miércoles, 26 de agosto de 2015

Secretos de una embarazada II

Estamos ya en el segundo trimestre (donde va que lo empezamos) y el martes que viene nos toca la ecografía morfológica de las 20 semanas, pero...¿Qué distingue a esta ecografía de las anteriores que he hecho?
Esta ecografía es posiblemente la más importante de todo el embarazo porque ven minuciosamente cada parte del cuerpo del bebé, sus órganos y como está el entorno que los rodea (la placenta y el líquido amniótico). Pueden detectar con un porcentaje muy alto de acierto malformaciones en el sistema nervioso, en el sistema renal y la hidrocefalia. Otra de las malformaciones que se pueden llegar a detectar en este momento es la espina bífida.
Aunque a mí ya me tocó hacerme la ecografía morfológica a las 16 semanas por aquellos resultados justitos del TS, tengo que admitir que estoy pasando unos días horribles pensando en el martes. ¿Por qué? Porque en esta el bebé está mucho más desarrollado y es más fácil detectar posibles malformaciones graves o las que no lo parecen pero al final lo son, que en la anterior ecografía donde el feto no estaba tan desarrollado y podían pasar desapercibidas.
Llamadme negativa, agonías o lo que queráis, pero después de tanto susto que nos ha dado este pequeñajo que queréis que os diga, aunque me encante verle, siempre voy con miedo por lo que pueda aparecer.
Aún así no os creáis que me paso el día mordiéndome las uñas con la ansiedad, que va, este bichín es muy listo y sabe como animarme y estos días tengo la tripa que parece un tambor de tantas patadas y movimientos. Estoy segura de que es su forma de decirme que está perfectamente y de que no me preocupe.


8 comentarios:

  1. Hola. son normales tus miedos y angustias hasta que te confirmen que el bebé está bien... mucha suerte y ya nos contarás. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El miércoles de la semana que viene os cuento que tal :) Un beso!

      Eliminar
  2. El miedo es normal. A mi me pasa (con la última ya me pasó menos pero porque apenas hacía una semana de la anterior) y ahora estoy deseando que me digan de hacerme una a las 16 semanas porque no se si voy a aguantar los nervios hasta la 20.

    Por otro lado, encima es una ecografía importante en la que ya se ven las cosas muy minuciosas: si hay algo mal lo vas a saber y la verdad es que solo de pensarlo te da un salto en el vacío el estómago. También el alivio si todo sale bien va a ser de órdago. Así que, con confianza y salga lo que salga, aquí estaremos leyendo :). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la SS si no te vieron nada raro en la de las 12semanas no te la vuelven a hacer hasta las 20. No sé por el privado como va, pero bueno, en caso de que no aguantes siempre puedes ir tú a que te la hagan por el privado que no creo que te pongan pegas. Si, mucho de los nervios ya es solo de pensar en todo lo que se puede "encontrar", pero bueno espero que todo vaya bien. Un besote enorme y gracias!

      Eliminar
  3. Me siento un poquito como tu... una mezcla de alegría pero muchos miedos por temor a que algo no esté bien!! Pero hay que confiar mucho. Nuestros bebés se mueven, están creciendo a buen ritmo, nosotras nos encontramos bien... eso son señales positivas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo que pienso, que tanto movimiento es buena señal, pero siempre queda ese miedo por las tantas cosas que pueden aparecer...Ya queda menos! Un beso!

      Eliminar
  4. Después de los sustillos que os ha dado el bichín es natural que estés nerviosa, yo también lo estaría, Pero en la eco de las 16 te quedaste tranquila, no? Pues seguro que en esta también! un beso!

    ResponderEliminar