viernes, 22 de mayo de 2015

El primer susto: amenaza de aborto

Para hoy tenía planeado contaros como había ido mi primera visita al médico de cabecera ya que tenía cita para el jueves a las 12:05 pero al final la tuve que cancelar.
El miércoles por la noche antes de ir a dormir me fijé en que había manchado un poco y después de buscar en internet, decidí que si no iba a más no le daría importancia y se lo comentaría a mi médica al día siguiente pero, ¿cuál fue mi sorpresa al levantarme? que seguía manchando.
En ese momento me entró el pánico y avisé al "futuro papá" de que quería ir a urgencias y sobre todo, que no quería ir sola.
Así que allá que nos fuimos. Cancelé la cita con la doctora y corrimos al hospital llenos de nervios porque nos temíamos lo peor...

Después de esperar una media hora apareció el ginecólogo de guardia y ¡sorpresa! lo acompañaban dos chicas en prácticas y dos enfermeras...¡menudo palo!
Me mandaron pasar a la consulta y aunque el "futuro papá" quería acompañarme para que no me diera un ataque de locura allí dentro, el doctor no lo dejó pasar (si vieseis la cara de mala leche por no decir otra cosa de maridín en aquel momento...). Ya dentro de la consulta me hicieron varias preguntas:
·¿De cuánto estás?
·¿Cuándo fue tu última regla?
·¿Cuánto duran tus ciclos?
·¿Qué tomas para el embarazo?
·¿Estás tomando algún tratamiento?
·¿Es tu primer embarazo?
·¿Eres alérgica a algo?
·¿Te han operado recientemente?
·¿Cuándo empezaste a manchar?
·¿De que color es el manchad: rojo intenso, tirando a marrón, rosa...?
·¿Es cómo una regla, más cantidad o menos?
·¿Sientes algún dolor?
Después de contestarle a toda esa lista de preguntas, de decirle que era menos que una regla y tirando a marrón, además de que no sentía ningún dolor, me dijo que en principio no tenía por qué preocuparme.
Me hicieron subirme al potro y allí empezó la "vergüenza máxima" y es que cuando tienes a 5 personas viendo tus partes íntimas...vergüencita, vergüencita.
Me exploraron las dos chicas en prácticas y después el ginecólogo para asegurarse de que ellas lo habían hecho bien y por último, llegó el momento ecografía...
El doctor insistió varias veces en que estuviese tranquila si no se veía nada porque estoy de muy poco y a veces no se llega a ver el saco y mucho menos a escuchar los latidos (hasta las 8 semanas no se suelen escuchar). Puso el aparatito y...tará! Allí estaba un saquito de 8.5mm y un puntito (que es el embrión) de 2mm. ¡Qué cosita tan chica! Pero me volví loca de amor al verlo.
El tamaño es el normal para la semana en la que estoy. Está bien situado y no se aprecia nada extraño, es decir, que en principio todo aparenta estar normal y el sangrado pudo ser una falsa alarma.
Me mandaron para casa sin poder llevarme las fotos de mi mini bichito pero bastante más tranquila. En principio todo está bien. Si el sangrado cesaba y no tenía ninguna clase de dolor no tenía que volver y debo hacer vida casi normal, porque me mandan reposo casi absoluto hasta la semana 12 en la que se haga la siguiente ecografía y se confirme que todo está bien y el bichillo tiene latido.
Cuando le conté a maridín que había visto el puntito de nuestro pequeñín se emocionó un montón y le dio mucha pena habérselo perdido.
Aunque estoy mucho más tranquila porque esa tarde dejé de manchar y en la eco todo parecía estar bien, el "futuro papá" y yo no entendemos como al diagnosticar amenaza de aborto, nos dejan sin saber si hay latido o no hasta la semana 12, como si no hubiera pasado nada. Así que decidimos que pediré cita con mi ginecóloga de pago para el sábado día 13 de junio, donde me faltará 1 día para cumplir la semana 9. Así saldremos de dudas definitivamente y podremos quedarnos más tranquilos.
Por otro lado, ya tengo cita para ir al médico de cabecera la semana que viene (que pena que no hubiese para este viernes ya) y así empezar todo el proceso de una vez. Que este susto nos retrasó un poco.



5 comentarios:

  1. jo que susto!! una cosa, ¿si no vieron nada raro por qué la amenaza de aborto y el resposo absoluto?
    Te entiendo perfectamente con el tema del "potro de tortura", yo no termino de acostumbrarme.
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, cualquier tipo de sangrado y/o manchado en una gestante lo diagnostican como amenaza de aborto. Lo del reposo absoluto es porque al ser muy pronto para confirmar si hay latido o no, me lo han recomendado como precaución. Un besote!

      Eliminar
  2. Como se parece a mi historia, pero seguro que la tuya acaba bien!!, a mi me dijo lo mismo la primera vez que fui por manchado, que por protocolo se dice amenaza de aborto, en cuanto a reposo absoluto a mi no me dijeron nada,,tu haces de la cama al sofa y del sofa a la cama?? o como es tu reposo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté en tu blog para que te llegue aviso :) Un besote!!

      Eliminar
  3. Como se parece a mi historia, pero seguro que la tuya acaba bien!!, a mi me dijo lo mismo la primera vez que fui por manchado, que por protocolo se dice amenaza de aborto, en cuanto a reposo absoluto a mi no me dijeron nada,,tu haces de la cama al sofa y del sofa a la cama?? o como es tu reposo??

    ResponderEliminar