viernes, 3 de julio de 2015

Libros infantiles: Unas gafas para Rafa

"Unas gafas para Rafa", recién llegado a casa.
Para mí la lectura es algo muy importante desde que tengo uso de razón. Mi madre se sentaba a mi lado con un libro y a los dos años empecé a imitarla. Cogía uno de mis cuentos (muchas veces del revés) y le contaba la historia, a veces inventada y otras no. Cuando aprendí a leer, pasó a ser mi pasión y a día de hoy sigo conservando ese amor por la lectura. 
No voy a obligar a bichín a leer, porque todos sabemos que algo obligado es algo que terminas odiando, pero si quiero transmitirle el amor por la lectura o al menos intentarlo. 
Por todo esto, cuando vi la iniciativa de Madresfera y Boolino, no pude resistirme y es que aunque todavía no tengamos a bichín con nosotros, nunca es pronto para empezar a juntar libros que después le podamos leer y el primero que tenemos con nosotros es: "Unas gafas para Rafa".
La historia nos habla de Rafa y sus gafas nuevas. A él no le gustan nada porque son GRANDES, REDONDAS y ROJAS, por lo que intenta esconderlas todo el tiempo, sin éxito. La mayor parte de la historia transcurre en el colegio, donde busca cualquier manera de esconderlas y que nadie le vea con esas gafas que tan poco le gustan. Al final Rafa conseguirá una estrella de oro y una nueva amiga gracias a esas gafas, además se dará cuenta de que ser diferente no es tan malo y por último y no menos importante...¡Con ellas ve bien!

El libro me gustó y os diré porque: yo empecé a llevar gafas con 12 años, imaginaos la vergüenza...colegio nuevo, gente nueva y gafas. Los primeros meses lo pasé bastante mal. Solo las ponía cuando estaba dentro de clase y me las sacaba hasta para ir al recreo. Al final me di cuenta de que era una tontería, que llevar gafas es lo más normal del mundo y sobre todo...¡que me quedaban genial! 
Creo que al igual que yo, muchos niños lo pasan mal cuando tienen que ponerse sus primeras gafas y libros como estos, pueden ayudarles a ver que realmente no es nada malo. Que nadie se reirá de ellos y que no tienen que esconderse ni mucho menos sentirse diferentes.

Datos del libro
·Autor/a e ilustrador/a: Yasmeen Ismail
·Editorial: Corimbo
·Edad: 3-6 años
·Año: 2015
·ISBN: 9788484705086





No hay comentarios:

Publicar un comentario