martes, 4 de agosto de 2015

Libros infantiles: Las vacaciones de Pingüino

Hace un par de semanas nos llegó a casa otro libro para la colección de bichín. Por unas cosas u otras no pude preparar antes el post porque ya sabéis que estas semanas previas a la ecografía fueron un poco "montaña rusa" y tuve unos días en los que no me apetecía estar muy activa en el blog. Así que, con un poco de retraso, os presento "Las vacaciones de Pingüino"

Sinopsis
Cuando Pingüino se va de vacaciones a la playa, descubre que lo que las hace especiales no es adónde vas, sino con quién vas.

Mi opinión
Es un libro para niños de 3-6 años que a mí me ha parecido fantástico tanto por los dibujos, como por la historia que ¡es tan bonica! Como dice en el resumen, el Pingüino se va de vacaciones a la playa y cuando llega se da cuenta de que todas las actividades que solía hacer en la nieve allí son imposibles así que cuando conoce al cangrejo que le enseña como pasárselo bien allí, se hacen grandes amigos. Tanto, que cuando Pingüino se vuelve a casa el cangrejo lo acompaña y se va a conocer la nieve. En resumen, este cuento me encanta para bichín porque hace hincapié en la amistad, algo que considero muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario