lunes, 13 de julio de 2015

Embarazo: semana 13

Esta semana quizás esté un poco desconectada del blog por un problema familiar que me tiene un poquito ocupada pero de todas formas intentaré dejar algún post preparado por si las moscas...
Ya terminamos la semana 13, todo un logro la verdad y aunque creí que a partir de ahora la tripa no haría más que crecer, se lo está tomando con bastante calma, pero todo se andará.
Al final el "futuro papá" y yo decidimos hacernos una ecografía para principios de Agosto y que así pueda disfrutar de bichín, que el todavía no lo ha visto en movimiento y mucho menos con formita, que aunque tengamos la foto en casa no hay punto de comparación con verlo en plena acción. Tengo que llamar para pedir cita y cruzo los dedos porque mi gine no se vaya de vacaciones esos días, si no habrá que recurrir a otro esta vez (espero que no).
Ahora vamos con los síntomas de la semana pasada.


-Cansancio: cuando pensé que me estaba diciendo adiós y que volvería a recuperar mi energía, volvemos a empeorar y por mucho que duerma por las noches, nada más levantarme me siento cansada. Duermo una siestecilla después de comer que me ayuda a recuperar un poco, pero por lo general suelo sentirme cansada todo el tiempo...además si le sumamos la pesadez que siento en las piernas por culpa del calor...¡horror!

-Pechos: siguen estando sensibles, pero si no los toco se portan bien y no me molestan. Eso sí, han vuelto a crecer...¡nunca tuve tanta pechonalidad!

-Pinchazos y tirones: todos los días siento pinchazos y aunque sé que es muy pronto para sentirlo, siempre le digo al "futuro papá" que nuestro bebé está en plena acción. Los tirones suelo sentirlos cuando hago algún movimiento brusco como estornudar...¡no veáis que dolor!

-Peso: la última vez que me pesé fue el día de la eco, así que puede que ya haya variado otra vez pero bueno, el peso que tenía en aquel momento era 59.8kg así que según mi contador de peso, en 13 semanas al final solo engordé 900gr. ¡No está mal!

-Medidas de la tripa: aunque ahora parece que empieza a crecer de manera más igualada y no solo la zona baja del abdomen, seguimos estando en 84cm ¡Qué poquito ocupas bichín!

8 comentarios:

  1. Hola. ya leo que todo sigue su ritmo normal como tu cansancio y demás síntomas... ojalá puedas hacerte la ecografía en agosto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio me dijeron que sí, así que cruzo los dedos porque no me llamen para cambiarla. Un beso!

      Eliminar
  2. Espero que el problema familiar se solucione y felicitaciones por esas 13 semanitas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te contesté a la duda del Bravecto en mi blog! ;).

    Ahora esto. A mi también me dan pinchazos al estornudar y toser, me duermo a ciertas horas (en otras estoy cual rosa) y el pecho está sensible también. Eso si, anoche me puse muy malita y no se porqué aunque se me ha pasado durmiendo. A seguir bien y que se solucione el problema :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contestarme a esa duda :)
      Yo me siento cansada todo el día hehe aunque en unos momentos más que otros.
      Muchas gracias!! Un beso!

      Eliminar
  4. Otra semana más! El tiempo pasa volando en verdad...
    A ver si deja de hacer este calor infernal, no sé como os va por el noroeste...
    Espero que en lo familiar esté todo genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se está pasando rapidísimo!! Por aquí no hay quien aguante el bochorno...Por las mañanas hace algo de fresquito pero a medida que avanza se vuelve insoportable!!
      Gracias guapa!! Un besote enorme

      Eliminar