miércoles, 27 de mayo de 2015

Consulta con el médico de cabecera

La semana pasada, después de arreglar el cambio de número de la Seguridad Social, Centro de Salud y médica, pedí cita para ir el viernes a pedir el volante para la matrona y empezar todo el proceso de pruebas.
Al final ya sabéis que no pude ir por el susto que decidió darnos mi bichillo, así que tuve que pos ponerlo para esta semana. Intenté pedir cita por Internet el sábado, pero ya habían hecho el cambio de número y mi tarjeta antigua ya no servía, así que lo dejé en manos de la suerte y el lunes a las 9:30 de la mañana me planté en el Centro de Salud del pueblo y fui a hablar con la "simpática" administrativa (ironía modo ON). Después de explicarle 3 veces que venía para pedir mi nueva tarjeta por un cambio de número, conseguí que lo hiciese y me imprimiese un justificante mientras no llega. Como vi que en la sala de espera no había demasiada gente y sé que mi nueva médica es la que menos pacientes tiene (son dos médicos para todo el pueblo y la mayoría prefieren al que lleva toda la vida ejerciendo allí) le pregunté si quedaba alguna cita libre para esa misma mañana y...¡Bingo! Tenía un hueco a las 10:25, así que me senté a esperar creyendo que me atenderían pronto.

Para mi sorpresa ni estaba el médico de toda la vida ni tampoco la mía. Había una sustituta atendiendo todo el mundo por lo tanto llevaba retraso y no entré hasta las 10:50. No veáis el espectáculo que se formó al poco tiempo de sentarme a esperar. ¡Aquello parecía una feria! Y a la pobre doctora le llovían las críticas por ser jovencita. Así como os lo cuento. Hasta hubo unos cuantos que al ver que era desconocida y joven, canceló la cita y se fue a su casa (muy enfermos no debían de estar).
Cuando llegó mi turno le expliqué que iba por embarazo y me felicitó como si me conociese de toda la vida. Al ver mi historial se fijó en que había estado en urgencias por el sangrado y quiso tranquilizarme (aunque no lo consiguió). Después de preguntarme cual era la fecha de mi última regla (FUR) y de calcular de cuánto estaba, me dio el papelito para pedir cita con la matrona y adiós muy buenas. Al salir me sorprendió que no me preguntase por el complemento que estaba tomando para el Ácido Fólico, pero puedo entenderlo porque la pobre mujer tenía que llevar una mañana negra por culpa del corral que había fuera.
Volví a visitar a mi gran amiga la administrativa (volvemos con la ironía) y a los 5 minutos salí con la cita confirmada. Este jueves conoceré a mi matrona, así que la semana que viene ya os contaré como fue la consulta.

9 comentarios:

  1. Hola. suele pasar que ponen a los jóvenes a cubrir las sustituciones y los dejan solos ante el peligro de todos los enfermos... Por lo menos era agradable... ya nos contarás qué tal con la matrona. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la verdad es que la doctora era majísima y la pobre llevaba aguantando un chaparrón durante toda la mañana.La gente de los pueblos pequeños es bastante rara para esas cosas pero que se le va a hacer. La semana que viene os lo cuento :) Un besote!!

      Eliminar
  2. Si es que estos administrativos son lo peor, con la suerte que tienen de tener ese trabajo!! Y pobre médica... Mañana espero noticias tuyas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí...y que me digas que lo es de un hospital grande donde puede estar estresada...pues lo podría entender pero de un pueblucho como este donde apenas la molesta nadie...cobra sin apenas trabajar!! En cuanto salga de la consulta te cuento algo por Instagram, aunque el post espero prepararlo para la semana que viene. Un besote y mil gracias por todo corazón!!

      Eliminar
  3. Si es que estos administrativos son lo peor, con la suerte que tienen de tener ese trabajo!! Y pobre médica... Mañana espero noticias tuyas!!

    ResponderEliminar
  4. Tres velas negras a esa administrativa!! Desde luego... nunca entendí! Con lo poco que cuesta ser amable con la gente... agg me pongo mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais no sabes lo idiota que es!! Siempre hace las cosas mal.

      Eliminar
  5. Por aquí me quedo para seguir tu embarazo!!! Enhorabuena! y que salga todo bien :)
    A ver qué te dice hoy la matrona,

    un besito!

    ResponderEliminar