miércoles, 19 de agosto de 2015

Embarazo: semana 18

"No estaba muerto que estaba de parranda..."
Que verdad tan grande y es que este lunes fue fiesta donde trabaja "maridín" y aunque en principio no teníamos pensado ningún plan en especial más que estar en casa y descansar todo lo posible, la misma mañana del lunes me dice que nos vayamos a pasar el día a Santiago que quería ver algunas tiendas que por esta provincia no hay, así que no pude preparar el post.
Del día contaros que lo pasamos en grande y ya podemos tachar de la lista de "pendientes" los bodies para Hugo porque encontramos un pack de 5 en el Primark a muy buen precio así que ya tenemos 10 y creo que con esa cantidad vamos de sobra.
Otra de las compras que me lancé a hacer fue de mis primeras mallas premamá, que mi tripa esta semana ha crecido un tanto. Solo compré una porque no sabía como me quedarían pero después de probarlas en casa creo que me voy a animar y cogeré algunas más tanto para "andar por casa" como para salir. Las camisetas de momento me valen las mías así que me esperaré a Septiembre y cogeré algo de Otoño-Invierno que el verano aquí pronto se nos va.
Ahora sí, vamos a lo importante que son los síntomas y cambios que me acompañaron:

-Pechos: vuelvo a tenerlos sensibles al roce, pero no me puedo quejar mucho que por lo menos los sujetadores de momento no llegan a molestarme. Sigo manchando por las noches y en más cantidad (sigue sin ser demasiada) si sigo así, tendré que comprarme unos sujetadores deportivos y utilizar discos de lactancia para dormir (hormonas comportaos que no quiero llegar a eso todavía).

-Pinchazos: seguimos con la misma rutina y ya no les presto nada de atención.

-Ganas de ir al baño: esta semana al menos pude dormir todas las noches del tirón y la verdad fue un alivio porque no veáis como me cuesta volver a coger el sueño después de desvelarme. Por el día sigo igual...cada 5min voy corriendo al baño y que rabia cuando me pasa al terminar de fregar.

-Dolor de espalda: aunque al principio creí que no sería por el embarazo, ahora estoy empezando a pensar que sí y es que estos días parece que empieza a molestarme la zona del lumbago con mayor facilidad, así que me estoy resignando a que cuando mi tripa tenga más volumen y mayor peso voy a sufrir un poquito. 

-Ligamentos de la rodilla: ¡soy una pupas! esto no tiene que ver con el embarazo pero bueno...el otro día al agacharme para coger una cosa del suelo sentí un tirón en la rodilla derecha y a día de hoy sigo con el dolorcillo aunque va a menos. Ya no es la primera vez que me pasa en esta rodilla en concreto y la vez que fui al médico me dijeron que eran los ligamentos, que con rodillera y algo de reposo se pasa en unos días. En esta ocasión le eché una crema y ale sin rodillera y a lo loco.

-Peso: ¡Ay mamá! Que mi bichillo ha dado el estirón de golpe en una semana. Ya me va a dar miedo subirme a la báscula y es que en una semana engordé 1kg ¡noooo, tan de golpe no! Así que espero que el viernes hagamos las paces la báscula y yo y me diga que no he subido nada de nada estos días. Llevo ya 2'850kg y ahora mismo peso 61'850kg.

-Medidas de la tripa: con el aumento de peso llegó la explosión de la tripa y en una semanita aumentó en 3cm justitos así que ahora mide: 88.5cm, con lo cual mi chaqueta vaquera ya no me abrocha.

-Movimientos del bichín: esta es la mejor parte de la semana ¡Hugo ya se hace notar! Empecé a sentirlos una noche pero eran bastante flojitos así que me quedé con la duda de si sería él, pero al día siguiente empezó a ser más fuerte y hasta se notan a la vista, así que ya no había lugar a dudas. "Maridín" está encantado aunque de momento apenas pudo sentirlas porque son bastante irregulares, pero se nos cae la baba cuando conseguimos pillarlo en una. Ahora me toco más la tripa ya no solo son caricias, a veces le doy ligeros golpecitos con los dedos para ver si reacciona y a veces hay suerte.

5 comentarios:

  1. Hola, que bueno encontrar tu blog y leer tantas cosas que me han pasado muy parecidas... yo llevo 19 semanas, también tenía duda de si los movimientos eran del beb@ o qué... pero ahora ya los distingo mejor.
    Te invito a que te des una vuelta por mi blog. http://loveleske.blogspot.com/ Yo ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a mi blog! Al principio creo que todas dudamos pero a medida que se hacen más fuertes te das cuenta de que sí son ellos hihi. Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bien que ya hayas empezado a notar a Hugo! Es una sensación tan bonita... verdad?
    La ropa para bebés de Primark está genial de precio. La calidad es un poco "caca de la vaca" (les sale pelotillas en un par de lavados, se les va el color), pero para el tiempo que se va a usar está bien. Yo le compro ahí bodies y pijamas. Son baratos y duran lo necesario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los usan poquito tiempo así que si le salen pelotillas no habrá problema haha. Mi marido suele comprarse ropa allí y la verdad es que le ha salido muy buena, supongo que tendrán un poco de todo.
      Es increíble sentirlo...estoy enganchada!!!

      Eliminar
  3. Necesito mallas premamá! Y las necesito a buen precio, que veranear en agosto es muy caro! La ropa de bebé ya la he ojeado de primark pero pregunté y no tenían sección premamá. Snif, mi gozo en un pozo. Estoy mirando por internet y lo barato está todo fuera de stock... Me tocará ir de compras con mis lumbares a cuestas, ains.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar