lunes, 10 de agosto de 2015

Embarazo: semana 17

Volvemos a la rutina con las entradas puntuales y sin retrasos ¡Bieeeeen! Así que a golpe de domingo y después de una noche de barbacoa familiar me pongo a preparar el post resumiendo la semana 17 (que poquito queda ya para Septiembre y la siguiente ecografía).
¡Vamos allá!

-Pechos: aunque sigo sin notar demasiado dolor, ahora empiezo a manchar y cada día me despierto con una costrita de calostro en los pechos....¡Menudas son mis hormonas! Aunque no me asusté al verlo por primera vez, si me resultó curioso, porque no sabía que pudiese aparecer tan pronto, pero indagando por Internet y preguntando a alguna mamá reciente me queda claro que cada una va a un ritmo y yo debo ir veloz. De todas formas solo sale de noche (al menos de momento) y en una mínima cantidad.


-Pinchazos: seguimos con la misma rutina. Con cualquier movimiento brusco un tirón de regalo.

-Ganas de ir al baño: ¡me meo cada 5 minutos! Es horrible cuando vas a salir de casa, vas al baño, te subes al coche y ya te estás meando otra vez ¡Ay mamá lo que me espera! 

-Dolor de espalda: yo tengo una pequeña curvatura en la espalda que me trataron de niña a base de rehabilitación. No recuerdo esa etapa de mi vida como algo bueno porque cuando llevas años andando con una mala postura y pasas a andar derecha sufres unos dolores bastante fuertes en la zona del lumbago si pasas demasiado tiempo de pie. Ahora esos dolores ya no eran tan fuertes pero esta última semana me han estado dando la lata más de lo normal. No creo que sea por el embarazo porque todavía no tengo demasiado peso ni tripa...pero si juntamos todos los síntomas con esto, pasas una semana realmente incómoda. Lo único bueno, los masajes y mimillos del "futuro papá".

-Peso: el viernes fui a pesarme y parece ser que subí 350gr, por lo tanto estamos en 60'850kg y en todo el embarazo llevo 1'850kg. ¡No vamos mal!

-Medidas tripa: la semana pasada me quejaba de que nos habíamos vuelto a estancar, pues ¡hemos aumentado! La tripa mida ya 85.5 cm ¡Wooww!

13 comentarios:

  1. Yo pensaba que era difícil no subir de peso... y vine a casa de mi madre. Te regalo peso si te hace falta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha. A mí ahora ya me cuesta menos cogerlo y eso que sigo comiendo lo mismo pero está claro que en el segundo trimestre lo que toca es engordar haha

      Eliminar
  2. Te comprendo con lo de ir al baño... menudo agobio!! salgo de casa y eaaa corriendo a buscar uno!! jajaja Que curioso lo de los pechos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me traen por la calle de la amargura hahah cada vez voy echando más aunque por suerte de momento es solo por las noches.

      Eliminar
  3. El baño, el bendito baño! Y mi mozo no lo entiende!!! No va y se le ocurre llevarme a pasear a un secarral (parque lo llamó) sin baño alguno el fin de semana pasado.... Para matarlo. Me estaba bajando del coche y ya me estaba meando. Que meara entre los arbustos (¿qué arbustos? Si no hay más que alguna que otra retama!!!). Pa matarlo, oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por desgracia no lo entiende ninguno, como a ellos no les toca sufrirlo!!!!

      Eliminar
  4. Jeje a parte de lo poco práctico que es el tema del baño..se te "ve" genial :) En nada te plantas en medio embarazo y ni me he dado cuenta jeje! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estás retada en mi blog ;)

      Eliminar
    2. Créeme que yo tampoco me estoy dando mucha cuenta!! Haha. Me pasó bastante más lento el primer trimestre por el tema "sustos" pero ahora es un visto y no visto!!

      Eliminar
  5. Qué maravilla que hayas cogido tan poquito peso. Yo me puse como una bola y lo cogí casi todo en los últimos meses. Sigue así que vas fenomenal.
    A mí también me salía calostro, pero empecé más tarde. No recuerdo bien si sobre la semana 30 o así. Me salía muy poquito y me di cuenta porque se quedaba seco y marcado en el sujetador.
    Lo de las ganas de mear es una odisea. Es estar cada dos por tres buscando un baño.
    En nada estás en el ecuador del embarazo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora parece que voy cogiendo más peso y eso que como lo mismo pero bueno, será cosa del embarazo seguro, aun así intento ir controlando todo lo posible que así después cuesta menos volver al peso pre-embarazo!! Un besote

      Eliminar