lunes, 25 de mayo de 2015

Embarazo semana 6

Después del susto del otro día, todavía sigo algo nerviosilla y es que a veces vuelvo a encontrar alguna que otra manchita marrón al ir al baño y mientras no pueda confirmar que hay latido me es imposible tranquilizarme y eso que trato de tomármelo  de la manera más positiva posible...

Paso a resumiros la semana 6:

·Dolor de regla: siguen como en el primer momento. Hay días en que lo tengo de manera continua y otros en los que no noto nada.

·Somnolencia: aunque sigo teniendo momentos en los que me es imposible no quedarme dormida si que me noto más despierta. Tengo días en los que ya no me duermo que es un paso.


·Apetito: sigo comiendo como si no hubiese un mañana, creo que es el síntoma más evidente y sobre todo el que más gracia hace a quien me conoce y lo sabe, porque como ya os dije, nunca fui de comer y ahora hago 5 comidas al día...

·Pechos: aunque no los noto pesados ni hinchados, si empiezo a notar cierto dolor en los pezones. De momento no es mucho, pero me imagino que irá en aumento.

Como veis sigo sin demasiados cambios que sumado al manchado que tengo a veces hace que mis nervios anden a mil, así que solo espero que esto se solucione pronto y en un par de semanas ver a mi "bichillo" más grande, hermoso y sobre todo con el corazoncito latiendo. Hoy tengo que ir al centro de salud así que espero tener por fin la consulta con mi médico de cabecera.

Por último, contaros que esta semana pasada empecé con Natalbén Supra. Como ya sabéis, mi ginecóloga me recomendó tomar Natalbén Preconceptivo y al ir a urgencias el ginecólogo me dijo que pasase ya al siguiente. Son unas píldoras marrones que te dejan  sabor a pescado cada vez que las tomas con agua, así que para evitarlo, me las trago sin más.


Os dejo los datos que podéis encontrar en su página web:

Principales componentes:

  • Ácido Fólico (Vitamina B9) y Vitamina B12: El ácido fólico es esencial para la multiplicación y la división celular. Esta vitamina actúa desde el comienzo de la gestación, por lo que se recomienda su suplementación en la mujer embarazada. La vitamina B12 interviene en la división celular junto con el ácido fólico.
  • Yodo: Es necesario para el correcto desarrollo del feto. Durante el embarazo aumentan las necesidades de yodo que están relacionadas con un correcto crecimiento y desarrollo intelectual del niño.
  • Hierro: En el embarazo se produce un aumento considerable de los requerimientos de hierro para asegurar las reservas de la madre y el adecuado aporte al bebé. Es un mineral muy importante ya que garantiza el transporte de oxígeno a las células.
  • Ácidos grasos Omega-3: Son nutrientes esenciales para el organismo que sólo pueden ser ingeridos con la dieta. El DHA contribuye al desarrollo cerebral, visual y ocular del bebé.
  • Vitamina D: Se precisan niveles adecuados de vitamina D en la madre durante el embarazo para que el calcio se absorba correctamente. Además, la vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos en los niños.
  • 8 comentarios:

    1. Bonita!!! He estado dos semanas de vacaciones en la otra punta del mundo y al volver...mirate! Felicidades!!! En cuanto tenga un rato en el ordenador me pongo al día con tus posts (y actualizo mi blog...aunque ya te digo qur na de na). Espero que este sustito se quede en esto y que en unos meses te conviertas en mamá. Un besote y mucho ánimo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Preciosa!!! No sabes lo que me alegra leer un comentario tuyo después de tanto tiempo!! Espero que hallas tenido unas muy buenas vacaciones! Estaré pendiente para ver tu actualización :) Que ganas saber de ti :)
        Gracias por los ánimos corazón!! Un besote enorme!!

        Eliminar
    2. Que bien!! yo también estoy de seis semanas y la verdad que tengo muuuchos síntomas y muy jorobados, me paso el día con la cabeza metida en el wc vomitando.
      Me han dicho que al tener mellizos los síntomas se agudizan y supongo que será verdad porque estoy agotada.
      Me quedo siguiendo tu blog para no perderte la pista!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sabes como me gustaría tener aunque solo fuese una náusea para saber que todo va bien después del sustillo. Al no tener casi síntomas y haber manchado, me surgen mil dudas sobre si seguirá estando ahí!! Espero que tus náuseas mejoren!! Un besote!!

        Eliminar
    3. Hola guapa, no te preocupes por tener poquitos síntomas, yo no tuve casi y los dos embarazos fueron perfectos. No tiene nada que ver. Tú relájate y descansa que ya verás como no es nada y tu bichillo está como un roble. Un besazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ais si descansar lo hago pero tranquilizarme cuesta un poco todavía!! Gracias por los ánimos y el comentario. Un besote!!

        Eliminar
    4. Lo del manchado estresa mucho, pero si es marrón y poco siempre te dicen que no hay de qué preocuparse. En mi caso pasó con los días y todo OK. Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que sí, estresa muchísimo. Pero trato de llevarlo lo mejor posible. Gracias por pasarte y encantada de conocerte. Un beso!!

        Eliminar