viernes, 7 de agosto de 2015

La ropa del bichín

¡Voy a volverme loca! Así de claro os lo digo. Maridín y yo decidimos esperar al saber el sexo del bichillo para llenar su armario y ahora que conocemos que será Hugo vamos a ir el Sábado a hacer alguna comprita aprovechando que el "futuro papá" tiene que ir al dentista.
Ahora bien, ¡no quiero derrochar! Todos sabemos que los bebés crecen muy rápido y enseguida dejan de usar una talla por lo tanto queremos comprarle lo "justito" para no dejar montones de ropa sin estrenar y gastar más de lo necesario.
Lo malo es acordar la cantidad de cada cosa... No contamos con los regalos que nos irán haciendo porque la mayoría llegarán una vez nacido el bichín y yo, una persona obsesionada con el orden no soporto esperar hasta última hora para tenerlo todo listo así que hemos decidido:

- 8 bodies
- 8 pijamas
- 6 mudas de ropita
- 6 pares de calcetines
- 2 o 3 gorritos
- 1-2 chaquetas y también 1-2 buzos (me tienen enamorada)
- 4-5 baberos

¿Es mucho, poco o está bien? Porque no veais lo que nos costó decidir las cantidades y ahora paso a explicaros:
-Los bodies y pijamas: creo (en mi inexperiencia) que es lo que más se va a manchar porque es la prenda que más cerca está del pañal, además ponemos 1 de más porque vamos a llevar una muda (body, ropita) en el bolso siempre que salgamos de casa por lo que pueda pasar. No voy a poner una única lavadora a la semana, tampoco creo que la lave en lavadora si no a mano ¿Por qué? Porque si le lavo la ropita cada noche o cada dos noches creo que iremos sobrados de ropa. No quiero esperar a llenar una lavadora con cosas de bebé que me pueden dar las uvas mientras acumulo!

-Las mudas de ropa: naciendo en Invierno y con la de borrascas y tormentas que tenemos en Galicia no saldremos todos los días de casa y los días de encierro, oye que lo cambias claro, pero a lo mejor no te apetece ponerle ropita si no un pijama limpito que en casa y con la calefacción va a estar más que calentito (sin olvidarnos de la manta que lo arrope claro).

-Las chaquetas y buzos:  más de lo mismo como la ropa. No vamos a salir todos los días y en casa no los va necesitar. Además creo que con un par de cada vamos sobrados que lo que importa es abrigarse y no presumir de chaquetas.

-Calcetines, gorritos y baberos: con los calcetines y los gorros estoy segura de la cantidad. Con los baberos tengo alguna duda porque no sé lo que se va a manchar mi bichillo pero eso lo veremos sobre la marcha. Creo que para los primeros días es suficiente.

¿Qué os parece? Este tema me tiene un poco perdida, creo que si naciese en Verano todo sería más fácil, pero en Invierno cada uno tiene su técnica y yo todavía llevo la "L" de novata puesta y lo que me queda de llevarla.

6 comentarios:

  1. Pero no lo compres todo de la talla 0 o se te quedará sin gastar la mayoría.
    Yo estoy igual. Mi peque nacerá en noviembre. Pero me han dicho que de la talla 0 sólo compre un par de bodies porque a la semana ya no le valdrán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de la talla 0 solo compramos unos bodies. Lo demás lo estamos cogiendo ya de 1-2 meses que es más grande. No queremos tirarnos a la de 2-4 meses porque si no le quedará enorme haha. Un besote

      Eliminar
  2. Llevo días pasando por tu blog y hoy me animo a comentarte :)
    Nunca me había parado a pensarlo pero hay muchísima diferencia entre si nacen en verano o en invierno. Mi hijo nació en pleno verano y, como además tuvo un poco de ictericia, se pasó los primeros meses en pañal prácticamente. Para salir le ponía un body bonito y calcetines, a veces un cubrepañal (tipo pantaloncito-braga).
    Yo creo que lo que has puesto es más o menos adecuado. Lo malo de estas cosas es que hasta que no llega el momento no sabes bien cómo te vas a apañar. Si te quedas cortas, compras más. Si vas sobrada, pues no pasa nada. Como te han dicho, de talla 0 no compres mucho que crecen súper rápido (como 4/5 cm por mes... es una pasada).
    Eso de lavar a mano lo veo más complicado, jiji. Le tienes que poner voluntad y ganas. Yo no hubiese sido capaz de estar haciéndolo a diario. No me preguntes cómo, pero a mí me salía ropa para poner lavadora de cosas del bebé casi a diario (incluyendo ropa de cama, toallas, las sabanitas del cochecito, las toquillas, muselinas, baberos, trapitos varios...)
    Un abrazo y enhorabuena por vuestro pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo lo de lavar a mano lo tengo como rutina que mi marido tiene alergia en los pies y sus calcetines se los voy lavando a parte si no quiero que se le queden en carne viva!! Hihi.
      De la talla 0 solo cogimos unos bodies, pero lo demás se lo vamos a coger de 1-2 meses que es la siguiente talla que encontramos.
      Al ser en invierno tiene que llevar más capas que una cebolla!Hihi
      Un besote y gracias por animarte a comentar, Bienvenida!!

      Eliminar
  3. Ui aquí si que poco te puedo ayudar yo jajajaja. Cómo cálculo me parece muy lógico, ahora a la práctica no lo sabrás hasta el momento...y eso que te dicen, que ropa de 0 poco usan, pero vete a saber!! Yo creo que siempre tendrás tiempo de comprar si te falta algo, de entrada lo veo bastante bien, desde mi más pura ignorancia ;) Eso sí, recuerda que vas a estar cansada en el postparto y dedicada a tu bebé...así que enseña a lavar a tu hombrecito (si es que no sabe ya ehh, aquí en mi casa el marujo es SrY) que falta va a hacer ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo de su alergia en los pies (hay que lavar sus calcetines a mano con detergente hipoalergénico) ya tenemos la rutina de ir lavando cada dos o tres días, si no es un tostón lavar taaantos calcetines a mano haha. De todas formas él sabe hacer la colada así que algún día en que esté cansada nos iremos turnando y le tocará a él haha.
      Un besote corazón!

      Eliminar