viernes, 27 de noviembre de 2015

La maleta para el Hospital

Hace unas semanas me planteé en serio el ponerme a preparar la maleta para el Hospital y es que en la semana de Fin de Año, Bichín ya será oficialmente un bebé a término y puede nacer cuando plazca. El problema estaba en que no tengo cita con la "matrona maja", que es quien me tiene que dar la lista, hasta la semana de Navidad y me parecía un tiempo muy justito para ponerme después a prepararlo todo. Así que me puse a preguntar a alguna de las personas que sé que dieron a luz en ese Hospital no hace mucho que era lo que hacía falta para ir elaborando mi propia lista y éste es el resultado:

Para mí:
-Zapatillas y chanclas.
-Una bata
-Calcetines
-Bragas y sujetadores
-Neceser con cosas de aseo
-Tarjeta sanitaria 
-Carpeta con los papeles del embarazo
-Móvil y cargador
-Ropa para salir del Hospital
-Compresas sin celulosa (Por lo visto te las dan en el Hospital, pero prefiero llevar un paquetito, no vaya a ser)
-Compresas normales (Esto decidí añadirlo yo porque las "sin celulosa" son simplemente algodón y cuando están empapadas te manchan la ropa, así que siguiendo el truco de otras mamás, pondré una compresa normal por debajo y la "sin celulosa" por encima para correr menos riesgos)

Para Bichín:
-Gorro y manoplas
-Ropa necesaria para salir del Hospital
-Toallitas
-Baberos
-Muselinas 
-Una mantita para cuando nos den el alta.
-Chupetes
-Pañales (Esto lo pone el Hospital, pero al igual que con las compresas, prefiero llevar unos pocos no vaya a ser que esto de los recortes de aquí a Enero igual nos afecta)

Para el papá: 
-Una manta (El pobre va a tener que dormir en esa silla diabólica)
-Cámara de fotos 
-Móvil (El cargador con uno nos llega)
-Una buena dosis de paciencia

Espero no haberme olvidado de nada, aunque como maridín tendrá que venir a casa todos los días un ratillo, siempre puede traerlo luego.
En principio para bichín ya lo tengo todo, solo me faltan los chupetes y los pañales. Para completar mi parte todavía faltan las chanclas, las cosas de aseo y las compresas. En la parte de maridín solo queda poner a cargar la cámara para dejarla lista.
Esto es todo. En unos días iré comprando lo que falta y después solo queda dejarla lista, aunque como habrá cosas que no podré meter hasta el último momento, pondremos una nota bien grande encima de la maleta con esas cosillas así cuando vayamos a cogerla lo veremos sí o sí.


11 comentarios:

  1. Oys! Que ilusión!! Ya tienes la maleta! A mi todavía me queda, jeje, pero ya voy leyéndoos y preparándome para lo que me viene encima.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tienes tiempo aunque tengo que admitir que yo también empecé a preguntar y leer sobre que llevar bastante antes de plantearme hacerla haha. La conclusión es que cada Hospital es un mundo...ya mismo dentro del Sergas, no ten dan lo mismo en uno de Pontevedra que en uno de Vigo...un lío la verdad.
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De las muchas listas de cosas para llevar al hospital, la tuya, sin duda, me parece de las más coherentes. Lo digo desde la experiencia, que una se pone a meter cosas y cosas y después no usas ni la mitad. Diría que todo lo que hay, lo vas a usar (a no ser que te apañes bien con los pañales del hospital).

    De todas formas, si te hace falta cualquier cosa, tu chico o algún amigo/familiar te lo puede llevar. Sólo añadiría, si acaso, para el papá, que lleve dinero suelto (monedas) por si necesita sacar alguna bebida/snack de alguna máquina que haya por ahí.

    Ay, qué poquísimo queda ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cartera lo anotaremos en la nota que dejemos encima de la maleta que aunque maridín siempre la lleva con él, no vaya a ser que ese día con las prisas se la deja olvidada!!! Hahaha. Gracias :)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Ya te queda nada! Me parece una maleta bien hecha, sin cosillas que luego no vayas a utilizar. Ahora a esperar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que en este Hospital nos dan bastantes cosillas así que mejor no cargar cosas innecesarias que las visitas seguro que vienen con regalillos y después a ver quien lo carga todo al coche.
      Un besote!

      Eliminar
  5. La del comentario borrado soy yo... es que desde el movil no me deja escribir con el nombre del blog jiji! Lo que te decia... que me parece genial tu lista! Unicamente añadiría una recomendación que nos dio la Matrona: un abanico por si nos entran muchos calores en el parto y vaselina para mantener hidratados los labios, ya que tienden a deshidratarse y a mi me personalmente me resulta muy molesta la sensación! Por lo demas creo que está genial!! Ya no nos queda naitaaa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaselina tenía pensado meterlo con los productos de higiene en el neceser pero lo del abanico me lo apunto no vaya a ser que después me arrepienta de no haberlo llevado!!!
      Aiiiss cada vez que lo pienso....en nada los tenemos en brazos!!! Un besote!!

      Eliminar
  6. Yo creo que hasta llevé menos!!!! No llevé bata porque moría de calor, solo llevé unas chanclas (mejor chanclas porque suelen hinchar los pies), bragas desechables (error que no volveré a cometer, son un horror) un solo sujetador y la ropa de salir y para el niño body, jersey, pantalón, gorro y manoplas. Creo que no llevé nada más!

    ResponderEliminar
  7. Uf la silla donde tendra q dormir el papa esta diseñada para fastidiar la espalda, nosotros tenemos un colxon inflable de estos q se enxufan, y estas dos semanas q he estado ingresada a pueblerino le ha ido de lujo. Que poquito te queda ya! Un abrazo

    ResponderEliminar