lunes, 6 de julio de 2015

Embarazo: semana 12

El domingo terminamos la semana 12 y no veáis que alegría, pues ahora los riesgos de un aborto caen en picado y con los sustillos que nos ha dado bichín, me alegra todavía más haber llegado hasta aquí los dos juntitos.
El miércoles tengo cita con el ginecólogo para volver a ver al pequeñín y ¡esta vez ya tendrá forma! En las otras ecografías apenas se veía una manchita y ahora ya podré ver su naricilla...¡me tiene enamorá y eso que todavía no lo he visto! Llevo un fin de semana un poco nerviosa. Entre cumplir las 12 semanas con éxito y saber que ya quedan apenas unos días para la eco, estoy (como digo siempre) que no cago de los nervios. No es que tenga miedo es simplemente por la ilusión que me hace verle ya formadito y volver a escuchar el latido.
Pero bueno, de eso ya os hablaré el viernes. Hoy toca contaros los síntomas de la semana 12.
-Cansancio: sigo durmiendo alguna siesta que otra, pero estoy mucho mejor. Lo que sigo notando es la pesadez en las piernas, para lo cual compré una crema para "piernas cansadas" apta para embarazadas y la verdad es que algo ayuda sobre todo por las noches que es cuando más lo noto.

-Hinchazón: no puedo deciros al 100% que hayan desaparecido porque esta semana pasada apenas cené algunos días. Sé que está mal, pero llego con el estómago cerrado y no quiero forzar por si termino echando toda la cena fuera. Así que lo compenso tomando una merienda un poquito más abundante. De todas formas estos días no tuve hinchazón, pero lo dicho...no sé si es por no cenar, o porque está desapareciendo poco a poco.

-Pechos: esta semana no noté que volviesen a crecer, pero las molestias siguen ahí y estoy segura de que ya no se irán en lo que queda de embarazo.

-Pinchazos y tirones: como novedad esta semana empecé a sentir varias veces al día unos pinchazos en la zona del abdomen y algún tironcillo. Por lo general no son fuertes. Solo uno me molestó y fue por la noche. Me fui corriendo al baño por si había sangre pero nada de nada y tampoco los volví a sentir tan fuertes así que leyendo otros blogs y buscando en "San Google", descubrí que es algo de lo más normal cuando tu tripa empieza a crecer...¡y vaya si creció! 

-Peso: Al final y viendo que mi peso variaba tanto de una semana a otra, decidí pesarme todos los viernes. Esta última vez resulta que había bajado 800gr con respecto a la semana anterior. Y mi peso está en: 59'5kg por lo tanto el peso ganado al final de estos tres meses es 600gr. ¡No está mal!

-Medidas de la tripa: aunque mi barriga parece que se va volviendo mas ovalada, la zona más abultada sigue estando en los 84cm, así que me imagino que esta evolución que noto será más bien que se va igualando toda la tripa poquito a poco.

¿Y vosotras, cómo lo lleváis?

6 comentarios:

  1. Felicitaciones!! Ya has pasado el primer trimestre! Ya nos cuentas que tal la ecografía y el triple screening. Yo tambien estaba nerviosa en la eco de la semana 12, es muy importante!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien llegar a la 12!!! Es una punto de inflexión, poco a poco se gana calma. Y qué envidia me das con lo del peso, yo he subido 1,5 por mes desde el inicio, así llegaré hecha una foca enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui un poco montaña rusa...tuve semanas de subir 1kg y otras de volver a bajarlo...depende de la hambruna que tuviese esos días, aunque últimamente tengo muy poco apetito por eso volví a bajar.

      Eliminar
  3. 12 semanas ya!! Todo un hito en el embarazo!! Me alegro que lo llevés tan bien y qué ganas de que nos cuentes cómo ha ido esa eco ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está siendo un embarazo trampa...Seguro que si en unos años vamos a por el segundo lo paso fatal hahah. No veas que alivio llegar ya a las 12 semanitas después de los sustos que nos estuvo dando!! Un beso enormeee

      Eliminar