lunes, 22 de junio de 2015

Embarazo: semana 10

El resumen de hoy será un poco más corto que los anteriores por una sencilla razón. La mayoría de los síntomas van remitiendo.

-Cansancio: como veis, ya no titulo este apartado como somnolencia porque ya no tengo sueño ni me quedo dormida cada 5min,como pasaba antes. Ahora lo que noto es básicamente cansancio. Me pesan las piernas, los brazos...¡todo! Me cuesta horrores hacer cualquier cosa así que trato de tomármelo con calma. El calor de estos días empeoró la situación y aunque fui a la playa a refrescarme y tuvimos un fin de semana muy tranquilo, estoy como si me hubiese pasado los días corriendo una maratón...¡no siento las piernas!

-Hinchazón: seguimos igual con esto...después de cenar, sea mucho o sea poco,mi barriga se transforma cual Gremlin.


-Apetito: sigo haciendo las 5 comidas pero esta semana en menor cantidad porque el calor me quita el apetito. Aun así y ya que puedo, un sandwich de jamón o chorizo no me lo quita nadie a la hora de la merienda.

-Pechos: esta semana han sido buenos y me dieron un descanso. Siguen de igual tamaño y apenas noté dolor al roce. De cualquier manera, no canto victoria porque sé que volverán a las andadas cualquier día de estos.

-Ánimo: aunque en general estoy feliz, tengo mis momentos de bajoncillo en los que lloro por cualquier tontería. Como anécdota contaros que hace unos días, mientras veía el capítulo 4x09 de Juego de Tronos (lo mío es vicio por esta serie), me puse a llorar como una magdalena cuando atacaban al dragón con unas lanzas...imaginaos la escena. Cuando se lo conté a maridín, nos pasamos la noche riéndonos a cuenta de mi llorera.

-Peso: el viernes hacía 14 días desde la última vez que me había pesado así que volví a subirme a la báscula y ahora estoy en los 59.400kg, es decir, 600gr más que hace 15 días. Si en dos semanas mi peso sigue igual será estupendo porque en el primer trimestre solo habré engordado unos gramillos.

-Medidas de la tripa: aunque aumenté de peso, el tamaño de la tripa sigue estando en los 84cm.

Para terminar el resumen, esta semana las que me seguís en Instagram, ya habéis visto que bichín tiene sus primeros regalos: dos bodies de la talla 0, el regalo de bienvenida del Club Nestlé (un babero y unos folletos con información) y el primer número de la revista Mi bebé y yo, que nos llegará gratis durante unos meses por suscribirnos en su página web. Cuando tengamos algún detallito más, haré un post para enseñároslo todo.




13 comentarios:

  1. Hola. me alegra leer que a medida que sumas meses esos síntomas van remitiendo y seguro, que en algún caso, desaparecerán... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si la verdad es que en cuestión de síntomas está siendo un buen embarazo. Un beso!

      Eliminar
  2. Una semana más!! Una semana menos para conocer a ese chiquitín!! Aun con algún sintomilla te veo genial :)
    Qué risa lo de la serie!! jajaja Por cierto, sabes que mi perro se llama como ese dragón?? Es que yo era ya de los libros antes ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh a mí me encanta!! Yo vi la primera temporada y me gustó tanto que me leí los libros del tirón. Me gustan las dos, aunque se me hace raro ver tanta diferencia en esta última temporada... Me encanta el nombre de tu perro!!
      La verdad es que desde que se fue el manchado estoy disfrutando muchísimo, los síntomas no son muchos y se llevan bien :)
      Un besote enorme guapa!!

      Eliminar
  3. Me alegra que estés genial!!El cansancio puede ser por este calor agotador... a mi también me tiene fuera de juego..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!! Si, la verdad es que estos días refrescó un poco y no veas que gustirrinín!!

      Eliminar
  4. Que bien!! superando semanitas, esto va viento en popa :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien que vaya todo genial :) te digo una cosa lo del cansancio puede ser anemia? Es que a mi me pasaba igual y claro no me la controlaron y al final lo pasaba muy mal, controlate eso también pero si no tienes perfecto :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los resultados de los análisis no me salía anemia, yo creo que es el calor...que me tiene fuerade juego totalmente!! Un besote!!

      Eliminar
  6. Hola Miriam! Llevo leyendo tu blog desde el principio y me alegra mucho que tu embarazo vaya tan bien seman a semana. Ánimo con esos síntomas! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegra que te animaras a comentar para poder conocerte!! Mil besos!!

      Eliminar
  7. Bueno, parece que los síntomas así como vienen se van. Mi mejor amigo me dijo que a su mujer le pasó así Un día se quería morir y dos días después, no había pasado nada :). Yo de momento, prácticamente ningún síntoma. Estoy muy bien :)

    ResponderEliminar