lunes, 7 de septiembre de 2015

Embarazo: semana 21

Después de un fin de semana movidito porque estamos con la casa patas arriba para empezar a preparar todo para el bebé cuanto antes (chimenea incluída) por fin encuentro un hueco para sentarme delante del ordenador y escribir el resumen de todos los lunes. Así que allá vamos:

-Pechos: Como comentaba hace unos días por Instagram, al final y por pereza me acerqué al Carrefour que quedaba mas cerquita y cogí los discos de lactancia de Chicco, así que ahora tengo "compresas" en los pechos como dice maridín. Son bastante cómodos y una vez puestos ni los notas, aun así eso de dormir con sujetador (aunque sea deportivo) para mi es un coñazo.

-Pinchazos y tirones: Sigo con la piel y los músculos de la tripa muy tirantes pero con lo que está creciendo estas semanas creo que no me queda otra que aguantarme. 

-Ganas de ir al baño: Sigo con la rutina de bragas abajo-bragas arriba cada dos por tres, aunque me da un descanso por las noches que para mí ya es un alivio considerable porque eso de dormir a trocitos no lo llevaba nada bien. Esta semana estuve un par de días con estreñimiento así que para no tener problemas y acabar el embarazo con hemorroides decidí aumentar todavía más la cantidad de fruta. De momento parece que funciona (¡bieeen!).

-Dolor de espalda: Esta semana se portó bastante bien y apenas tuve molestias. Espero seguir así una temporadita.

-Pies hinchados: ¡Ay mamá! Parece que mis pies tienen ganas de dar guerra y ahora me paso las noches durmiendo con ellos con alto...¡qué suplicio! 

-Movimientos del bichín: Ya puedo sentirle cuando estoy de pie y aunque al principio era una sensación extraña porque no sentía las pataditas si no presión en la zona donde se apalancaba mi nene, a medida que pasaron los días terminaron siendo patadas como Dios manda.

-Medidas de la tripa: Seguimos la rutina de la semana pasada para no variar y ahora la tripa está en 93cm (2cm más que en la semana pasada).

-Peso: Según la báscula del ginecólogo y para mi sorpresa, la semana pasada subí 1'900kg de golpe, así que ahora estoy en los 63'700kg. No vamos mal siempre y cuando ahora me estanque un poquillo el resto del mes. Así mas o menos llevaré una media de 1kg por mes.

Ahora os dejo que los muebles de la cocina me están esperando para lijar y pintar, que como ya comenté hace unos días por Twitter me apetecía darles un cambio. ¡Espero que queden bien!

10 comentarios:

  1. Hola. época de cambios en casa ante la llegada del bebé... te va a quedar todo perfecto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Ains que identificada me siento contigo jajjajaja tenemos la casa manga por hombro porque en mi piso el lema de "donde caben dos caben tres" está resultando complicado jijijiji y para colmo mañana tengo la morfológica y estoy de los nervios !!! Espero que todo siga bien y a continuar con la adaptación de nuestras vidas a la nueva personita . Me alegro mucho que la espalda haya mejorado a seguir sumando semanas ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la morfológica vaya estupendamente!! Nosotros tenemos espacio en casa, lo que sí es que queremos tenerlo todo preparado cuanto antes que después con el barrigón no podré ayudar demasiado!! hihi. Un besote!!

      Eliminar
  3. Ánimo con esos muebles! Seguro que queda todo precioso para cuando llegue el bichín.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero terminar pronto con ellos hihi.Un beso!!

      Eliminar
  4. Jejeje, estás haciendo el nido! Ve con calma y sin cansarte mucho. Yo estoy dándome un pelín más de trote este inicio de semana y lo estoy sintiendo en lo más profundo de mis entrañas, au! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff..o sobrepasé mis límites el sábado y al día siguiente no podía con la vida, pero bueno ahora me toca estar en plan pintora así que es mucho más relajado hihi.
      Descansa!! Un beso!

      Eliminar
  5. Yo estoy flipando porque subí más en el 1er trimestre que en el 2do... y empezando el 3ero que se supone que se sube una barbaridad... pues voy a un ritmo bastante decente. Pero me pasó como a tí, hubo un mes que subí 3 kg, 1,5 de los cuales fueron en una semana. es raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en este trimestre tengo que controlarme mucho porque lo acabo de empezar y ya subí casi 3kg en un mes!!! No sé si es hinchazón, retención de líquidos o que ahora todo me engorda pero no veas el trauma...¡con lo bien que iba!
      Un beso!!

      Eliminar