lunes, 9 de noviembre de 2015

Embarazo: semana 30

Hoy llego tarde con el post, pero estoy con el Síndrome del Nido a tope otra vez y aunque nos quedan algunos detalles para tener lista 100% la habitación del peque, hoy mientras empezaba a ordenar su armario se me dio por montarlo todo para ver como quedaba ...que si la cuna con sus sábanas y edredón, el cochecito con el saco puesto, etc. Al final se me pasó la mañana sin darme cuenta de que hora era. Lo malo de tanto ajetreo es que ahora estoy con el lumbago y no hay quien me mueva.
Pero bueno, a lo que vamos...

-Pechos: Quitando que sigo echando leche, por lo demás no hay nada nuevo que destacar.

-Tirones y pinchazos: No he vuelto a tener "avisos" nocturnos y la piel parece que se va relajando porque tampoco sentí tirantez. Eso sí, me han aparecido algunas estrías pero no me quejo porque son poca cosa y en cuanto dejen de estar rojas apenas se notarán (marcas de guerra).
-Ganas de ir al baño: Me voy acostumbrando a que mi vejiga no retiene más de dos gotitas ahí dentro así que los viajes al baño me los tomo como parte del ejercicio diario recomendado porque no veáis la de metros que puedo hacer al día con tanto viajecito.

-Dolor de espalda: Esta semana fue realmente horrible...tengo toda la espalda cargada y el lumbago se está haciendo insoportable. No me ayudan ni la pelota ni las cremas y da igual en que postura esté porque después de los 5min de alivio por el cambio, vuelve el dolor. 

-Medidas de la tripa: Sigo en los 97cm.

-Peso: Desde la visita a la matrona no volví a subirme a la báscula así que no puedo deciros si engordé. Este viernes prometo pesarme y el lunes que viene os cuento, aunque con los antojos de chocolate que tengo estos días seguro que voy a subir.


4 comentarios:

  1. Ay, ese síndrome del nido que no nos deja parar. Ahora que puedes moverte con cierta facilidad, es el mejor momento de trastear. Cuando la tripota esté graaaaande, no será tan fácil. Por lo menos a mí me pasó así jjj.
    Me suena que hay unas fajas-cinturones para aliviar el dolor de espalda a las embarazdas... A saber si eso sigue existiendo. Quizá te puedan ayudar a aliviar las molestias.

    En nada y menos empieza la cuenta atrás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí las sigue habiendo aunque a mí no me las recomiendan demasiado. De todas formas al final si veo que no lo aguanto más igual las pruebo.
      Uff, la tripa ahora crece a velocidad de la luz y ya me siento demasiado torpe. Aún así tengo días en los que me despierto con tanta energía que tengo que hacer algo si no me siento inútil dejando que lo haga todo mi marido.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Para la espalda me ha dicho el ginecólogo que me ponga calorcito con una manta eléctrica (siempre por la parte de la espalda, nunca en la barriga) a ver si me alivia un poco. La faja me la ha desaconsejado a menos que el peso sea muy evidente (gemelos o bebé muy grande) porque dice que hay que permitir que el músculo siga trabajando para que la recuperación postparto sea mejor.

    Lo del pis no hay remedio, cada vez más veces y cada vez menos cantidad. Y encima, con la sed que tengo últimamente, cada vez más ganas porque bebo muchísimo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en eso de la sed y el pis vamos a la par. Yo llevo unos días en que no me puedo separar de una botella de agua porque a la mínima parece que llevo todo el día sin beber... Y lo del baño vamos...mejor ya ni comentar haha.
      Manta eléctrica no tenemos en casa, pero voy a probar a poner la bolsa de agua caliente en la zona de la espalda a ver que tal!! Un beso enorme!

      Eliminar