viernes, 29 de mayo de 2015

Primera visita con la matrona

Acabo de volver de conocer a mi matrona y como mañana tengo que ir a verla de nuevo para llevarle una muestra de orina, os dejo la entrada programada y así me evito estar apurada después.
Tenía cita para las 10:00 en el Centro de Salud del pueblo que tenemos más cerca (en el mío no hay ni vergüenza, así que mucho menos una matrona), como las líneas de autobús son magnificas también (ironía modo ON) Tuve que coger el autobús de las 8:25, que me deja allí a las 8:40 así que como iba sobrada de tiempo me fui a tomar un zumito y media hora antes de la cita ya estaba en el Centro de Salud. Por suerte la matrona estaba desocupada así que nada más verme me hizo pasar.
Se llama Teresa y es una mujer muy maja. Después de preguntarme si tenía algún vicio (alcohol, tabaco u otras substancias), preguntarme sobre las enfermedades familiares y la fecha de la última regla, me calculó mi FPP para el 19 de Enero, aunque como ella misma dijo: "desde la semana 38 hasta la 42 el bebé puede decidir salir en cualquier momento, así que no te pases el día 19 esperando por las contracciones porque quizás decida nacer más tarde". Amén hermana. ¿Os imagináis esperando todo el día por las contracciones como quien espera a que llegue el tren?

Lo siguiente que hizo fue pesarme y como le había comentado que la última vez que me subí a una báscula (en Enero más o menos) estaba en los 57kg, me echó la bronca por pesar ahora 58'900kg, dice que todavía es muy pronto para engordar pero como bien le expliqué después,ese kg, pude haberlo ganado meses antes, porque no soy de las que suele pesarse así que no llevo un control. De todas formas, para mi altura (1'68) es un peso correcto.
Seguimos con la tensión, que resultó estar un poquitín alta, pero con lo nerviosa que me ponen a mí los médicos es normal. Como última prueba,tuve que ir al baño y hacer pis en el botecito para comprobar que no había sangre en la orina (esta me la hizo por ver en mi historial que fui a urgencias por un manchado),pero dio negativo, por lo tanto me dijo que viviese tranquila que seguro que todo estaba bien.

Por último nos sentamos a charlar sobre que tipo de alimentos estaba tomando y cuales debería dejar de lado...aquí me enteré que a pesar de lo mucho que me gusta el ColaCao, mientras esté embarazada no puedo probarlo por la cantidad de azúcares que tiene. Otro de mis favoritos que se queda atrás es el Pan de Molde, por las grasas. "Los bocadillos chiquitillos y con pan de la panadería", me dijo textualmente. Seguimos hablando sobre la Toxoplasmosis pero como vio que ya tenía algo de idea, lo comentamos por encima y por último llegó el momento de ruegos y preguntas donde lo único que quise que me aclarara era mi duda sobre contar las semanas, que aunque creía que lo tenía claro, quise confirmarlo. Ahora mismo estoy de 6+4 por lo tanto en la 7º semana.

Me fui a casa feliz porque además de lo maja que resultó ser...ME HA DADO PERMISO PARA VOLVER A PASEAR CON LOS PERROS! Y era algo que me moría de ganas por hacer, que estar en reposo todo el día es un coñazo.

Al llegar a mi pueblo infernal (creo que a partir de ahora lo voy a llamar así) me acerqué a visitar a mi amiga la administrativa (ironía modo ON) para que me pidiese toda la lista de citas que me planificó la matrona y aunque le comenté que en la de las 12 semanas tenía que pedirme 1º la eco y después la consulta de Obstetricia, ella lo ha hecho al revés y no me di cuenta hasta que revisé los papeles en casa así que mañana se lo comentaré a la matrona y espero que ella pueda cambiarlo porque no tengo ganas de volver a visitar a mi amiga en una temporada...

Hasta aquí mi primera consulta con la "matrona maja", mañana tengo que volver pero eso ya os lo contaré el Lunes cuando os resuma mi 7º semana que solo voy a llevar el botecito con la muestra de orina.

¿Cómo fueron vuestras matronas? ¿En vuestros Centros de Salud hay administrativas tan torpes como aquí o solo me ha tocado a mí?

¡Un beso enorme a todas!

6 comentarios:

  1. Hola. qué bien que te gustó la matrona... es esencial poder confiar en ella y ver que es profesional. Ya nos irás contando... seguro que todo irá muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que es una persona muy agradable y ya que hay que verla varias veces durante el embarazo, mejor así.Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!! qué gracia me ha hecho eso de que "en mi pueblo no hay ni vergüenza así que mucho menos una matrona" jaja los pueblos suelen ser así... ánimo!
    Veo que con la matrona todo bien, a´si que por esa parte estupendo!! A disfrutar mucho del embarazo :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que este es un pueblo extremadamente pequeño y suelen pasar estas cosas...hih.Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Que bien esto ya está en marcha de verdad! Genial que todo esté perfecto pero del peso ni caso...madre mía miedo me da cuando me toque si estoy en 65kg con 1,61cm :S Ni idea tenía de lo del colacao y el pan de molde, aunque cuanto más natural y menos procesado comas mejor. Esperando saber que tal la semana 7! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo algunas matronas son un poco obsesivas con el peso. Yo lo entiendo porque cuanto menos engordes más fácil es recuperar tu peso...pero tampoco creo que sea para estar como sargentos hiihi. Un besote!!

      Eliminar