miércoles, 10 de junio de 2015

Mi segunda visita con la matrona

El lunes, siete días después de hacerme el análisis de sangre donde lo pasé bastante mal (9 tubitos menos de sangre) por la angustia que me dan esas cosas, tenía cita con la "matrona maja" para ver los resultados.
Admito que fui un poco nerviosa porque en el último análisis que había hecho (hacía ya unos añitos)  el valor de la TSH (la Tiroides) estaba un poco alto y si en este volvía a dar así tendría que ir al endocrino (con lo poquito que me gustan a mí los médicos).
Llegué al Centro de Salud unos minutos antes,como siempre, y esperé a que saliese la matrona para llamarme porque sabía que estaría con alguien dentro. A los diez minutos se fue una futura mamá con una barriguita preciosa que debía de estar ya al término de su embarazo y pude entrar.
Después de los saludos de rigor me preguntó como estaba, si tenía algún síntoma, si había vuelto a manchar, etc. Muy maja ella, como siempre.

Llegó el momento de ponerse serios empezó a darme los resultados: soy Rh+,cosa que me alegró mucho; no tengo anemia; la glucosa está perfecta; todavía tengo bastantes defensas contra la Rubeola, por lo tanto no tengo que poner ninguna vacuna de refuerzo; di negativo en VIH y alguna enfermedad más de la cual no me acuerdo; el colesterol y los triglicéridos están perfectos; la cantidad de glóbulos blancos dio un pelín alto, como si tuviese alguna infección pero sin embargo,la velocidad de sedimentación globular (que suele estar alta cuando hay alguna infección) estaba baja, por lo tanto decidió no darle importancia ya que podía ser cualquier tontería...un dolor de oídos el día del análisis, algún problema en la boca que ya me verá el dentista cuando tenga la cita, etc; la TSH que me tenía preocupada estaba bien y por último, me dijo que había dado positivo en Toxoplasmosis y tenía defensas, por lo tanto...¡puedo comer embutido! No veáis que alegría cuando me lo dijo,con el antojo que tenía de chorizo cada vez que veía a "maridín" zamparse un bocadillo...
Me apuntó en la cartilla de embarazo los resultados y pasó a darme los del análisis de orina, el cultivo de orina y el cultivo del flujo, en los cuales di negativo a todo por lo tanto estaban perfectos.
Me dijo que esperaba que los resultados siguiesen así durante todo el embarazo porque sería señal deque todo va de maravilla.
Salí tranquila y sobre todo feliz. La verdad es que desde el sábado de la ecografía estoy como en una nube y no veáis como disfruto cada momento...¡Hasta empiezo a hablarle a mi bichillo! Y eso que sé que todavía es pronto para que me escuche...
Ahora toca vacaciones (con respecto a los médicos) hasta el día 2 de Julio que tengo cita con el dentista para la revisión y el 7 de ese mes tengo la ecografía de las 12 semanas (aunque ya estaré de 13) y el Triple Screening.¡Esto marcha!

7 comentarios:

  1. Me alegro un monton!!!! Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, envidia tremenda de los embutidos :)
    Qué bien que va todo, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Si la verdad es que fui afortunada hihi

      Eliminar
  3. Oh! Lo mejor de esta revisión que te puedes llevar es tu positivo en toxo. Yo soy negativa (y veterinaria y carnívora pro-sangrante, y no especialmente cuidadosa con las verduras crudas) y lo que peor llevo es lo de los embutidos crudos. Además el karma en mi caso es malévolo. ¿Quieres un bebe? ¡Pues que entre por la casa un jamón de pata negra navideño que te quedas seguro! Que mal lo pasé en Navidad madre mía, con todo secreto y como cortadora oficial de jamón de la familia..... Y me parece que, con las fechas que llevamos, el segundo intento, si cuaja, va a ser más de lo mismo :_____(.

    Ale, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que está todo genial!! Y encima positivo en toxoplasmosis!! No es una leyenda urbana, existen embarazadas que pueden comer jamón!! jajaja ojalá sea yo una de esas jeje aunque me conformo con ser una embarazada ;)
    Madre..cuando has dicho en en nada tienes la eco de 12 semanas....qué rápido va esto!!! A seguir disfrutando :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una vez que ves el positivo va todo rapidísimo...por lo menos el primer trimestre, seguro que el último se hace horriblemente lento...hihi.
      Pronto serás una embarazada corazón!!y espero que tú también puedas comer jamón!! hihi no veas los atracones que me doy cuando me entra el antojo!!!
      Un besote enorrrrme!!

      Eliminar