lunes, 13 de abril de 2015

¡Estoy embarazada! ¿Cuándo lo anunciamos?

Quiero empezar el post aclarando que todavía no sé si estoy embarazada. La regla tendría que bajarme mañana si es puntual y un día cualquiera de esta semana si es un poco puñetera. Como último caso igual no baja y me da la alegría de mi vida.
Todavía no sé qué puede ser. No tengo ni una pista. Ni dolores premenstruales ni dolores de embarazo. Quiere tenerme en ascuas la puñetera… Aunque como ya os dije en el anterior post, no creo que se dé el milagro este mes. Muchas suerte sería ¿no?


A lo que voy que me enrollo. Una de las primeras decisiones que tomamos  al buscar a nuestro "bichillo" fue mantener la búsqueda en secreto, ¿por qué? Pues por una sencilla razón: los agobios.
Cuando anuncias a tu familia que estás buscando un bebé, al principio es todo muy bonito pero ¿y si el bebé no llega el primer mes o el segundo? Ahí ya empieza el problema. No es algo que la gente haga de manera mal intencionada pero empiezan las preguntas sobre tu vida sexual y sobre todo, los “consejos de la abuela” como lo llamo yo… ¿a quién le pueden agradar esas situación? A mí no, por lo menos…
“El futuro papá” y yo decidimos contárselo a la familia cuando nuestro "bichillo" tenga ya sus 12 semanas, en primer lugar, por precaución, para asegurarnos de que todo va viento en popa y en segundo lugar porque consideramos que las primeras semanas después del positivo van a ser una locura de nervios por nuestra parte y antes de ir contándolo a los cuatro vientos, queremos asimilar nuestra nueva etapa.
Tengo que confesaros que al principio quise convencer al “futuro papá” para que hiciese una excepción y contárselo a mis padres cuanto tuviésemos el positivo. No es por favoritismo familiar ni nada parecido, pero mi padre se pasa 3 meses trabajando en un barco y me di cuenta de que a lo mejor, cuando nuestro "bichillo" tuviese 12 semanas, el no estaría en casa para poder darle la noticia y oye…siendo su primer nieto no me gustaría que se enterase a través de una llamada. Sé la ilusión que le hacen los niños, pero aun así tendré que resistirme y cumplir el trato. Nada de contarlo hasta las 12 semanas…

¿Cómo vamos  a anunciarlo?
¡Eso ya lo dejo para otro post, que así os quedáis con el gusanillo!

¿Las buscadoras como yo, habéis pensado cuándo y cómo anunciarlo? Y las que ya sois mamás ¿Cómo lo hicisteis vosotras?

¡Un millón de besos!

10 comentarios:

  1. Ojalá que tengas que comunicarlo en unas ocho semanas jejeje. La verdad es que nosotros no hemos pensado en cómo dar la noticia, sobre todo porque saben que estamos en la búsqueda tanto mis padres como mis suegros así que ya improvisaremos algo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!! Cruzo los dedos porque así sea!

      Eliminar
  2. Eso no se hace!! No puedes empezar así el post y luego decir que todavía no sabes nada!! Jeje. A ver si hay suerte y lo podéis anunciar pronto, sea de la forma que sea. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guapa, cómo va eso?? Deseando tu positivo!
    Pues de nuestra búsqueda saben nuestros padres, hermanos y algunos amigos y familiares más. Mi intención es no contarlo así porque sí, pero si me preguntan no quiero mentir. Así que yo no digo nada, pero si me han preguntado he dicho que estamos en ello y ya está. Y el día que lo consigamos...yo creo que lo va a saber mucha gente jeje. Y bueno, esperemos que todo vaya bien, y si no...pues estarán ahí para ayudarnos.
    Creo que este es un tema muy personal, y depende mucho de la situación de cada uno con su familia, de la pareja y de tantas otras cosas. Cualquier decisión es la buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Como bien dices es un tema bastante personal. En mi caso sé que mi familia por su forma de ser si yo quisiera contárselo y mantener el secreto entre ellos sería posible, pero mi suegra...es un mundo a parte con solo decirte que cuando todavía no teníamos fecha definitiva de boda ya sabía todo el pueblo que nos casábamos!! En nuestro caso es mas cómodo para nosotros hacerlo de esta manera, que no quiere decir qe sea la buena! Hihi
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Hola!!! Acabo de llegar aquí! Yo planeé no anunciarlo y se nos hizo eterrrno!!! A los mas allegados se lo dije entre la 10 y la 12 semana y al resto de gente cercana a las 16, pero no imaginas lo que cuesta callarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. nosotros también tenemos decidido de no contarlo, llevarlo en secreto, porque tenemos claro, que no va a ser fácil.
    Lo de las 12 semanas... ays, que largo se hará, no?
    Tenemos pensado hacerlo con un video mientras mostramos nuestro test de embarazo, y lo sabran en el mismo momento que nosotros!

    ResponderEliminar