lunes, 24 de agosto de 2015

Embarazo: semana 19

¡Esto va muy rápido! Hace nada os contaba que estaba embarazada y hoy ya estoy en la mitad del embarazo... En un abrir y cerrar de ojos ya tenemos a Hugo con nosotros dando guerra.
El martes de la semana que viene tengo la eco de las 20 semanitas y la verdad es que ya estoy de los nervios. Entre tener que ir al médico que para mí es desesperante y que deseo que todo siga tan bien como en la ecografía de las 16 semanas (donde ya vieron cada parte de bichín hasta el mínimo detalle) no hay quien me aguante.
Pero bueno, vamos con los síntomas que si me pongo a escribir me enrollo como una persiana y lo que menos quiero es llegar a aburriros.

-Pechos: El dolor en los pechos va y viene. Cuando mayor molestia siento es por las noches, que también es cuando suelto el calostro así que llegué a la conclusión de que esa molestia es por la congestión. El resto del tiempo, aunque si es verdad que el dolor no desaparece del todo, apenas lo noto.

-Pinchazos y tirones: Esta semana estuvo bastante tranquila en este aspecto y no los noté a excepción del domingo por la mañana, que me desperté con dolor en el lado izquierdo de la tripa. A medida que fue avanzando el día desapareció así que me imagino que sería consecuencia del crecimiento de la barrigota (por las noches es cuando más crece).

-Ganas de ir al baño: Sigo con la misma rutina...¡Me meo todo el tiempo! Aunque de momento sigo teniendo descanso por las noches y solo me estoy levantando una vez.

-Dolor de espalda: Por suerte esta semana me dio un respiro y solo me llegó a molestar un par de días. Nada importante.

-Movimientos del bichín: ¡Este niño me va a salir nocturno! Empiezo a sentir más patadas por las noches. Aunque de momento no son molestas y puedo dormir, ya me estoy resignando a que cuando sean más intensas dormiré a ratos. Me da una ternura increíble sentirle sobre todo cuando maridín también las nota y le sale esa sonrisa de puro amor paternal.

-Medidas de la tripa: Esta semana la tripa volvió a crecer a un ritmo más pausado y solo aumento 0.5cm más o menos así que ya mide 89cm.

-Peso: Al igual que la tripa, mi peso también se lo tomó con mucha calma así que en una semanita solo engordé 50gr...De risa ¿verdad? 


2 comentarios:

  1. Ay! Qué ganas tengo de empezar a notar patadas :D. En lo demás, estoy más o menos como tú menos en el dolor de espalda, que va a más. Pero estoy como plácida (no encuentro un adjetivo mejor), completa y absolutamente relajada. Y con hambre a todas horas, como buena hobbita. Ale, un abrazo! Me voy a poner al día con tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es lo mejor de todo el embarazo haha. Yo el hambre la pasé al principio de todo cuando estaba con aquellos descontroles de peso pero ahora sin embargo tengo poco apetito y me lleno enseguida. Un beso!!

      Eliminar