viernes, 20 de noviembre de 2015

Libros infantiles: ¡Desentierra dinosaurios!

Hoy voy a hablaros de un libro que nos llegó a casa hará cosa de una semana. Como siempre, tengo que dar las gracias a Boolino y Madresfera por esta promoción tan estupenda que me está ayudando a llenar la futura biblioteca de bichillo. Y es que si nos sale lector como su madre otra cosa no...pero libros en casa vamos a tener por cualquier esquina.



Sinopsis
Descubre cómo los paleontólogos estudian y reconstruyen los dinosaurios. Adéntrate en el apasionante mundo de la prehistoria y aprende cómo vivían los dinosaurios hace más de 65 millones de años. Construye las maquetas tridimensionales en papel de 12 de los dinosaurios más asombrosos del Cretácico, el Jurásico y el Triásico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo montan los esqueletos los paleontólogos para crear las reconstrucciones que ves en los museos? ¡Ahora tienes la oportunidad de intentarlo tú mismo! Este libro es una detallada guía de campo de 12 de los dinosaurios más asombrosos que vivieron en la Tierra. Estudia la información a fondo y, a continuación, utilízala para identificar los huesos en los yacimientos. Cuando hayas emparejado los huesos con los dinosaurios, despégalos y encaja las piezas ¡para crear una fantástica colección de maquetas de dinosaurios en tres dimensiones!

Mi opinión
En cuando llegué a casa con el paquete me puse a ojear el libro y ¡Wow! Que ganas tengo de que bichín crezca un poco y en cuanto deje de babar y llevarse a la boca todo lo que pille, le daremos mucho uso a este libro. Y es que es tan completo... En las primeras páginas nos habla a grandes rasgos de los paleontólogos y después pasamos a los periodos (Triásico, Jurásico y Cretácico) y los distintos dinosaurios que había, así como algunos detalles de la vida de éstos. Todo ilustrado de manera que te engancha desde la primera hasta la última página y aunque es un libro para niños de 8-12 años, creo que cualquiera que le eche una ojeada se quedará prendado. Al final de todas las explicaciones trae 12 esqueletos para que nosotros podamos hacer de paleontólogos y montar nuestras propias maquetas, algo que me parece estupendo para aprender jugando.


4 comentarios:

  1. Parece chulo! A ver si luego a la hora de la verdad a tu peque le molan los dinosaurios!! El de una amiga mía tiene seis años y le empiezan a entusiasmar ahora, aunque él es más de tiburones (le encantan, le entusiasman, cada vez que me ve me pone un nuevo documental que ha encontrado en youtube a sus 6 años, generación 100% 2.0).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le gustan siempre quedaré yo que soy fan de los dinosaurios ahhaha.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Chulísimo! A mi pichón le encantan los dinosaurios. Tenemos hasta un kit para desenterrar un tiranosurio. Está guardado hasta que llegue temporada de playa porque se pone todo de tierra que da grimita (pero él disfruta dándole al pincelito y al cincel como buenamente puede).
    Seguro que ese libro le molaría muchísimo (mejor dentro de unos años jjj).

    Yo quise pillar ese libro pero llegué tarde-tardísimo a la promo :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo del kit de desenterrar dinosaurios por si a bichín terminan gustándole, que me parece un juego ideal!!
      Es muy difícil llegar a pillar uno la verdad...somos tantas!!
      Un beso!!

      Eliminar