lunes, 14 de septiembre de 2015

Embarazo: semana 22

Bueno, bueno, bueno...¡Ya no queda nada! Cada vez que lo pienso me doy cuenta de que toda esta etapa se me está pasando en un abrir y cerrar de ojos literalmente. Estoy segura de que lo peor llegará en los meses de Diciembre - Enero, cuando ya no soporte estar sin mi bichillo...pero bueno, para eso aun nos queda un poquito así que de momento vamos a vivir lo que queda de este segundo trimestre de embarazo en el que síntomas no hay muchos pero cambios en mi cuerpo...¡demasiados!

-Pechos: sigo odiando el dormir con sujetador pero no me queda otra porque el día en que me hago la tonta y me duermo sin los discos de lactancia, me despierto con la marca de un charquito en las sábanas y ale...venga a lavar (aunque las haya cambiado el día anterior) Así que tendré que soportar el dormir con las tetas "aprechujás" lo que queda de embarazo.

-Pinchazos y tirones: con lo que está creciendo la tripa a veces aun me extraña no sentir más molestias, pero bueno, parece que de momento se queda en tenerla piel algo tirante y es bastante soportable.

-Ganas de ir al baño: Aunque esta semana el estreñimiento desapareció al aumentar la cantidad de fruta, decidí también añadir unos cereales con fibra en el desayuno, así el día en que no me apetezca comer fruta queda compensado con lo cereales y también evito picotear después entre horas al ser un desayuno más completo.

-Dolor de espalda y pies hinchados: esta semana no puedo hablaros de ninguno de los dos puesto que parece que han desaparecido (todavía no quiero cantar victoria por si las moscas).

-Movimientos del bichín: dicen que a estas alturas empiezan sus rutinas de sueño-vigilia y que queréis que os diga...espero que Hugo todavía no esté empezando con esas rutinas porque si no...¡La que nos espera! Solo dejo de sentirlo a media mañana un ratito, el resto del tiempo está que no para y aunque me encanta sentirlo a todo momento, miedito me da si es así después de nacer.

-Medidas de la tripa: parece que esta semana nos quedamos con los 93cm que teníamos la semana anterior. Aunque yo si noto diferencia entre la foto de la semana pasada y la que me acabo de hacer esta mañana pero bueno...

-Peso: ¡Ay madre! Lo que me espera si sigo así...esté mes está siendo una auténtica locura y espero poder controlarlo pronto, porque volví a subir... en este caso fue 1'100kg ¿Por qué? si yo sigo comiendo lo mismo... 


10 comentarios:

  1. El tiempo vuela, verdad? Ya has pasado el ecuador, está llegando el otoño... casi nada! jjj
    El que hayas cogido más peso puede ser porque Hugo haya dado un buen estirón. También depende de la hora en que te peses, si lo haces vestida o sin ropa... Pero hazte a la idea de que esto es un no parar de engordar ;P. El bebé va creciendo muy rápido y llega un momento en que empiezan a coger mucho peso por semana.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en lo del buen estirón has acertado porque ahora lo noto mucho más y hace más vulto al moverse. Se está pasando demasiado rápido diría yo haha. Como le dio al "futuro padre" en nada estamos en Navidad!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Que poquito te queda para estar con el bichín en brazos. Lo del peso seguro que es por el pequeñajo, que está creciendo lo suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí, aunque no veas la cara que se me quedó al ver el numerito en la báscula haha. Un beso!

      Eliminar
  3. Pues mira... a mí que me falta menos (semana 33) me empieza a pasar que quiero verlo ya, claro, pero también me gusta tanto tenerle en la barriga que pienso que luego echaré de menos esta etapa. :)

    Y lo del peso, entiendo que cada quien engorda más o menos según su cuerpo, metabolismo, etc. Se supone que cuando más se engorda es en el 3er trimestre, pero en mi caso fue finales del 1o y principios del 2o, cogía peso con respirar. Ahora subo, pero nada tan espectacular, a lo mejor el kilo, kilo y medio que recomiendan. Así que intenta no estresarte mucho, te lo dice una que pasó fatal algunos meses con este tema.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que me está pasando como a ti...porque si antes no engordaba nada, ahora lo hago de manera escandalosa y siguiendo la misma tónica de comidas que antes... Intento tomármelo con humor, pero hay días en los que te ves y no te reconoces!! haha.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo que estoy casi de las mismas semanas que tú (cumplo la semana 23 el viernes) he cogido de momento 4 kilos, y mi ginecóloga ya me ha tirado de las orejas. En mi caso, estaba un poco pasada de peso antes de quedarme embarazada, y creo que ese es el principal motivo de echarme un poco la bronca, pero parece que todo lo que he cogido ha ido directamente a la barriga!! Tengo un barrigón que parece que estoy de 7 meses!! Lo único que me ha recomendado la ginecóloga es andar a diario, una hora, y controlar un poco la comida. De momento nada de dietas, con lo que no estoy pasada de peso aunque sí en el límite... No te agobies antes de tiempo con el peso, eso lo tiene que valorar tu médico cuando te vea!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo barriga no tengo mucha aunque si noto que todos los kilos que voy cogiendo se van para ahí porque mis piernas siguen igual y además el dolor de espalda que estoy teniendo me lo confirma. Yo no hago nada de dieta...solo sigo las recomendaciones de la matrona de hacer 5 comidas, aunque no siempre lo hago claro...todo depende del hambre que tenga que normalmente suele ser poca hihi. Un beso!

      Eliminar
  5. El tiempo vuela, como te dicen más arriba! Yo he empezado a notar a la Habichuela ^_^ (ya es oficial) y en dos semanas tengo la eco de las 20 semanas (ala!). De síntomas, más o menos igual que tú: pinchazos, tirones, pisote.... algo de dolor de espalda (pero bastante menos) y si me paso el día trotando de acá para allá, pies hinchados. El calostro, de momento, me respeta, aunque ya empiezo a tener que quitarme costritas amarillas de los pezones cuando me ducho :).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te siga respetando porque la verdad es un poco coñazo haha es de dormir con sujetador lo llevo fatal...me siento oprimida!! Me alegro un montón de que ya sientas a la Habichuela. Disfruta de sus patadotas!!
      Un beso!

      Eliminar