viernes, 10 de julio de 2015

Ecografía 1º trimestre y Triple Screening

El miércoles día 8, va a ser un día para recordar porque tuvimos la 1º eco donde se pudo ver a bichín y no solo un borrón chiquitito.
Tenía cita para las 9:00 de la mañana y a las 8:30 la "futura abuela materna" y yo ya estábamos ahí. Unos minutos más tarde la sala de espera empezó a llenarse de embarazadas impacientes por ver a sus retoños y yo no iba a ser menos...¡me temblaban hasta las pestañas!
Cuando salió la enfermera a pasar lista y organizar quien pasaría primero me impacienté todavía más porque ¡era la segunda! no veáis que eternos se me hicieron los minutos hasta que salieron a llamarme...
Pasamos a la consulta y después de las preguntas de rutina, me pesaron (el peso os lo diré el lunes porque ya me sirve para el resumen de la semana) y me tumbé en la camilla. Para mi sorpresa, al final decidieron hacerme una ecografía abdominal y que queréis que os diga...yo encantada de no tener que andar enseñando mis partes.

La "futura abuela materna" tuvo que quedarse fuera mientras la ginecóloga hacía su trabajo de tomar medidas y ver que estuviera bien. Después la dejarían pasar y nos enseñarían al bichín, pero al principio solo lo vería ella.
Me echó el gel fresquito y empezó a mover el aparatito de un lado a otro y vuelta a empezar, así todo el tiempo. Al final empecé a creer que lo había perdido y no se veía nada porque no veáis la cara de seriedad que tenía la "jodía". Después de esos minutos tan horribles empezó a darme golpecitos en la tripa con el aparato y seguía sin decirme nada así que al final le pregunté "¿Todo bien?" A lo que me dijo que sí,que estuviera tranquila, así que la dejé hacer.
Cuando terminó hizo pasar a la "futura abuela" y empezó el show...¡cómo se movía el chiquitín! Doblaba las piernas y no paraba de pasarse las manitas por la cara. Nos dejó así unos minutos, embobadas con bichín y después nos puso el latido para terminar de emocionarnos.
Una vez terminado el asunto, pasamos a consulta donde firmé la autorización para el análisis del Triple Screening que me harían al salir, mientras esperaba para pasar con la otra ginecóloga que cubriría mi historia clínica ya para el momento del parto. Salí muy contenta porque me dijo que en la ecografía todo se ve perfecto y eso ayuda a esperar los resultados con mayor tranquilidad.
Me fui a la sala donde se hace la prueba de la glucosa y no veáis que impacto...toda la sala llena de embarazadas con cara de estar a punto de vomitar. Le di el volante a la enfermera y esperé a que me llamase para sacarme sangre (horror). Estuve buscando alguna camilla libre para pedirle que me lo hiciese tumbada pero solo había dos y estaban ocupadas (ellas  seguro que las necesitaban más que yo...pobrecillas que caritas) así que me auto convencí de que no me iba a desplomar y...¡lo conseguí! es la primera vez en años que consigo hacer un análisis sentadita y sin perder el conocimiento, eso sí, terminé con la otra mano destrozada de agarrar con tanta fuerza la silla...pero oye, ya es un paso.
Con el pinchacito hecho me fui otra vez donde la ginecóloga que me atendería ahora. Me hizo las mismas preguntas que la matrona el primer día que fui, me tomó la tensión y apuntó el peso que le había anotado la gine de la otra consulta. Por último me programó la cita para recoger los resultados del TS y la siguiente ecografía, que será el 1 de septiembre.
Salí de allí en una nube y le escribí a maridín para contarle con sumo detalle todo lo que había pasado y enviarle una foto de su nene/nena, para que viera que cosica tan linda.
El día 20 de este mes me paso a recoger los resultados del TS y espero que sean buenos, aunque con las palabras de la gine me quedé bastante tranquila.
Os presento a bichín (su naricilla me encanta).

¿Y vosotras, cómo vivisteis la ecografía del 1º trimestre? ¿Vosotras que apostáis, niño o niña?

12 comentarios:

  1. Que emoción leer tu experiencia con la esperada eco de las 12 semanas, verle moverse, sus manitas... Que bien que te dijeran que todo parece bien, seguro que los resultados salen genial. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una experiencia estupenda la verdad,para no olvidar!!

      Eliminar
  2. Vaya casualidad!! Creo que estoy embarazada del mismo tiempo que tú, ya que la cita para las 12 semanas la tuve el martes día 7, y para las 20 semanas el mismo día que tú, el 1 de Septiembre.
    Aquí en Badajoz lo del triple screening te lo dicen en el mismo día de la ecografía de las 12 semanas, pero supongo que cada comunidad es distinta. Verás como los resultados salen bien!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí depende de cuando te lo soliciten... a mí me lo solicitaron para el mismo día, pero bueno diciéndome que la eco estaba bien, me dejaron bastante tranquila. Que alegría saber que estamos del mismo tiempo!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Aiii que emocionante!! Que cosita mas bonita con su naricilla, piernitas, manitas...que gusto verle moverse no?? Es un recuerdo precioso!! Yo cuando lo consiga le haré un album de embarazo jeje con lo que me gustan a mi las manualidades ;) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es preciosoo!! :) Verle es una pasada, te dan ganas de llevarte el ecógrafo a casa!! Yo me estoy haciendo fotos cada semana de la tripa y me guardo todas las eco para hacer un álbum de recuero!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Debe ser una sensación maravillosa, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que sensación tan maravillosa poder vera tu pequeño!¿verdad? Enhorabuena!

    Te dejo un premio en mi blog!te lo dejo desde aquí porque wordpress no me deja comentar, puedes pasar a recogerlo por https://sinbotondepausa.wordpress.com/
    Un besico!;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En cuanto pueda me paso a recogerlo!! Un beso

      Eliminar
  6. Que bonita es esa eco! Felicitaciones de que va todo genial!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! La verdad es que me tiene enamorada!!

    ResponderEliminar