miércoles, 3 de junio de 2015

Mis hábitos durante el embarazo

Cuando empezamos la búsqueda del bebé me planteé cambiar mis hábitos para estar lo más saludable posible antes, durante y después del embarazo. Ahora os cuento los cambios que he hecho:

·Alimentación: soy adicta a la pasta, tengo que admitirlo y bastante poco de pescado. Por lo tanto, me propuse mejorar nuestras comidas, poco a poco para no ser tan radicales. Ahora comemos mucho más pescado y también mas verduras aunque esto último a mí me cueste un poco más. Eso sí, lo del pescado lo llevo estupendamente. Como la fruta es algo que me gusta lo único que hice al empezar a tener hambre a todas horas por el embarazo, es tener el frutero cerca para así evitar picotear dulces o bollería. Ahora mismo hago unas 5 comidas al día: desayuno, merienda de media mañana, comida, merienda,cena y mis meriendas consisten en: 2 o 3 quesitos y una fruta, 2 piezas de fruta o 1 yogur y 1 pieza de fruta. Voy variando según lo que me apetezca en el momento. Aunque tengo que admitir que a veces lo que me apetece son unas galletas, un bollo de leche...pero resisto a la tentación.


·Bebidas: aquí decidí ser estricta y abandoné las bebidas carbonatadas casi totalmente. Me permito beber refrescos el fin de semana y solo durante las comidas. El resto de la semana agua. No os creáis que fue fácil al principio, pero siempre llevaba conmigo una botellita de agua, así me obligaba a ir bebiendo cada cierto tiempo un poco. Ahora puedo beber tranquilamente 1'5L al día y cuando hace demasiado calor, la cantidad aumenta, por lo tanto estoy totalmente depurada en ese aspecto.

·Ácido fólico y demás: fue el primer cambio. Después de la consulta con la ginecóloga me fui corriendo a la farmacia a por mi Natalben preconceptivo. Al quedarme embarazada me pasé al Supra y cuando termine la caja, mi matrona me ha dicho que me pase a Yodocefol. Esto no cuesta nada. Yo dejo las pastillas en mi mesilla de noche y al irme a dormir las veo por lo cual nunca se me olvidan.

·Higiene: soy de ducharse todos los días así que en este aspecto todo sigue igual. En lo que se refiere a la higiene bucal también porque soy bastante maniática. Lo que quiero incorporar a mi rutina es una crema o aceite para hidratar la piel y así evitar las estrías. En principio me decantaré por el aceite para las estrías de Mustela si lo encuentro por aquí cerca.

·Deporte: aunque hace tiempo que no piso un gimnasio porque en el pueblo no hay, salgo a caminar con los perros 30min todas las mañanas y en caso de no poder, salgo por la tarde-noche. No soy deportista, pero creo que con eso de momento es suficiente, aunque admito que me gustaría tener una elíptica en casa...me encanta esa máquina infernal (así la llama mi madre).

·Descanso: hace unos años era de las que se acostaban tarde y al día siguiente siempre paraba el despertador y se quedaba 5 minutitos más, pero desde que vivo con maridín, nos levantamos a las 7 de la mañana y suelo ir a dormir sobre las 22:30. Ahora con el embarazo suelo dormir una siesta después de la comida (es inevitable) pero el resto del tiempo estoy bastante activa. Así que en esto no tuve que hacer ningún cambio.

Bueno, estos son mis nuevos hábitos y vosotras, ¿qué cambios hicisteis durante la búsqueda o el embarazo?

8 comentarios:

  1. Bravo por ti!! Creo que lo estás haciendo genial y que llevas un estilo de vida muy bueno para el embarazo. Yo soy un desastre...cuando empezamos la búsqueda me tomaba el folidoce cada día pero xon el tiempo me he ido despistando. Creo que voy a hacer como tú y dejarmela en la mesita así me la tomo por la noche que a la mañana ya tengo el eutirox (esa no se me olvida jeje). En cuanto a comidas ultimamente eatamos comiendo mejor y he empezado con una rutina de ejercicios de gymvirtual.com aunque si me quedara preñi me gustaria hacer yoga o natación para embarazadas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:) Yo al ácido fólico me acostumbré muy fácil porque ya con la píldora hacía lo mismo y es una rutina a la que ya me acostumbré. Seguro que si no tengo la cajita a la vista se me olvida...con la cabeza que tengo, pero de momento es un método que me funciona hihi.

      Eliminar
  2. ¡¡Eres una campeona!! Yo no hice nada (sigh), qué desastre soy! jajaja! Por cierto, pásate por mi blog, tienes un regalillo... :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo tengo que hacerlo porque como bien dice mi madre,es mejor prevenir que lamentar!! Y en mi familia somos de engordar mucho en los embarazos así que espero romper la norma y solo coger los kg necesarios hihi. Gracias por el regalito!! Un besazo!

      Eliminar
  3. que bien lo que haces!! yo también cambié muchos hábitos, sobretodo el café, lo restringí por completo, lo del deporte, tengo una cinta profesional en casa, pero con los manchados me daba apuro haces esfuerzos, pero lo mismo que tu también caminaba con mis perros.
    Seguro que todo te va de lujo, me quedo por aquí para seguir el progreso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo hasta que confirme el latido estoy igual, me da miedo hacer esfuerzos por si el manchado vuelve o pasa de marrón a rojo.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Yo no cambié mucho los hábitos, sólo lo del tabaco, que dejé de fumar seis meses antes de quedarme embarazada, y el alcohol, evidentemente. Y eso es lo que más eché de menos, una buena cañita fresquita, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no cambié mucho los hábitos, sólo lo del tabaco, que dejé de fumar seis meses antes de quedarme embarazada, y el alcohol, evidentemente. Y eso es lo que más eché de menos, una buena cañita fresquita, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar