lunes, 1 de junio de 2015

Embarazo: semana 7

Las que me seguís por Instagram sabéis que el viernes pasado fui a llevar mi muestra de orina a la matrona para un análisis y cuando estaba allí me realizó un cultivo del flujo, que consiste en introducirte un bastoncillo (como el de los oídos pero más largo) y tomar una muestra del flujo. No te enteras de que lo está haciendo porque no tiene que hacer ningún tipo de rascado en la zona como cuando te realizan una citología. En mi caso y sin ya ser novedad, salió flujo color marrón...¡otra vez!
Después de dos días sin rastro del manchado y cuando ya creía que se había ido, vuelve a visitarme...aunque esta vez ya no es tan traumático como las anteriores (ya me acostumbré a verlo). La matrona me dijo que no tenía que preocuparme (todos dicen lo mismo) pero siempre te preocupas...¡es imposible no hacerlo! Aunque siguiendo el consejo de una muy buena amiga del mundo 2.0 (Cristina, del blog "Bienvenida mamá"), intento pensar en positivo todo el tiempo (o casi todo).
Hoy tengo mi primer análisis de sangre del embarazo...¡y estoy de los nervios! como ya sabéis, me dan pánico esas pruebas.



Ahora sí, dejo de enrollarme como una persiana y paso a resumiros mi semana 7 de embarazo:

·Dolor de regla: sigo teniendo los pinchazos en el abdomen pero empiezo a notar que van a menos. Vienen y van de manera intermitente pero ahora apenas los noto dos o tres días a la semana.

·Hinchazón: esto es nuevo y es un síntoma realmente exagerado. Todas las noches, después de cenar mi barriga se multiplica por 10 y soy como una pelota, Aunque por la mañana y durante el día sigo sin tener barriga.

·Somnolencia: sigo teniendo sueño la mayor parte del tiempo. Hay días en los que aguanto despierta y otros en los que estoy apagada o fuera de cobertura todo el tiempo. Así que en este aspecto sigo igual.

·Apetito: al hacer 5 comidas al día noto una mejoría tremenda, al menos ya no tengo un león rugiendo a todas horas.

·Pechos: noto más sensibilidad en los pechos, además y como novedad esta semana...¡mis pezones son más grandes!

Esta semana, además del análisis, tengo cita con mi médica de cabecera para que me recete Yodocefol y el sábado, la esperada ecografía donde por fin podremos confirmar que nuestro bichín tiene latido. ¡Deseadme suerte!


8 comentarios:

  1. Qué ilusión leer la evolución!! Y qué ganas de que os hagan la eco y escuchar su corazoncito! Ya nos contarás :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Ves como todo va a mejor?? Y de los manchados ni te preocupes!! Además si tienes síntomas es buena señal!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,la verdad es que estos días estoy más animada!! Gracias por todo preciosa!! :) Un besazoo

      Eliminar
  3. Que poquito queda ya para la eco, ya verás como va todo bien y vais a poder escuchar a vuestro bichín. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii...4 días ya!! Espero que se pasen pronto :) Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Venga que ya tienes la eco aquí! !
    Yo esta semana he tenido más síntomas y además bastantes manchados y bueno me tienen en reposo absoluto, aburrida como una ostra.
    A mi los análisis me los hacen super tarde, para el 26 de junio y de la prueba de flujo ni me lo han mencionado.
    Lo importante es que todo va saliendo bien y ya verás que impresionante es ver el latido (yo no lo escuché pero lo vi).
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han hecho de todo. Mañana la matrona me dará los resultados y cruzo los dedos porque todo esté correcto!! escuchar el latido fue impresionante!! todavía recuerdo el sonido y me pongo a reír como una tonta!! Un beso

      Eliminar