lunes, 18 de mayo de 2015

Embarazo: semana 5

No os podéis imaginar la ilusión que me hace escribir este post. Cuando todavía era una lectora en la sombra me moría de envidia (de la sana), mientras leía como se iba desarrollando el embarazo de las futuras mamás, los síntomas, etc... ¡Y ahora lo estoy viviendo en mis propias carnes!
Realmente cumplo semanas los domingos pero como suelen ser días en los que no estoy en casa, prefiero publicar el lunes, así que ya sabéis, de ahora en adelante todos los lunes habrá post. Además, y como fui dejando caer por las redes sociales, habrá más actividad en el blog y es que no quiero dejar nada sin contar de esta nueva etapa en nuestras vidas.
Tengo que confesar que al principio me hice un lío con lo de las semanas pero ahora ya le cogí el truquillo. ¡Fijaos que tonta que me estaba contando una semana de menos! Creí que hasta el domingo que viene estaría en la 5º semana pero no, esa se termino ayer y hoy ya estoy en mi 6º semana. ¿Mi primer error de primeriza? Seguro.


Os paso a resumir la semana 5:

·Dolor de regla: es el síntoma que tengo desde el primer momento. Todos los días noto pinchacitos en la zona de los ovarios. No son dolorosos ni tampoco duran todo el día, simplemente van y vienen cuando les apetece.
·Somnolencia: Fue una de las cosas que me dio a entender que posiblemente estuviese embarazada cuando todavía no había hecho el test. No soy de dormir siestas. A no ser que esté enferma nunca soy capaz de dormir durante el día y ahora, después de comer o si ese día tengo suerte, a media tarde, empiezo a estar atontada y acto seguido...me duermo. Así, sin más. Da igual que esté leyendo o viendo la tv, como esté tumbada...mi cuerpo se pone en Off y si estoy de pie, empiezo a bostezar como si llevase dos días sin dormir.
·Apetito: otro cambio radical. Nunca fui de comer demasiado. Ya de pequeña el médico me recetó un líquido que mis padres mezclaban con los zumos para abrirme un poco el apetito...pero no funcionó. Mi estómago siempre fue de capacidad reducida...¡hasta ahora! Tengo hambre todo el tiempo. Da igual que acabe de comerme a un elefante, que sigo teniendo hambre. Ayer mismo por ejemplo, mientras íbamos de camino a casa de los "futuros abuelos maternos" a comer, mandé parar a "maridín" en una gasolinera y me zampé unos Donetes. No quería comer ninguna porquería pero tenía demasiada hambre y era eso o unos chicles. No había nada más.

Por el momento no tengo ningún síntoma más. Los pechos siguen igual y por suerte (cruzo los dedos por seguir así) tampoco tengo náuseas, así que no puedo quejarme. Está siendo un comienzo muy bueno.

¿Y vosotras, que síntomas tenéis o teníais? 




8 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer todas las cosas que cuentas. Y que los síntomas sean pocos y leves porque así podrás disfrutar más de la experiencia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si espero que sigan así para poder disfrutar al 100% de este momento! Besazos :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Que ilusión! Yo aun me acuerdo! Pues mira yo en ese tiempo solo notaba como tu dices el dolor de regla, es mas, me entere cuando estuve de un mes por que me tenia que bajar la regla y tenia los mismo sintomas de hinchazón de dolor pero ni por asomo y me hice la prueba y... Tachan! Los prox días me seguía doliendo fui a urgencias por las moscas y todo estaba perfecto q solo fuera si manchaba o algo pero que va! Todo siguió su curso y ahora tengo una nena de 1 Añito! Te sguire leyendo encantada! Que ilusión! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No sabes lo bien que me ha hecho leer tu comentario! Porque al no sentir nada más y como todavía no he tenido la visita al médico, a veces da miedo sentir tan poco! Estoy tan acostumbrada a leer a mamás que tenían náuseas o lo pechos hinchados y al no tener nada de eso a veces vienen los miedos tontos :) Gracias por quedarte a leerme, Un beso!!

      Eliminar
  3. Que ilusión! Vamos casi a la par! Yo tengo los mismos síntomas que dices, ya lo leiste en mis post. Únicamente no se me ha abierto el apetito, al contrario, casi casi me cuesta comer!! Espero que sigamos así de bien!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola. me alegra leer que te está sentando super bien el embarazo. Yo lo recuerdo con mucho sueño y dolor de dientes... tampoco tuve náuseas... muchas felicidades y ya nos irás contando porque es una experiencia única. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar