lunes, 6 de abril de 2015

Test de ovulación ¿sí o no?

En un principio acordamos no comprar los test de ovulación porque queremos tomarnos el tema con calma y que venga cuando tenga que venir (como dice el futuro papá). Confieso que hay veces en que me gustaría ir a la farmacia y comprarme todo cuanto pueda ayudarme a tener a mi bichillo, pero intento resistirme porque no quiero agobios.


Pero ¿qué son los test de ovulación y que ventajas tienen?

Los test de ovulación detectan en la orina la Hormona luteinizante (LH) que es la encargada de estimular el folículo (óvulo) y la ovulación. Estos test tienen que realizarse diariamente a partir de los días 9 o 14 (dependiendo de la duración que tenga vuestro ciclo) y se recomienda hacerlo siempre a la misma hora, evitando la primera orina del día que puede dar lugar a falsos positivos. Una vez realizado el test y teniendo nuestro positivo, sabremos que nuestra ovulación se va a producir en las 24 o 48h siguientes, permitiéndonos así, planear las relaciones para tratar de ser más efectivos.


¿Son todo ventajas?
Aunque hay que admitir que los test de ovulación pueden ayudarnos mucho, yo los considero una ayuda prescindible, ¿por qué?
·Porque pueden dar lugar a falsos positivos o falsos negativos, sobre todo si eres una persona que sufre de desajustes hormonales.
·Por último y no menos importante, porque es una ayuda nada económica. Teniendo en cuenta que se suele recomendar realizar la prueba unas tres veces al día y que los packs más económicos cuestan unos 7 euros, el desembolso  mes a mes es importante.



¿Qué opináis vosotras de los test de ovulación? ¿Alguna los ha probado? ¿Cuál ha sido su experiencia? 

10 comentarios:

  1. ¡Hola Airi! Yo sí los he probado y en el primer mes no pille el pico de hormona, pero en el intento pasado sí así que bueno, es una ayuda si no tienes muy claro cuándo ovulas pero sino, tampoco es algo estrictamente necesario. De hecho, yo este mes no creo que utilice los que me quedan. Porque usarlos o no, no cambian en nada el resultado y cuando tenga que llegar el positivo llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí mucho sobre estos test porque al principio tenía mis dudas sobre usarlos pero al final no me convencieron, el saber que pueden dar a error, el precio y sobre todo que quiero disfrutar de esta búsqueda fue lo que me decidió a decirles que no. Creo que al final terminaría obsesionándome buscando el pico y no iba a disfrutar de esta aventura :)

      Eliminar
  2. Hola!! Yo los utilicé en la búsqueda de mi primer hijo, y no me funcionó, nunca ví un positivo, y son caros. Y además, me agobiaba mucho, y llegó el positivo como dice Ms. E, cuando menos me lo esperaba. Ánimo, que todo llega!! Aunque a veces se hacen de rogar, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y bienvenida al blog! Si, el dinero y el posible agobio es lo que me tiraban para atrás a la hora de comprarlos, creo que al final tomé la decisión correcta :) Besos!

      Eliminar
  3. Hola Airi! Yo he estado utilizando TO los dos últimos ciclos y ahora empiezo por el tercero. La verdad es que yo me lo he planteado como un juego para conocer mejor mi cuerpo, ya que soy irregular y me marea bastante. No tengo puestas las esperanzas en ellos y creo que eso ayuda a que no sea un agobio.
    Creo que todo lo que suponga un estrés añadido es mejor eliminarlo, así que si no lo tienes claro mejor no usarlos porque al final un TO positivo tampoco hace que te quedes embarazada jajaja.
    Por cierto, yo compré 30 TO por Amazon a 10 euros y me van a servir para 3 ciclos, pero porque yo uso bastantes. Supongo que si eres más regular y con la práctica puedes usar pocos cada mes. Si te interesa mi experiencia en mi blog tengo varias entradas sobre el tema. Ya verás que el primer ciclo me hice un lío total pero el segundo parece que me funcionó la estrategia y ahora vuelvo a repetir.
    Embarazar no me embarazo, pero todo este proceso de búsqueda me está sirviendo para conocerme mucho mejor, así que te animo a disfrutar del proceso, a conocer tu cuerpo y no agobiarte. Al final nuestros postivos llegaran :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, me alegra conocer tu opinión porque yo hablo desde la inexperiencia con los TO. Yo era bastante regular antes de empezar con los anticonceptivos (ahora no lo sé porque este primer mes todavía no me ha bajado la regla), así que mas o menos tengo una idea de cuando voy a ovular. En lo de los precios me basé principalmente en las farmacias a las que fui preguntando...que vaya tela la diferencia!! Como dices, nuestros positivos llegaran y yo conociéndome, prefiero evitar estas cosillas que se que al final me agobiarían, bien sea por hacerlos mal y que no apareciese el pico o vete tu a saber, que yo cuando tengo un día malo le doy muchas vueltas a la cabeza.!! Me pasaré a leer tu experiencia y así hacerte unas visitillas más por el blog mientras no vuelves por allí!! Muchos besos!!

      Eliminar
  4. Nunca se me ha ocurrido, no me gusta planear tanto las cosas, nosotros dejamos de tomar precauciones y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo decidimos así, aunque al principio sopesé el probar los test, al final decdimos dejarlo estar

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros no los hemos utilizado y ahora tenemos un cuchuflin de 18 meses y a ver si llega pronto el hermanito!lo q si es bueno es conocer tu cuerpo! Mas gratificante y economicooo!yo por el moco cervical se cuando es el momento de fianza de mi óvulo! Antes de casrme estuve tb con la temperatura basal, la tomé durante unos cuantos meses para conocer bien mi cuerpo y ahora con el moco cervical me apaño!no tagobies q eres muy joven y el bebé en cuanto menos te lo esperes llegará ya veras! Te dejo mi blog por si quieres pasarte! www.crecersinprisas.blogspot.con

    SUERTEE

    ResponderEliminar