lunes, 30 de marzo de 2015

Mi primer mes con Natalben preconceptivo


Como ya comenté en un post anterior, cuando fui a la consulta de mi ginecóloga y le hablé sobre el embarazo, ella me recomendó empezar a tomar cuanto antes Natalben preconceptivo. Con la aparición del quiste en mi ovario izquierdo y el aplazamiento de la búsqueda, me olvidé del tema por completo (Natalben incluído).
El viernes empecé mi primer mes con Natalben. Como en la farmacia del pueblo no lo tenían envié un mensaje a “maridín” para que las cogiera el al salir de trabajar en alguna de las farmacias que se encuentran de camino. Costó  unos 7 euros y es una cajita con 30 cápsulas de las que tengo que ir tomando una al día durante 3 meses (a no ser que el positivo llegue antes) y descansar 2.

Pero ¿qué es Natalben?

Aquí os dejo unos datos que encontré en su página web:

·Natalben Preconceptivo es un complemento alimenticio que junto a la dieta, contribuye a optimizar la capacidad normal de la mujer para procrear. Además ayuda a conseguir un estado nutricional adecuado para el correcto desarrollo fetal.
Y contiene:
·Vitamina D (5 µg): En un estudio en España con mujeres en edad fértil se observó que todas presentaban hipovitaminosis D y que un tercio de ellas, además, deficiencia de vitamina D.3 Niveles óptimos de vitamina D en el periodo preconcepcional son necesarios para asegurar unos rangos adecuados al comienzo del embarazo. La vitamina D, entre otras muchas funciones, favorece la absorción del calcio y está implicada en la división celular normal.
·Zinc: Micronutriente con propiedades antioxidantes que interviene en numerosas funciones fisiológicas. Entre otros, el Zinc está implicado en los procesos de fertilidad y reproducción normales.
·Yodo: Es necesario para el correcto desarrollo del feto. Se recomienda aportarlo a las mujeres desde el momento en el que planifican el embarazo ya que favorece el correcto crecimiento y desarrollo intelectual del feto.
·Ácido fólico (400 µg) y Vitamina B12 (2,5 µg): El ácido fólico y la vitamina B12 son esenciales para la multiplicación y división celular. La suplementación preconcepcional con ácido fólico optimiza el microentorno para la maduración de los ovocitos.


A todo esto, espero no tener que tomarlo durante mucho tiempo. No tengo nada en su contra, todo lo contrario. Es solo que tengo ganas de tener ya mi positivo

10 comentarios:

  1. Muy interesante la información! Yo estoy tomando Yodocefol, y mi gine me indicó tomar un mes sí y uno no. Ahora mismo estoy a punto de empezar mi tercera caja. Es curioso como cada profesional indica unas pautas diferentes para la toma del ácido fólico. Seguro que el positivo llega pronto, mientras tanto disfrutaremos de la búsqueda. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que nos llegue pronto a las dos y por supuesto que hay que disfrutar :)
      Muchos besos y disfrutad de la semana santa!

      Eliminar
    2. Aprovecho la coyuntura para contarte te hemos nominado al Premio Dardos en nuestro blog, pásate y disfruta del premio. Un abrazo y enohorabuena!
      Es un pequeño aliciente para que sigas adelante con el blog y podamos seguir compartiendo experiencias.

      Eliminar
  2. Yo tomé Yodocefol, supongo que será parecido no? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sí, solo que cada gine trabajará con unas marcas...

      Eliminar
  3. Yo natalben también lo tomé en su dia y he de decir que me quedé embarazada pasados los dos meses de empezar a tomarlo. Cierto que no se si se puede atribuir directamente al producto, pero la cuestión es que lo logré. Me gustaría recomendar esta farmacia online, donde lo compré yo en su dia http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/natalben

    ResponderEliminar
  4. hola buenas me han mandado el gine el natalben y queria saber si es 100 por 100 positivo y si tardas mucho en quedarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me gustaría saber cómo tomo natalben
      Si en el primer mes no debo tener relaciones sexuales??

      Eliminar
  5. Sí yo tomo natabel preconceptivo engorda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si engorda he código 3 kilitos..llevo 4 meses con las pastis. He intentado informarme unos dicen q si u otros q no ...pero se ve la buena fama q tiene.

      Eliminar