lunes, 23 de noviembre de 2015

Embarazo: semana 32

Como todos los lunes aquí estoy. Estoy pensando en comprarme una agenda solo para el blog porque a veces esto es una locura y a ver si con esas consigo ser un poco más ordenada a la hora de planificar las publicaciones, etc. ¡A ver en que termina la idea!
Esta semana apareció un nuevo síntoma que creo ya va a quedarse hasta el momento en que bichín nazca y posiblemente siga también después como síntoma post-embarazo y es el insomnio.
Pero vamos por orden:

-Pechos: En tamaño siguen igual, pero mi calostro/leche ha vuelto a evolucionar y si antes era como algo amarillo, ahora ya es blanco total. Así que al final se confirma que tengo leche mucho antes de que nazca el pequeñajo. Si fuera a darle el pecho sería una afortunada porque ya no tendría que esperar a la subida.

-Tirones, pinchazos e hinchazón: No he vuelto a tener tirones nocturnos y la tirantez de la piel desapareció (de momento), pero vuelvo a tener que dormir con los pies en alto y fuera de las mantas porque si no se me hinchan como dos pelotas y es imposible dormir. No veáis que sustos le pego a "maridín" cuando de madrugada lo toco con los pies fríos como dos pedazos de hielo (pobrecillo lo que tiene que aguantar).

-Ganas de ir al baño: Por las noches sigo sin tener ganas de ir al baño, pero durante el día no hago otra cosa y últimamente parece que siempre tengo sed así que empeora la situación pero bueno, no me puedo quejar demasiado no vaya a ser que empeore todavía más.

-Dolor de espalda: Sigo igual...cuando no me duele el lumbago es la ciática y viceversa. La pelota ayuda durante 5min pero después no hace nada. Menos mal que ya va quedando menos y en cuanto recupere mi peso anterior me libraré de esta tortura.

-Insomnio: Bichín es un torbellino y por las noches se monta sus guateques en la tripa así que a partir de las 4-5h de la madrugada, ya estoy despierta y es imposible dormir más. Si a eso le sumamos lo que me cuesta coger el sueño por culpa de los pies hinchados, pues no es que duerma mucho la verdad. 

-Medidas de la tripa: Esta semana creció 0,5cm y ahora ya estoy en los 100cm. ¡No hay quien la pare!

-Peso: Con la excusa de que el lunes que viene tengo ecografía y seguro que me pesan, estoy en plan vaga y no me subí a la báscula. ¡Ya veréis el susto que tengo después!


10 comentarios:

  1. Si supieras el susto que me llevé la semana pasada con el calostro/leche raro. Mi cara fue un poema y solo sabía decir ¡¿pero esto que es¡? Mira que he leído sobre embarazo, pues aún no había leído que era posible que tuviéramos leche antes. En fin, que comparto todos tus síntomas unas cuantas semanas por detrás tuyo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues yo ya llevo con el calostro desde la semana 20 más o menos y no veas como va aumentando en cantidad hihi. Al principio me quedé un poco alucinada y aunque sigo sin acostumbrarme a esto de dormir con discos de lactancia ya estoy resignada.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola. Hoy por primera vez he leído tu blog, felicidades por tu bebé. Estoy casi del mismo tiempo de embarazo que tú. Yo sí que me levanto muchas veces durante la noche para ir al baño; mi niña como que le gusta la madrugada para hacer de las suyas en mi pancita. De calostro nada aún o por lo menos yo no me he dado cuenta jejeje!. Seguiré pendiente a tu blog. Ya falta poco para enero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!! :) Mi bichín no deja de moverse por las noches pero parece que de momento respeta a mi vejiga. Por el calostro tranquila, normalmente empieza a aparecer en las ultimas semanas así que aun está a tiempo de aparecer. Eso solo que mis hormonas son muy adelantadas y ya llevo algún tiempo con el calostro.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Que bien eso de que vayas apuntamdo todas las semanitas! Me alegro q vaya todo bien y que el susto de la otra vez n fuese nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, después me quedará el recuerdo como una especie de diario de embarazo. Muchas gracias por todo :)
      Al final se quedó en una "falsa alarma" más hihi. A este bichejo le gusta darnos sustillos.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. +1 a todo! Menos en lo de la leche/calostro, que en mi caso rien de rien! Poquito a poquito va avanzando. Con los dolores de espalda/lumbago, buff... A mi la pelota igual: me alivia un ratito y más cuando hay presión en la pelvis (para eso si que es una maravilla). Al final lo que mejor me viene es la natación. salgo como nueva (helada, pero como nueva, jiji). Pero hasta eso se acabará algún día xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la natación te funcione!! Espero que en el futuro cuando bichín tenga en camino a su herman@ ya no esté en el pueblucho, porque aquí no hay nada de nada!! Y me gustaría probar lo de la natación.
      Lo nuestro con la espalda parece un castigo!! Haha
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Bienvenida al club de las que no dormimos a partir de las 4-5 de la mañana!! Y lo del calostro... me vuelve loca!! Aún no me creo que por nuestras tetis pueda salir leche!! Yo por mas que las miro no me lo creo jajaj! Yo de momento de eso ni rastro.. Un besazo y ánimo que ya no nos queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habías empezado con el calostro!! Uff no veas, parezco una zombie estos días...por la tarde no soy capaz de dormir siesta porque siempre tengo algo que hacer y por las noches no me deja el renacuajo. Menudo entrenamiento llevo para cuando nazca!!
      En breve ya tenemos a los chiquitines con nosotras!!
      Un besote!!

      Eliminar