miércoles, 5 de agosto de 2015

Ecografía 16 semanas

Como os prometí ayer, voy a contaros como fue la ecografía y que me contó este nuevo especialista de la Seguridad Social sobre los resultados del TS y de como está bichín.
Tenía cita para las 13:10 (menudas horas) y como el anterior ginecólogo me había comentado que según como saliese ese día la eco quizás me hiciesen ya la amniocentesis me acompañaron mis padres por si después no podía conducir con el reposo. De todas formas y como vivimos en pueblos distintos para irme al hospital cogí el autobús que no veáis que horarios tienen en el pueblucho infernal...el último que salía en toda la mañana era el de las 9:45 así que llegaba con tiempo más que suficiente para dar una vueltas por las tiendas aprovechando las rebajas sino quería morirme de aburrimiento.


Como soy adicta a ver cosicas de bebé (sí, lo admito se me cae la babilla en cuanto veo ropita en miniatura) me puse a recorrer todas y cada una de las tiendas que encontré llegando hasta Prenatal donde está el carro que me tiene "enamorá" y no veáis que sorpresa que parece ser que lo tienen de promoción y de 609€ que cuesta normalmente estaba a 549€. Evidentemente la dependienta al verme con cara de poseída y con ganas mil de llevármelo ya, vino a camelarme contándome que es una promoción por "estudio de mercado" que había empezado ese día y no podía decirme cuantos duraría. A lo mejor mañana ya no estaba...  Que queréis que os diga si yo fuera la encargada de comprarlo seguro que me tragaba el cuento y me lo llevaba ese día pero como es regalo de mis padres yo se lo comuniqué y que ellos echen cuentas y vean cuando prefieren cogerlo porque además en Septiembre (no sabemos cierto cuando) será la quincena del bebé en el Corte Inglés así que seguro que también harán promoción allí.
Salí de la tienda más enamorada del Muum, que no veáis que ligero y cómodo es, además el capazo del 3 piezas me tiene encantada porque es enorme y si nos sale un bebote algo grandote va a necesitar todo el espacio posible.
Solo vi dos o tres tiendas más antes de que llegaran mis padres y nos acercamos ya al hospital porque "a lo tonto" eran ya las 12:50. La sala de espera a esas horas estaba llena hasta los topes así que nos tocó esperar de pie a que alguna embarazada se fuese a la consulta, pero con lo lento que iba aquello no sé cuanto tiempo estuvimos a la caza de un sitio. Me pasaron lista pronto y eso me dio esperanzas de que esta vez no entraría con mucho retraso pero a medida que fue pasando el tiempo me di cuenta de que no iba a tener esa suerte. Me llamaron a las 14:00 y entré en la consulta con los nervios de la eco y un hambre horrible (me daba vergüenza pensar que se me iban a poner a rugir las tripas delante del ginecólogo). Después de la pregunta de rigor sobre cuando fue mi última regla (no entiendo porque siempre preguntan lo mismo si lo pone en mi historial) y de ojear el papel con los resultados del TS me tocó subirme a la camilla y ahí empezó la fiesta...os lo pongo literal.

Médico: Bueno, bueno a estas horas seguro que el feto estará tranquilito.
Yo pensando: Si ya...con el hambre que tengo no me quiero imaginar la que tendrá él.
Médico: Vamos allá, ¡uy como se mueve!...mmm...esto es una pierna, esto es el cráneo, una mano...otra mano...¡oye que hasta nos saluda!, el corazón, el estómago... ... ...

Siguió nombrándome cada parte del cuerpo de bichín durante un buen rato mientras examinaba que todos los órganos estuviesen bien, además de tomar las medidas del fémur, el cráneo, el pliegue nucal y demás hasta que sin venir a cuento...

Médico: esta es una nalga...¿lo ves? nos está enseñando sus "cataplines" ¡Es un niño!
Yo: ¿Es eso? ¡Que bien se ve!

Y es verdad...se veía claramente que mi bichín era un hombre ¡Que calidad de imagen! La "futura abuela materna" y yo lo vivimos con mucha emoción porque después de tantas ecografías nuestro timidín por fin nos desvelaba que era y ahora ya lo podemos llamar por su nombre, aunque lo de bichín sigue siendo nuestro apodo cariñoso.

Cuando terminó la ecografía estaba realmente contenta, ya no solo por la noticia de que iba a ser Hugo, si no porque el ginecólogo se tomó todo el tiempo del mundo y en ningún momento mostró señales de tener prisa por terminar. Lo vio todo varias veces y además nos iba explicado que estaba haciendo (algo bastante inusual al menos en las ecografías que llevo por la Seguridad Social)
Me limpié la crema y nos sentamos para seguir con la charla. Yo le comenté que me gustaría hacerme la amniocentesis para tener algo más concluyente a lo que me comentó que no existe ninguna prueba concluyente ni el TS, ni el nuevo análisis, ni tampoco la amniocentesis. Que yo no tenía ningún motivo para hacerla puesto que los parámetros del TS estaban todos correctos, que me habían alarmado sin motivo y además en la ecografía se veía un "feto perfectamente normal" sin ninguna anomalía ni señal de alarma de una posible enfermedad. Además mi pliegue nucal es mínimo y esa es una de las medidas más importantes a la hora de descartar enfermedades en el feto y la medida del fémur es correcta, además mi chico tiene hueso nasal. Por lo tanto y ya que en ninguna de las pruebas sale nada alarmante, es una tontería que me preocupe. Que tengo que tranquilizarme y disfrutar de mi chiquitín porque no entiende porqué el otro ginecólogo fue tan "alarmante" con los resultados del TS cuando todos los parámetros están bien.

Salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Que queréis que os diga, a mi me tranquilizó totalmente. Si él no me prescribe la amniocentesis no tengo motivo para seguir preocupándome así que llegó la hora de disfrutar de nuestro Hugo (hasta la siguiente jugarreta que nos haga,..que seguro que le queda alguna)

Y aquí os dejo una muestra de como nos saludaba el gamberrote.
¡Hola mamá!


6 comentarios:

  1. Ay! Mañana tengo yo la mía de las 11 semanas y estoy atacada! La foto es preciosa y yo debo estar sensiblona hoy porque se me empañan los ojos leyendo buenas noticias y viendo esa ecografía con un peque que te saluda :'). Y cuanto me alegra saber que te ha tocado un estupendo profesional de la ecografía y que además fuera agradable contigo.

    Un abrazo y a seguir bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré estos días pendiente del blog para ver que tal te ha ido!! Seguro que genial!!
      Muchas gracias guapa!! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Que bien! Cuanto me alegro que Hugo este fenomenal!! El carrito que dices, quienes lo tienen estan muy contentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, yo conozco a algunas personas que lo tienen y están encantados con el. La verdad es que lo poco que pude probar era muy cómodo!

      Eliminar
  3. Felicidades!! Qué alegría que todo esté genial, y vaya foto preciosa que os lleváis de recuerdo. Un bichito precioso y simpático :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!! Nos dieron dos a falta de una hihi estamos encantados esperando la siguiente eco.
      Un besote!!!

      Eliminar