miércoles, 17 de junio de 2015

Los nombres para nuestro bebé

Aunque todavía queda un buen trecho antes de saber que será nuestro bichín (no creo que seamos de los afortunados a los que se lo dicen en la ecografía de la semana 12), el "futuro papa" y yo ya tenemos los nombres.
No creáis que la cosa fue fácil, porque no coincidíamos con ninguno. A mí siempre me llamaron la atención los nombres "fuera de lo común". Recuerdo que hace años, cuando se despertó mi pasión por Rusia y su historia, mi madre me habló de la mujer de Gorbachov. Cuando me dijo que se llamaba Raisa, mi primera reacción fue decirle que si en un futuro tenía una niña le pondría ese nombre...pero claro, llegó el momento y a maridín no le gustó ni un poquito. Dice que suena demasiado fuerte para ser el nombre de una niña. Para mí, quizás sea eso lo que lo hace especial, pero visto que no llegábamos a ningún acuerdo tuve que renunciar y buscar otras alternativas.
Unos días después hicimos otra lista: Claudia, Leire, Noa, Raisa (a lo mejor esta vez colaba) y por último Arya. Esperé a que los viera bien y se lo pensase, pero enseguida me respondió que le gustaban Arya o Noa. Estuvimos dándole vueltas un par de días y al final tomamos la decisión...
Si es niña se llamará...

¡Noa!
Cuando se lo contamos a los "futuros abuelos maternos" se alegraron un montón y como ya os conté en una entrada anterior, mi padre ya no pregunta por el "bichín" o el nieto...directamente pregunta por "Noa"...como al final salga nene, me voy a reír un buen rato a su costa.

Con el nombre del niño fue más fácil. Al principio teníamos claro que le llamaríamos Alexander (yo y mis rusadas). A los dos nos gustaba ese nombre, pero con los días nos fuimos dando cuenta de que al final todo el mundo le llamaría Alex...y a nosotros lo que realmente nos gusta es como suena el nombre entero, así que lo descartamos.
Nos pasamos toda una tarde viendo otras opciones y al final nos quedamos entre Martín y Hugo...pero al "futuro papá" el primero no le terminaba de convencer y como a mí me gustaban los dos por igual, decidimos que, si es niño se llamará...¡Hugo!

Como ya os dejé caer en alguna ocasión por  Instagram, tenemos a la familia dividida. Mi padre, habla de Noa y mis suegros están convencidos de que será Hugo. En casa estamos igual...él que va a ser niño y yo niña. Aunque realmente nos da igual y no tenemos ninguna preferencia, lo hacemos por seguir la línea de nuestras familias y tomárnoslo con mucho humor.

¿Y a vosotras, os costó mucho tomar la decisión? ¿Tuvisteis que renunciara algún nombre que os tenía enamoradas porque a los papás no les gustaba?

16 comentarios:

  1. Muy bonitos nombres!!!
    Nosotros tenemos pensado el nombre de niño desde el inicio de los tiempos :) y el de niña está un poco más reñido pero con un claro favorito también! Ahora solo queda esperar a embarazarnos para que los nombres tengan dueño ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos el nombre pensado también, y eso que no hay ni bollo en el horno xD. La verdad es que nos pasa lo contrario que a vosotros: de niñas nos gustan en común unos cuantos pero de niños solo hemos coincidido en uno!

    Un saludo y a seguir bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Nosotros empezamos a ver nombres antes de estar embarazada pero no fue hasta después que nos pusimos en serio a decidir cuales nos gustaban.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Qué bien que lo tengáis ya claro! Así cuando sepáis el sexo ya podéis llamarl@ por su nombre :) Me gustan los que habéis escogido, son cortos, bonitos y no del todo comunes.
    Nosotros tenemos también alguna idea sea niño o niña, aunque cuando lo consigamos voy a hacer una gran inmersión en el mundo de los nombres, porque siempre me ha hecho ilusión hacer una lista jeje y ya veremos en qué acaba la cosa... Eso sí, a mí me van los nombres poco comunes y rarunos, pero vete a saber. Todo llegará! Besos!!

    ah...yo voto por que será Noa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que llegará!! Y ya verás que quebraderos de cabeza con la lista!! Hihi. No veas que ganas de saberlo ya, para ver quien ha acertado!!
      Un besote enorme reina!!

      Eliminar
  4. Me gustan los nombres que habéis elegido.
    Nosotros ya lo tenemos claro con el nombre de niña que será Emma y de niño hay problemas porque mi marido quiere ponerle su nombre y a mi no me gusta nada llamarle igual que al padre, me gustaría más Mateo o Lucas. Ya veremos que pasa porque como vienen dos nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia también se lleva eso de que el nombre del padre sea el del hijo...pero a mí no me gusta eso y por suerte a mi marido tampoco!! Seguiré al tanto para ver que pasa al final!!! :)

      Eliminar
  5. Unos nombres muy bonitos. En nada estás sabiendo si es niña o niño ¡qué guay! Nosotros lo hemos hablado muchas veces pero creo que hasta que no llegue el momento de tener que tomar la decisión, una vez estemos embarazados, no nos terminaremos de decidir jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también empezamos a plantearlo desde antes, pero nunca de manera seria...cuando nos pusimos de verdad no veas los quebraderos de cabeza sobre todo con el nombre de niña! Pero bueno,al final llegamos a un acuerdo que nos gusta a los dos

      Eliminar
  6. Me encantan los nombres...!! Que decisión más dificil ehh! Nosotros casi casi lo tenemos decidido tambien, aunque tuvimos nuestras discrepancias ehh jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros con el de niña también!!Con lo que me gustaba a mí el de Raisa...pero bueno. Noa es una alternativa que también me encanta!! Ya contarás cuales habéis decidido vosotros!!

      Eliminar
  7. Son preciosos!!! Pues está genial que estéis de acuerdo. Nosotros no éramos capaces, el que me encantaba a mi de niña a él no le gustaba y viceversa. Entonces en mi "listeza" absoluta, y mi convencimiento total de que iba a ser niña, tuve la genial idea de hacer una apuesta: si era niña escogía yo, y si niño él....Así que al final todos mis instintos se equivocaron y escogió papá jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha. Yo también llegue a un punto de proponerle algo así, pero sé que si hubiese acertado él me arrepentiría...porque tenía cada nombre....así que mejor lo de llegar a consenso!!

      Eliminar
  8. Nosotros hicimos una lista con nombres puestos por los dos y la pusimos en la cocina, cuando estábamos desayunando si había alguno que había dejado de convencernos lo tachabamos, y así hasta que se quedó Marco. Con el segundo lo vimos en una revista por separado y a los dos nos llamó la atención. Luego cuando lo comentamos supimos que se tenía que llamar así, Erik. Noa me encanta!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de Marco me parece precioso!! Una de las opciones que yo le había dado a mi marido era esa pero no terminó de gustarle del todo así que nada... La verdades que a la hora de elegir o tienes la suerte de coincidir o es una pesadilla el estar negociando uno por uno!! Un besote!!

      Eliminar