miércoles, 20 de mayo de 2015

Y al final...lo contamos

Como os conté hace unas semanas, nuestra intención no era anunciar el embarazo hasta tener la primera ecografía y saber que todo estaba bien, pero una es débil...y cuando vi el test empecé a darle a la cabeza, pensando en mi padre y en que si esperaba hasta la primera eco, tendría que contarle que iba a ser abuelo por teléfono, cosa que no me convencía.
Al final hablé con maridín y decidimos que era mejor aprovechar estos días que está en casa para contárselo, que va a ser su primer nieto y además esas cosas le hace mucha ilusión.

El domingo nos fuimos a casa de mis padres a comer (no sin antes hacer una parada en la gasolinera para comprar algo de picar, que una servidora se moría de hambre). Los dejé comer tan tranquilos y después del postre, aprovechando un momento en el que no había ningún tema de conversación solté la bomba y les enseñé la foto del test que tenía en el móvil. ¿Su reacción? Mi madre nos dio la enhorabuena y mi padre...¡se quedó mudo! Estuvo un rato sin reaccionar (imaginaos mis nervios pensando que la había cagado) y lo primero que dijo fue que quería una botella de Whisky para celebrarlo. En ese momento todos volvimos a respirar y nos echamos a reír como cuatro tontos.
Aunque no lo hicimos como estaba planeado, recuerdo que lo que os dije en aquella entrada era que quería que la noticia impactara ¡y vaya si impactó!
No me arrepiento de haberlo anunciado tan pronto, creo el hecho de contarlo, hace que sea todavía más real y siempre ayuda poder hablar con tu madre de estas cosas ya que la experiencia es un grado. Aun así, ahora lo difícil es mantener el silencio y que nadie lo vaya contando al resto del planeta, cosa que mi padre está deseando hacer y mi suegra también. Porque los futuros abuelos paternos también se han enterado y ahora tanto unos como otros, solo piensan en si será niño o niña y en cuánto lo van a malcriar, porque como ellos mismos dicen: ¡Los padres educan y los abuelos malcrían! 


6 comentarios:

  1. jajaja Es inevitable no contarlo! Yo siempre fue de las que pense... No!! yo me voy a esperar para asegurarme que todo está bien... y una leche! Es una alegría tan inmensa que no te puedes callar!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es muy difícil aguantarse!! Nuestros padres lo supieron el mismo día. Mis amigas más cercanas cuando estaba de 8 semanas creo, pero el resto de la gente hasta la eco de las 13 semanas nada de nada, y fue difícil difícil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solo se lo contamos a nuestros padres y a mi hermano. A los demás creo que todavía es muy pronto y la verdad lo llevo bien. Lo que me superaba era no poder hablar de esto con nuestros padres sobre todo por la ilusión que sabía que les haría a ellos y a nosotros.

      Eliminar
  3. jejejejej, yo también era de las que pensaba que hasta la primera eco no diría nada, pero es inevitable querer gritarlo a los cuatro vientos!!
    A ver si escribo un post de cómo se lo contamos a mis suegros que fué muy divertido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al principio la mayoría pensamos así...pero todas sucumbimos!!

      Eliminar