miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ecografía 3º trimestre

El lunes 30 "Maridín" y yo nos fuimos con muchos nervios a ver a "Bichín" y es que llevábamos como 3 meses sin verle y oye, algo seguro que había crecido.
Nos lo tomamos con calma para entrar en el Hospital porque teníamos cita a media mañana y a esas alturas el retraso seguro que era enorme...dicho y hecho, al final entramos como 1h más tarde de lo que nos tocaba.
En cuanto vi al "ginecólogo majo" de las otras veces en la consulta me dio un pálpito y le comenté a "Maridín" por lo bajo que seguro que Hugo nos estaría dando el culo, al igual que en las anteriores ecografías con este ginecólogo.
Me tumbé en la camilla y después de pringarme de gel empezó el "show"...¡Bichín estaba de culo! Si es que...hijo mío eres de lo más gamberro. Lo mejor de todo es que además de estar dándonos el culo, el muy vaguete se niega a darse la vuelta y sigue en "transversal" con su cabeza en mi lado derecho y sus pies en el izquierdo. Le pregunté al gine si todavía tiene tiempo para colocarse y me comentó que en una o dos semanas como muy tarde debería estar en posición, si no después no será capaz por el poco espacio que le va quedando en la tripa.
Siguió tomando medidas y nos comentó que todo corresponde con su edad gestacional, incluso su peso (¡Weee!) pues ya está en los 2.095gr. ¡Menudo estirón que ha dado desde la visita a urgencias! Por desgracia no me dijo sus medidas pero bueno, sabiendo que están correctas no le quiero dar importancia a eso.
Al terminar la ecografía (no pudimos verle la cara porque el muy "cabroncete" se escondía) nos comentó que en caso de que no se ponga en posición por él mismo, me darán la opción de hacer ellos la maniobra, que lo vaya pensando porque según sus palabras "tiene sus riesgos, como son el poder provocar contracciones y desencadenar el parto (que al no estar en posición sería cesárea de urgencia) y solo funciona en el 50% de los casos más o menos."
Mientras esperábamos para pasar a la siguiente consulta (con otro ginecólogo) donde me darían el volante para el análisis del tercer trimestre, "Maridín" y yo estuvimos hablando sobre el tema y al final decidimos no hacer la maniobra si Hugo sigue vagueando en mi tripa tan agusto. ¿Por qué? Pues porque no es seguro que funcione y sobre todo, porque no quiero tener la mala suerte de que a consecuencia de esa maniobra Hugo decida nacer con antelación. Si llegamos a ese punto, nos decantamos por una cesárea programada que, me da más tranquilidad que la posibilidad de una de urgencia.
Cuando entramos en la consulta con la otra ginecóloga y vio las posturitas de Hugo, nos dio cita para el día 14 de Diciembre donde me harán otra ecografía para saber que camino tomar según como esté colocado. Además también me entregó el volante para el análisis (tengo que pedir cita para la semana de Navidad más o menos), me subieron a la báscula (¡Horror! Ya llevo 14kg ¡Mae mía!) y después me tomaron la tensión que dio un pelín alta así que ahora tengo en casa el tensiómetro que usa mi padre cuando está en casa porque debo llevar un control 3 días a la semana durante estos 12 días que quedan para la próxima consulta. En caso de superar los 140/90-95, tengo que ir a la matrona y ella decidirá si me manda al médico.
Así que ya veis, Hugo va a salir gamberro que os lo digo yo...¡Cómo le gusta ir a su aire!

2 comentarios:

  1. Aún tiene tiempo... igual cuando vayáis el día 14 os lleváis una sorpresa y está bien colocado. El mío también esta de culillo, aunque a mi me queda algo más tiempo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mi Habichuela ha pasado de estar en transversa a estar de nalgas. Así es ella: querías que me moviera mami, pues me he movido xD. Tiene tiempo para colocarse claro, pero vi al ginecólogo preocupado ayer. Total, que yo me pensaré lo de la versión cefálica (en mi hospital lo practican) aunque tengo que informarme mejor para tomar la decisión. Se lo preguntaré a la matrona cuando llegue el momento.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar