viernes, 27 de marzo de 2015

Madres de 20 y madres de 30 ¿Cuál es la diferencia?

En primer lugar, quiero dejar claro que esta es mi opinión personal, puedes o no estar de acuerdo y en cualquier caso, siéntete libre de dejarme un comentario.  Me interesan vuestras opiniones siempre y cuando sean respetuosas, por supuesto.

¿Qué diferencia realmente a una mama que está en la veintena de una que está en la treintena? Para mí, la única diferencia es la edad y os explico por qué:
·Respecto al tema personal. Yo soy del 94, es decir, voy camino de los 21. Mi madre me parió con 21 años y en aquel momento nadie la criticó, a nadie le pareció algo descabellado ni fuera de lo normal, ¿por qué? Porque en aquel momento era lo más normal del mundo que una fuese madre a los 18, 20…etc. ¿Qué ha cambiado para que ahora las que queremos tener un hijo a esas edades seamos tachadas de irresponsables o de “locas”?
Creo que si una tiene la cabeza bien amueblada, si es responsable, lo va a ser con 20 y con 30. Conozco a mujeres que han sido madres con 18 años y que han criado unos hijos maravillosos, al igual  que conozco a mujeres que fueron madres con 31 y han resultado ser de lo más indiferentes con sus hijos.


·Respecto al tema laboral. Tengas la edad que tengas, por desgracia, en este país seguimos siendo de 2ª división. Está claro que una mujer de 30 años es más probable que tenga un trabajo más o menos estable que una de 20. En mi caso, por ejemplo, desde que terminé de estudiar, nunca me han dado ninguna oportunidad laboral por mucho que busque y siga buscando.  Pero en el momento en el que te quedas embarazada, esa estabilidad laboral no va a depender de tu edad si no de tu empresa. ¿Cuántas mujeres embarazadas no han sido despedidas o simplemente no les han renovado el contrato al enterarse de su estado? Demasiadas, por desgracia.

·En el tema económico. No me cabe la menor duda de que una mujer o pareja de 30 años, si no ha pasado por ningún bache o no ha despilfarrado el dinero, tendrá más ahorros que una pareja que todavía esté en la veintena, pero eso no quiere decir que yo, por ejemplo, no tenga una estabilidad económica, que dentro de lo que cabe con la situación actual que todos conocemos, la tengo porque el futuro papá trabaja y tiene un sueldo aceptable.


Así que, ¿cuál es mi conclusión? Pues que una pareja tenga 20 o tenga 30, siempre y cuando tenga las ideas claras con respecto a lo que quiere, sea realista con lo que es tener y cuidar a un bebé, tenga un lugar donde vivir y una estabilidad económica y laboral, pueden ser igual de buenos padres. Porque lo único que los va a diferenciar va a ser la edad.


5 comentarios:

  1. Hola Airi! Me parece muy interesante la reflexión que haces y comparto lo que comentas. Mucho ánimo en esta nueva etapa. Seguro que conseguís vuestro positivo prontito. Nos seguimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay mucha diferencia por que vas a ser madre tanto a una edad como a la otra y como siempre se sabe los bebes no vienen con instrucciones.. Yo la tuve con 25 añitos (voy camino de los 27) y te puedo asegurar que lo que he aprendido a sido por q me lo esta enseñando mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Yo tampoco aprecio diferencias, de ahí mi reflexión. Me fastidia un poco cuando la gente considera que por ser joven no puedes ser buena madre o buen padre. Como bien dices...los bebés no vienen con instrucciones para unos ni para otros. Un beso :)

      Eliminar
  3. estoy de acuerdo contigo en gran parte, a mi lo que me parece una irresponsabilidad es ser madre entre 15 y 18 años. Por que no esperar un poco más? porque no terminar de estudiar y terminar de madurar?
    Por lo demas... yo tengo 29 años, por poco, menos de un mes me queda para los 30. Y si no soy madre aún es por una estabilidad económica.
    Nos está costando mucho, pero pronto... lo conseguiremos.
    A mi me hubiese gustado haber sido madre ya hace más de un año o dos, peeeero... lo bueno, se Besos!

    ResponderEliminar