viernes, 12 de junio de 2015

Planeando las compras para el bebé

Hoy voy a hablaros de los artículos que tenemos pensado para nuestro bichillo. Todavía es muy pronto, lo sé y aun estamos a tiempo de cambiar de idea en alguna cosilla, pero a grandes rasgos ya nos vamos haciendo una idea y así las que ya sois mamás nos podéis echar una mano que siempre viene bien para un par de primerizos como nosotros.
Como os comenté un poco más arriba, todavía es pronto. De hecho, tenemos pensado empezar con las compras (carrito, cuna, etc.), a partir de la semana 20. No queremos esperar mucho más porque siempre puede haber algún atraso en el tiempo de entrega y después nos veríamos con el tiempo muy justo así que ese será el momento elegido.

Voy a contaros un poco lo que tenemos más o menos visto:


-Cuna, minicuna: en un principio y para no andar con tanto trasto, teníamos pensado saltarnos la minicuna y poner al bichín directamente en la cuna. El problema viene cuando nos damos cuenta de que en nuestra habitación una cuna quedaría un poco apelotonada y sería incómodo para movernos y limpiar, por lo tanto pensamos que al final tendremos una minicuna, que estará en nuestra habitación y cuando ya le quede justita lo pasaremos a la cunita, en su propia habitación. Una idea que nos dieron fue la de pasar de la minicuna a la camita nido con protecciones para evitar caídas pero pensándolo bien, terminamos desechando la idea porque cuando el chiquitín empiece a levantarse las barras le quedarían muy cortas y podría terminar en caída. Sé que hay las famosas cunas-cama que son monísimas, pero las veo demasiado caras y aunque la habitación puede que nos la regalen los "futuros abuelos paternos" no queremos abusar de la generosidad.
 Lo que sí tenemos claro desde el principio es que durante el embarazo solo compraremos la minicuna que es lo importante y lo primero que va a usar. Una vez tengamos al bebé, todavía tenemos unos meses antes de que necesite una cuna, por lo tanto vamos a ir con calma que tenemos tiempo para ver cunas hasta hartarnos.
La minicuna me gustaría que sirva para el colecho, más que nada por la comodidad para darle el pecho por las noches y para poder calmarlo. Una que me gusta mucho es la "Next2Me de Chicco", aunque todavía no está decidido al 100%, me tiene bastante convencida.


-El carrito: no os voy a negar que al principio se me caía la baba con los "Bugaboo", pero de tanto verlos por la calle empecé a hartarme de ellos y a encontrarle pegas. Las dos más importantes son su precio, que me parece desorbitado y la altura que familia de altos y al final terminaría siendo incómo (o eso creo), así que me puse a ver otras opciones y terminé enamorándome del "Jané Muum", el más visto por la calle es el modelo "Matrix" que tiene dos piezas, la silla y el capazo que es una mezcla entre capazo y grupo 0. Ese lo descarté al leer opiniones donde comentan que si el bebé es chiquitín no hay problema, pero si sale algo grandullón en el capazo va a estar un poco justito porque es bastante estrecho. Pero hay el modelo de 3 piezas, el "Jané Muum Koos Micro", que tiene un capazo de buen tamaño y plegable (una gran ventaja para maleteros chiquitines como el mío), el grupo 0 para el coche y la silla...que decir, después de leer las opiniones y ver videos sobre el plegado (muy cómodo, además puedes sacarle las ruedas traseras para meterlo en el maletero sitehace falta), el peso (dicen que es bastante ligero), etc. ¡Me tiene enamorá! Su precio ronda los 600€ y el "futuro abuelo materno" ya nos ha dicho que nos lo regalan ellos, que vaya escogiendo el color rojo porque se ha empeñado en que va a ser niña.
En este caso, o mucho cambio de opinión o el Jané será el cochecito de mi bichín.

-La bañera y el cambiador: no quiero un mueble bañera de esos que ocupan un montón y que cuando crece el bebé no sabes que hacer con el porque no encuentras hueco donde guardarlo. Nos decantamos por una bañera de plástico y un cambiador sencillo, estilo a los del "Ikea" que me parecen monísimos y sobre todo cómodos. Además, seguro que le encuentro alguna otra utilidad cuando ya no le haga falta al bichín.

-Sacaleches y/o biberones: quiero dar el pecho a mi bichín, pero eso es algo que no sé si podré hacer hasta el momento en el que ya esté con nosotros así que la compra del sacaleches y/o biberones la dejamos para después del nacimiento. En cuanto sepa de que manera podré alimentar a mi chiquitín, mandaré al "futuro papá" o a la "futura abuela materna" a que hagan la compra de lo necesario mientras yo estoy en el hospital, así cuando ya nos den el alta tendremos lo necesario. De todas formas ya estuve viendo algún que otro sacaleches y aunque sea "más trabajoso" me decanto por uno manual (en principio). En caso de ser posible la lactancia materna también pondré en la lista un set de biberones que se adapten al sacaleches, que sé que a maridín le hará ilusión darle el biberón. Además si algún día duerme en casa de los abuelos solo tendré que llevarle reservas de leche (nota mental, apuntar también unas bolsitas o unos botecitos para poder mantener la leche en la nevera o en el congelador) y podrán darle el biberón sin ningún problema.

Esta es la lista de lo más importante. La compra de ropa para la calle la haremos a partir de la semana 20, aunque los bodies, las mantitas, pijamas, etc. Empezaremos a comprarlos ya, pero poco a poco y en colores neutros (así el gasto no se nota tanto). La hamaca lo dejaremos para el final, que el bichí nace para Enero (en principio) e igual cae en Navidad por parte de algún familiar. Además no la considero una compra imprescindible así que no nos corre prisa y podemos esperar al final del embarazo.
Seguro que me quedan muchas cosas atrás. Poco a poco iré haciendo algún post donde se sumen a esta lista otras cosas, pero de momento esto es lo que tenemos más o menos claro.

¿Y vosotras, ya habéis planeado cuándo y qué comprar? Las que ya sois mamás, ¿cómo fue vuestra experiencia?


11 comentarios:

  1. Hola. coincido contigo, por experiencia, que la bañera cambiador es muy incómoda y al final es un trasto que no aporta nada. Es mejor decantarse por una bañera pequeña y meterla dentro de la bañera habitual.. También compré el cochecito-silla y maxi cosi de Jané... es muy práctico y el resultado es fantástico. Lo de que no coincido con tu elección es con lo de la mini cuna... es mejor que compres o te regalen la clásica cuna porque la mini cuna en menos de un año ya no la usas... y es otro trasto que no amortizas... ya nos contarás...Recuerdo esa etapa como la mejor de todas... con los nervios de desear tener al bebé en nuestras manos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, coincido contigo en que la minicuna al final es un trasto más y nosotros optamos por prescindir de ella pero nuestra habitación es un poco pequeña y no creo que nos quepa la cuna sin estar un poco apelotonada.

      Eliminar
  2. Aiii ya estas pensando en compras jaja?? Yo aún no miré nada.Bueno de esto que te aburres y te pones a buscar por internet, pero sin intención de comprar nada. El carrito me gusta el mismo que a ti... quiero algo que sea multifunción y que se convierta en silla para no tener que comprar mil trastos...!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... más que nada planeando que nos gusta, que no y cuando empezar a comprar...Besoss!!

      Eliminar
  3. Aiii qué ilusión empezar ya a mirar estas cositas!! Yo he de confesar que ha sido una cosa que he hecho de siempre, antes de la búsqueda y todo, porque me encanta. Cada vez que veo un cochecito por la calle que no conozco, miro disimuladamente la marca y para google me voy jajajaj. La verdad es que a mí el de Jané también me gusta mucho. Aun me queda muuuucho para mirar estas cosas en serio, así que ya veremos, pero tengo algunas cosas claras, entre ellas: ruedas grandes y capazo grande de toda la vida. Eso es lo que me gusta del bugaboo, pero no me gusta nada la sillita ni el precio jeje
    aiii ya nos irás contando! Yo también tendría dilemas con la minicuna, pero también había visto ese modelo de colecho y me parece muy práctico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo...al ir por la calle no dejo de fijarme en las marcas para buscar opiniones en "San Google", aunque creo que con este fue amor a primera vista porque la verdad no tengo intención de coger otro hih. Un besote!!

      Eliminar
  4. Hola! De bañera te recomiendo la de Stokke con el soporte para bebés, he usado varios modelos, y esta es la mejor con diferencia, plegable y la metes en cualquier sitio!
    Nosotros la minicuna casi ni la usamos, porque él no se quería separar de mí y cuando conseguía que durmiera solo, era en el capazo, la minicuna está muy baja y al agacharme a dejarle se despertaba.
    Te recomendaría también el intercomunicador, por si le tienes dormido y estás tú en la cocina (por ejemplo), que con el ruido no se le oye aunque la casa sea pequeña. Si se me ocurre algo más te lo digo! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré la bañera que dices porque no la conocía y eso de que sea plegable me parece un gran punto a favor!! Me había olvidado por completo del intercomunicador!!! Que cabecita la mía, empezaré a buscar a ver cual me convence!! Muchas graciaaaas :)

      Eliminar
  5. Cuantas cosas!! El carro es el que tenemos nosotros y estamos muy contentos con él!! Lo de la minicuna yo me la ahorraría xq si además sois familia de altos con más razón. Nosotros en 4 meses lo tuvimos que pasar s la cuna xq ya no cabía!! Menos mal que nos la habían prestado que sino... Y si te apañas bien puedes hacer una cuna de colecho con casi cualquiera, de hecho nosotros aún la tenemos así jeje. De la bañera hablan muy bien de la que es como un cubo, pero si tienes bañera grande hay una muy cómoda que se pone encima y no llega a 15€. Pero lo q es cómodo cómodo es la hamaca de bañera, hable de ella en mi blog X si quieres cotillear jiji. Ah! Y biberones ni se te ocurra, porque en el caso de que se lo acabes dando, seguro que te vendrá alguno en las canastillas que te dará la matrona. Uff menudo tocho te he dejado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii no sabes como me alegra saber que tenéis el mismo carro y os ha salido bien!! Cada día lo tengo más decidido. La minicuna yo no la quiero la verdad me parece un trato del que puedo prescindir pero tenemos que ver bien si nos coge una cuna en la habitación si no, tendremos que recurrir a ella hihi. Ahora me paso a buscar la bañera que dices!! Biberones no tengo intención de comprar hasta el último momento. Solo tendré los que me regalen en las canastillas hihi. Gracias por las recomendaciones!!Un besote!

      Eliminar
  6. holaaa!! que tal?? yo tambien estoy esperando un niño (el mío se va a llamar Nicolás) yo mañana hago 19 semanas!! y nuestra elección para el carrito ha sido un bebeconfort Elea en gris para que nos valga para el futuro, lo de la minicuna no lo tenia en mente pero ahora me lo estoy planteando seriamente! de ropita no se como vas a poder resistirte a mi me esta costando mucho U.U
    Un beso y espero que todo vaya bien!!

    ResponderEliminar