lunes, 19 de octubre de 2015

Embarazo: semana 27

Un poco tarde pero por fin puedo ponerme a escribir. Soy un poco despistada y pude haber dejado el post listo ayer Domingo que estuve toda la tarde tirada en el sofá disfrutando del calorcillo de la chimenea pero la verdad es que fue lo último en lo que pensé. Así que aquí estoy hoy, escribiendo un poco a la prisa porque tengo que admitirlo...¡tengo hambre! y después me voy a comer. Pero tenía consulta con el médico de cabecera (ya os contaré el Miércoles la aventura que la hay, como siempre pasa en el "pueblucho infernal") y al llegar a casa tocaba limpieza así que no doy para más.
A lo que vamos...
-Pechos: Sin cambios esta semana, sigo chorreando y con los pezones sensibles.

-Tirones y pinchazos: Parece que mi tripa quiere volver a dar un estirón porque esta semana si noté leves tirones en la zona baja. No llegan a doler así que a veces me olvido de ellos pero ahí están. Por las noches sigo teniendo algún aviso de calambre en las piernas aunque por suerte ya no es algo que pase todas las noches, así que puedo volver a descansar.

-Ganas de ir al baño: Ya van unas cuantas noches en las que tengo que levantarme sí o sí para hacer pis. ¡Menuda condena! ahora que los calambres me daban un descanso empezamos con estas. Por el día sigo igual. Cada 5min parece que me estoy meando y a lo mejor voy al baño y apenas salen dos gotitas (el bichillo lo debe de estar pasando en grande con mi vejiga). Por otro lado empiezo a notar mayor cantidad de flujo. Aún es reciente así que no puedo confirmaros si va a ser algo habitual a partir de ahora...la semana que viene ya os contaré algo más.

-Dolor de espalda: Por el día lo voy controlando con ayuda de los ejercicios pero a medida que crece el pequeñajo y tengo la tripa más pesada que no más grande ojo al dato, me cuesta encontrar una postura cómoda a la hora de dormir y me paso las noches como una croqueta girando de un lado a otro a cada paso. Tengo una almohada de una cama pequeña y aunque me ayuda a estar más cómoda, no me acostumbro a dormir con ella así que todas las mañanas aparece tirada en el suelo.

-Movimientos del bichín: No va a quedar lugar en la tripa que no conozca este pequeñajo al nacer. Me da la impresión de que ha crecido más rápido que la tripa en este último estirón porque sus golpes son mucho más fuertes y me deforma la barriga de una manera mucho más exagerada. Está claro que tiene pasión por el lado derecho y siempre se duerme ahí. Me preguntaréis que como lo sé...pues porque me sale un bulto tremendo en el lado derecho y no se mueve, así que yo en mi cabeza me he hecho a la idea de que es su rincón de dormir. Cuando está despierto no para de moverse de un lado a otro e incluso boca a bajo (o eso parece) porque me patea por la zona alta de la tripa. Aún así está claro que todavía no se ha colocado (es pronto para eso) porque no aguanta en el mismo sitio 2minutos.

-Medidas de la tripa: Como os decía antes, aunque tengo la barriga más pesada (el chiquitín ha crecido) mi tripa sigue en las mismas medidas de la semana pasada 95cm. 

-Peso: Esta semana no puedo contaros mucho en este apartado porque el viernes que es cuando normalmente me peso, estuve demasiado ocupada así que ni me acordé de acercarme a la farmacia (sigo sin querer una báscula en casa). De todas formas yo no noto cambios y como la tripa sigue en las mismas medidas creo que conseguí mantenerme.

P.D: ¡Queda inaugurado el 3º trimestre de embarazo! ¡Estoy que no me lo creo que lo rápido que se pasan los días!

6 comentarios:

  1. Chica el tercer trimestre ya!! Madre mía en un pis pas tenéis a Hugo pateando al aire libre jejje. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas que ganas de que llegue el momento, aunque ya tenemos más que claro que va a ser un guerrero!! Haha que poquito vamos a dormir ¡Mae mía! Un besote enorme!!

      Eliminar
  2. Madrecitadeloscielos que no nos queda nada!!! Tu con los post como yo... siempre corriendo!! jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breves estamos en el Hospital recién paridas!! Hahaha. Qué rápido se está pasando todo esto!!

      Eliminar
  3. Seguimos muy pararlelas de síntomas, menos lo de los pechos que a mi me siguen sin chorrear. A mi me está empezando a pasar lo de no encontrar la postura para dormir y como además, me han puesto las amigas la cabeza como un bombo de que si hay que dormir sobre el lado izquierdo porque dormir bocaarriba favorece el síndrome vaso vagal.... ¡pues me estreso!

    Ya tenéis todo pintado? ^_^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio también estaba un poco paranoica con el tema de la postura pero al final las voy probando todas...panza arriba solo puedo estar unos minutos porque después ya me siento incómoda, parece que me cuesta coger el aire por la presión que me hace el bichillo pero bueno...voy rotando cual croqueta!!
      Nos falta pintar el techo de la habitación de blanco, que como es madera maridín se tiene que poner a lijar el techo y estos días no le da el tiempo para nada. Por lo demás ya está casi lista. A ver cuando me pongo a ordenar el armario que tengo ropa que todavía no os enseñé!
      Un besote!!

      Eliminar