lunes, 5 de octubre de 2015

Embarazo: semana 25

En breves entramos en el tercer trimestre de embarazo y poco a poco ya lo estamos poniendo todo a punto para cuando llegue el mes de Diciembre no tener que hacer literalmente nada. Y es que a estas alturas todavía puedo ayudar a "maridín" pero a medida que la tripa va creciendo voy teniendo menos movilidad y mi espalda se resiente cada vez más así que estoy segura de que en breve no podré hacer prácticamente nada en cuestión de esfuerzos.
Este fin de semana me dejó K.O. después de pasarnos los dos días sacando muebles viejos (es lo que tiene instalarse en una casa del año de la castaña) y de planificar y colocar en su sitio todo lo que tenemos hasta el momento para Hugo (el lugar de la cuna es provisional porque los primeros meses estará en nuestra habitación), nos fuimos a recoger el carro y también a por el colchón para la cuna así que puedo decir que ¡SOLO QUEDA PINTAR! y eso espero hacerlo esta semana o como muy tarde el Sábado que viene. Así ya será un hueco menos del que preocuparnos.
Pero vamos a lo importante en este post que son los síntomas de esta semana recién terminada.


-Pechos: No tengo ninguna molestia ni tampoco han crecido así que solo puedo hablaros del calostro que cada vez va a más en cuestión de cantidad y es que hubo un par de noches en las que el sujetador me agobiaba para dormir y no veáis el manchurrón que había a la mañana siguiente.

-Pinchazos y tirones: Esta semana no noté la piel de la tripa tirante y a decir verdad tampoco hubo grandes cambios en el tamaño así que me imagino que será por eso. Como novedad comentaros que empecé a sufrir tirones en las piernas por las noches…¡Horrible! Pero ahora parece que empiezo a estar alerta y aunque si he tenido algún aviso, me despierto antes y masajeo un poco la pierna para no llegar al dolor extremo.

-Ganas de ir al baño: Sigo con la tónica habitual y sin ningún cambio.

-Dolor de espalda: Al final “maridín” llegó a casa con la famosa pelota y estoy usándola todos los días entre 30min y 1H. La verdad es que suelo recurrir bastante a ella cuando empiezo a tener alguna molestia y de momento parece que funciona.

-Movimientos del bichín: Estoy llegando a la conclusión de que va a ser un “culo inquieto” y es que no para dos minutos. Además se está volviendo un bruto y ya da alguna patada de esas que aunque no llegan a doler, si molestan. ¡Lo que me espera!

-Medidas de la tripa: El domingo me tomé las medidas de la tripa y al parecer estaba ya en los 96cm, pero esta mañana he vuelto a medirme y volví a los 94cm, así que estoy segura que lo del domingo era hinchazón que suele ser normal en mí durante el fin de semana porque las comidas siempre son más pesadas. Así que conclusión: la tripota no ha crecido.

-Peso: En Septiembre engordaba sin control y en Octubre parece que mi cuerpo ha decidido hacer todo lo contrario y es que empiezo el mes adelgazando 100gr con respecto a la semana anterior. Que aunque es mínimo la verdad es que me extraña tanta locura con respecto al peso porque sigo comiendo lo mismo, pero bueno, no pienso preocuparme mucho por esto. Por ahora llevo 7’900kg. Es decir 1’900kg de más, que no es mucho.


6 comentarios:

  1. Como pasa el tiempo!! Aunque aun estes agil tomate con calma las tareas que no debes hacer muchoa esfuerzis. Bastante trabajo es formar una personita dentro de ti!!
    Aiii este Hugo como siga igual de activo fuera que dentro la que os espera...jajja un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo si que he tenido esta semana la piel de la tripa supertirante. De hecho me pica como si no hubiera un mañana. Tengo que estar embadurnándome con crema a cada rato (lo nunca visto, oiga!). Los pechos los tengo igual. Yo sigo diciendo que no hay calostro y el mozo superemocionado mirando y remirando y diciendo que si (si, mirando hacia dentro, como si el pezón fuera un telescopio.... ¬_¬). El caso es que no me chorrean aunque por las mañanas tengo como una costrita amarilla que se quita con los dedos.

    La espalda... bueno, según el día. Hoy fatal y amenizada con ciática pero también tengo aquí a mi amiga la pelota y en cuanto veo que me va a dar.... a subirme encima. En el blog de clara, la mami ingeniera, colgó un vídeo con ejercicios. La música es para caerse de espaldas pero los ejercicios están muy bien xDDD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho aceite o cremas!! No vaya a ser además también ayuda para aliviar el picor en la tripa.Tu mozo es la caña haha que simpático!!
      Yo suelo hacer todos los días una rutina de ejercicios y algo ayuda pero aun así no me libro al 100% del dolor hihi.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Animo guapa! que bien que hayas mantenido el peso!!

    ResponderEliminar