miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ecografía morfológica

La noche del lunes al martes no pude dormir...me fue imposible dejar de darle vueltas al asunto de la ecografía. Era cerrar los ojos e imaginarme la escena en la que el ginecólogo iba a encontrar algo malo en nuestro bichillo. Al final solo conseguí dormir unos 20 minutos y cuando estaba en lo mejor, sonó el despertador ¡Vaya hombre!
Me duché con calma y después de desayunar y despedirme de maridín que no pudo venir a esta ecografía (pobrecillo, lo que le duele perderse estas cosas) allá que me fui.
Como siempre procuro llegar con bastante antelación para buscar sitios donde dejar el coche sin que sea un aparcamiento privado, todavía me dio tiempo a tomarme otro desayuno (esta vez acompañado de unos churros cortesía de la cafetería) antes de entrar en el Hospital.
Veinte minutos antes de mi cita ya estaba en la sala de espera y aunque me pasaron lista pronto, no entré hasta media hora más tarde de lo que me tocaba (suerte que solo fueron 30min de más). Una de las cosas que más deseaba en esta ecografía era que me tocase con el "ginecólogo majo" que me atendió cuando fui a la de alta resolución por aquellos resultados del TS y oye, tuve suerte porque allí estaba. 
Me acomodé en la camilla y después de ver las estrellas al sentir ese gel tan frío sobre la tripa empezó el show de bichín, porque si hay algo que caracteriza a este niño es que es bastante cabroncete (todo esto lo digo con el mayor amor de madre que quede claro). 
¡Nos estaba dando el culo! Así que el "ginecólogo majo" se puso a molestarle...que si golpecitos por aquí, golpecitos por allá pero el renacuajo solo le respondía moviendo los brazos y las piernas cual nadador profesional. De girarse nada. Así que empezó a examinarlo lo mejor que pudo estando en esas posturitas y al igual que en la anterior ocasión, con la pantalla girada hacia mí y explicándome hasta el mínimo detalle de lo que veía. 
Volvimos a intentar molestarle para poder seguir viendo cada parte de su cuerpecito y después de unos golpes a la tripa, ¡puf! la imagen del bichín se esfumó. Según el ginecólogo mi retoño había contestado con una patada desde dentro. Vuelta a buscarle y esta vez lo encontramos tumbado de manera horizontal pero boca a bajo. No era la postura más cómoda pero al menos pudo terminar de tomar las demás medidas y examinar sus órganos. En definitiva, bichín es un cabroncete muy sano y con las medidas perfectas para su edad de gestación. ¡NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE! Eso fue lo mejor que me pudo haber dicho. Aún así y aprovechando que había falta de enfermeras y la que estaba con nosotros tuvo que salir un rato, volvió a examinarlo de nuevo dos veces tomándose su tiempo para no dejarse nada y parece que a Hugo le terminó por caer bien porque hasta se giró y nos dejó verle el perfil sin tener que retorcer la cabeza.
En mi hospital no me dan el informe a mí si no que se lo guardan en mi historial clínico así que no puedo deciros las medidas de cada una de las cosas porque no las recuerdo. Lo más importante y con lo que me quedé fue con que todo concuerda con su edad de gestación y el peso, que es de 366gr. también entra dentro de los límites.
Así que salí prácticamente en las nubes, pensando en lo precioso que era mi niño y que seguro que esa naricilla que se ve en las ecografías es igualita a la mía.
En la consulta posterior me entregaron los papeles para pedir cita para la prueba O'Sullivan que la tengo el día 30 de Septiembre, la ecografía del 3º trimestre que será el día 30 de Noviembre y los papeles con el consentimiento para la epidural en caso de quererla al final en el momento del parto que tengo que entregarlos cuando vaya a una charla informativa sobre todo eso.
Así que ya veis, nosotros empezamos Septiembre de la mejor manera posible. Ahora toca armarse de paciencia y esperar a la siguiente ocasión de verle. Como aun no tenemos claro si hacer una ecografía 4D cuento con que hasta Noviembre me toca conformarme con llevar su foto de fondo en el móvil.
Momento en que Bichín decidió girarse para la foto.


8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que vaya todo genial con el Bichín! Pobre, menuda noche debiste pasar.... Menoa mal que está perfecto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una noche muy mala por culpa de los nervios pero bueno, despuésdelo bien que fue la eco, hasta se me pasó el cansancio hihi.
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  2. Ay, qué perfil más bonito tiene Hugo! Al final se dejó ver bien y hasta os regaló un momento para la "foto", jiji.
    Me alegro infinito de que todo esté a la perfección. Eso es lo principal, que todo vaya bien. El momento de antes de que se vea la imagen en el monitor es de una tensión total (recuerdo esos nervios aún). Lo mejor es salir de la consulta como flotando en una nube :)
    Las ecografías en 4D son una pasada. Yo te recomendaría, que si puedes hacerla, te la hagas porque, a pesar de que son bastante caras, te va a quedar un recuerdo precioso. Además, una vez que nazca, vas a ver que se parece muchísimo a lo que veas en esa eco. Yo fui en la semana 27 ó 28 (ya no me acuerdo) y en el primer intento no pudimos verle la carita. Nos hicieron volver una semana más tarde y logramos verle. Lo que se siente es indescriptible. Fue muy emocionante. Después nos dieron fotos de las eco, un video y un montón de fotos en cd.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos dudas principalmente porque yo tengo placenta anterior y ya me comentaron que para las ecografías 4D puede ser una lata ya que la placenta puede estar tapándole la carita, pero bueno a ver que decidimos al final haha. Un beso!!

      Eliminar
  3. Que bonico! A mi me toca a finales de septiembre. Qué nervios, madre mía! La 4D no me la voy a hacer: son muy caras y hay mucho que comprar. Ya le veré cuando nazca y además, en las ecos se ven bastante bien, ¿eh? Pues nada, me alegro de que todo haya salido perfecto :D. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ya no te queda nada!! Aunque seguro que a ti se te pasa más lento solo con las ganas de verle de nuevo. Un beso!!

      Eliminar
  4. jajaaj que jugueton te ha salido Hugo!! Me alegro que todo este genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, vacilón desde la tripa haha. Muchas gracias guapa :)

      Eliminar