miércoles, 8 de julio de 2015

Visita al dentista

El jueves pasado tuve cita con el dentista de la Seguridad Social para la revisión que realizan a las embarazadas. Admito que no tenía ninguna gana de ir (odio los dentistas) pero bueno, el sentido de la responsabilidad o mi conciencia al final me hicieron imposible escaquearme y a las 15:00 estaba allí. La cita era para las 15:30 pero como era en un Centro de Salud distinto al mío decidí llegar antes para preguntar donde quedaba la consulta.
Mientras esperaba para entrar empecé a sentir palpitaciones pero no me preocupé porque en mí es algo normal...¿recordáis que tengo ansiedad? Pues uno de los síntomas que primero me aparecen son las palpitaciones y aunque parezca una tontería, es entrar en un Centro de Salud u Hospital y ya empiezo con ellas...No es que me tenga miedo a los médicos, simplemente el estar allí me pone como un flan, pero no queda otra que aguantar como una campeona.

Pasé a la consulta unos minutos más tarde de lo que me tocaba pero...¿cuándo entras puntual en el médico?
La dentista era muy maja y me preguntó si iba por la muela del juicio. Cuando le respondí que iba por embarazo, anotó mi FUR y las semanas de las que estaba en aquel momento. Después me pasó a la "silla infernal" y con el espejo empezó a buscar alguna caries o algún otro problema, pero no encontró ninguno, así que me hizo levantarme y anotó que me recomendaba una limpieza. Según sus palabras no la necesitaba pero "ya que estamos". Pensé que me pasaría a la consulta del higienista pero cuando veo el papel...¡sorpresa! Me la recomienda para el tercer trimestre.¿Cómo?
Al final salí de allí un poco mosca porque sentía que había perdido el tiempo. Se lo comenté a maridín y se echó a reír...no le encontramos lógica a eso de la limpieza en el último trimestre. Para eso me la hago yo cuando quiera por privado que en el dentista del "futuro papá" son 20€
En definitiva...si lo llego a saber, me quedo en casa.

¿Y vosotras, fuisteis al dentista durante el embarazo? ¿Cómo fue la consulta?

4 comentarios:

  1. Hola. yo fui obligada al dentista pero de pago porque si espero a las citas de la Seguridad Social siento que pierdo el tiempo entre tanto papeleo y plazos tan distantes en el tiempo. El embarazo me afectó a la boca y se me picaron todas las muelas... fue horroroso porque hasta tuve que sacar las muelas del juicio que nunca me habían dado problemas... esperé a que naciera el bebé para arreglar todo... en fin...yo de ti esperaría a dar a luz para la limpieza... porque en el embarazo las encías están más sensibles,.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte de momento tengo la boca bien y las encías también.No me sangran ni nada. La limpieza supongo que me haré una durante el segundo trimestre que siempre ayuda a prevenir y otra al terminar el embarazo (si es necesario) Aquí la consulta al dentista me la dieron bastante rápido pero considero que no valió mucho la pena...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues vaya churro de visita no?? Yo hace como 5-6 años que no voy al dentista...que desastre. Miedito me va cuando me pase...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha pienso lo mismo! Yo hacía años que no iba. Ya no recuerdo cuando fue la última vez. No soy de las que hacen las visitas de rutina si no de las que espera a tener algo para ir haha. Supongo que no está bien hecho pero es que no me gusta nada...haha
      Un beso!!!

      Eliminar