viernes, 21 de agosto de 2015

Lo que no me gusta de estar embarazada

Cuando te quedas embarazada todo es alegría e ilusión (a no ser que tengas un bichillo un poco rebelde) pero según avanza el embarazo te das cuenta de que no todo es tan "maravilloso" como tú pensabas. Hoy voy a contaros las cosas que no me gustan de estar embarazada porque sí, aunque adoro ver mi tripita y saber que en unos meses tendré a mi pequeñajo dando guerra conmigo hay cosillas que por muy encantada que esté...detesto.

-Los pelillos en la tripa: esto no sé si nos pasa a todas o yo soy un caso especial, pero desde que estoy embarazada tengo una línea vertical que cruza mi tripa con pelillos oscuros. Que no os voy a mentir al principio me mosqueó bastante pero ahora tenemos "un pacto de paz" aunque estoy deseando que desaparezcan y todo vuelva a la normalidad.

-El calostro: ¡Ay madre, menudas hormonas que tengo! Sé que a todas las embarazadas tarde o temprano les empieza a salir el calostro (en mayor o menor cantidad) pero es que yo voy demasiado adelantada y desde hace un par de semanas ya voy cogiendo complejo de vaca lechera. Lo peor de todo es que al principio solo era una costrita que aparecía al levantarme pero ahora cada vez es más, así que si ya estoy de esta guisa en la semana 19, no me quiero imaginar como será cuando llegue a la 34.

-Los gases: yo soy muy pudorosa y lo paso bastante mal con este tema. Por suerte solo aparecen en contadas ocasiones, pero un día se me escapó un pedete delante de maridín y no veáis que mal rato pasé y claro no ayuda que él se cachondeara hasta hartarse. Que sí, que no pasada nada y un pedete se le escapa a cualquiera, que ahí no se acaba el mundo pero oye que yo lo paso muy mal. 

-Los granos: yo pensando que ya había dejado atrás la etapa de los granillos en la cara y fue ver el positivo y ale, a salir de nuevo. Admito que esto es lo que menos me afecta la verdad, pero bueno,que agradable tampoco es.

-El baño: creo que al final me instalaré en el cuarto de baño porque esto no es normal. Es salir de allí y al cruzar la puerta tener que volver y con unas ganas como si no hubiese meado en 3h. Yo que siempre detesté tener que usar los baños ajenos (bares, centros comerciales, etc) porque algunos de ellos dan verdadero pánico y ahora no me queda otra que hacer de tripas corazón, porque o voy o me meo.

Bueno y hasta aquí todo lo que no me gusta. Aún así quiero que quede claro que adoro esta etapa de mi vida (con sustos incluídos), ver como crece la tripota y hacerle fotos para tener el mayor número de recuerdos es increíble y sentir en todo momento sus pataditas es...indescriptible. ¡Me tiene enamorada!

Y vosotras, ¿qué cosas no os gustan del embarazo?

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y la naturalidad con la que cuentas todo. Te diré que los pelillos oscuros creo que son la línea alba. Un besado guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Sí, yo también lo creo, pero que rápido apareció!!! Un besote enorme y disfrutad de vuestras vacaciones!!

      Eliminar
  2. Siempre hay cosas que no son tan ideales (esas que no nos cuentan). A mí no me salieron pelitos, pero sé de amigas a las que sí. La línea alba es cuando se oscurece a piel, es como una raya que sube desde el pubis, pasa por el ombligo y sigue hacia arriba por la tripa. Esta sí me salió (sin pelitos) no muy marcada, al final del embarazo. Desaparece después del parto, pasado un tiempo. Los pelitos también desaparecen (según mis amigas). Es todo hormonal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mis hormonas deben estar dándose un festín haha. Sí esta clase de cosas son las que todo el mundo se calla al hablar del embarazo pero no todo iba a ser color de rosas!!

      Eliminar
  3. Ay, jejejej... lo de los pedetes es lo peor... y los pelos. Lo demás pues se lleva... aunque soy un caso rarísimo en que más bien tengo la piel perfecta cuando suelo tener granos.
    Me has dejado flipando con lo del calostro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas como me quedé yo con cuando empecé a ver que salía ya! Lo demás, bien o mal se va llevando, aunque con lo de los gases lo llevo fatal!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Tengo esos mismos síntomas. La línea alba con sus pelos negros me salió hace un par de semanas pero a mi no me molestan. De hecho corrí a contárselo a una buena amiga (Tía!!! ME han salido pelos!! Que guay!!!!) Y ella no entendía porqué me parecía tan guay xDDDDD. En mi caso fue verlos y darme subidón, como si esos pelos significaran que todo va bien y puedo respirar tranquila.

    Lo del pis si que me tiene mosqueada. Me cabrea levantarme a mear por la noche. Me doy golpes. Tengo sueño. No quiero hacer pis. En el viaje de ida de las vacaciones, mi mozo estaba desesperado. Seis veces tuvimos que parar para que la nena fuera al excusado. SEIS!!!!

    Gases no noto tener más. En mi caso hay una historia curiosa con esto de las ventosidades. Ya lo contaré en algún post, jiji. Vamos, que cuando me lleguen no me va a dar ninguna vergüenza tirarmelos delante del PEDORRO de mi mozo. Así, con todas sus letras. PEDORRO!!!

    Los granos nunca los abandoné para regocijo del mozo, que es un monito expurgador en busca de Cabezas Blancas a los que espachurrar.

    Y el calostro... todavía nada aunque mi mozo dice que me ve como una costrita amarilla en el pezón. Yo esa costrita la he tenido siempre. Me la quito y vuelve a salir. Pues el nene ha venido a fijarse ahora en mi pezón derecho, vaya usted a saber porqué.

    Ale! Ya finiquité el megacomentario del día.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando por esa entrada de las ventosidades haha. Ay pues como tengas las hormonas tan locas como las mías lo que te espera con el calostro!!! Por las noches es una locura y con lo incómodo que me resulta dormir con sujetador (aunque sea deportivo) me da una rabia increíble pero bueno...al final tendré que desistir y comprar los discos de lactancia.

      Eliminar
  5. Puff te comprendo sobre todo lo del cuarto de baño. Para mi lo peor ha sido el mes y pico vomitando todos los días, porque he llegado a perder dos kilos.

    ResponderEliminar
  6. Puff te comprendo sobre todo lo del cuarto de baño. Para mi lo peor ha sido el mes y pico vomitando todos los días, porque he llegado a perder dos kilos.

    ResponderEliminar