miércoles, 9 de diciembre de 2015

Embarazo: semana 34

¡Estamos de vuelta! Y es que aunque no hemos tenido puente oficialmente (a "Maridín" le tocó trabajar el Lunes) yo sí que decidí tomarme estos días un descanso del blog. Esto del embarazo se termina y quería tener todo lo "importante" listo de una vez, pero como estoy en plan "rueda Michelín" y me cuesta horrores hacer cualquier cosa, necesitaba mucho tiempo para terminarlo en modo tortuga. 
Esta semana no tengo mucha novedad con respecto a los síntomas, aunque alguno de ellos parece que ha empeorado.


-Pechos: ¡SOY UNA FUENTE! Así, tal cual... El otro día me vestí una camiseta de "Maridín" y como no iba a salir de casa me fui a lo cómodo y no puse un sujetador...al cabo de un rato tenía la camiseta empapada. Así que me ha quedado claro que ahora no puedo prescindir de los discos de lactancia en ningún momento. 

-Tirones, pinchazos e hinchazón: Esta semana no me puedo quejar mucho en este aspecto. Aunque hubo alguna noche en la que tuve que dormir con los pies descubiertos, al menos no tuve que recurrir al cojín para tenerlos en alto. De lo demás nada de nada.

-Ganas de ir al baño: Pensé que iba a ser rutina esto de desvelarme por las noches para ir al baño pero parece que "Bichillo"  al estar en transversal no oprime demasiado mi vejiga y vuelvo a dormir tan pancha. Eso sí, durante el día sigo con la rutina de mearme cada 5 minutos pero también es verdad que bebo mucha agua porque tengo la sensación de sed todo el tiempo.

-Dolor de espalda: Cuando pensaba que me estaba acostumbrando y lo llevaba mejor...¡zas! Hemos empeorado en este sentido. Ya nada me calma la molestia y es un verdadero incordio. Lo estoy probando todo: cremas, la pelota de pilates, calor en la zona, etc...pero no funciona. 

-Insomnio: Aunque la mayoría de las noches sigo despertándome de madrugada, es verdad que alguno me libro y duermo del tirón. No veáis con que alegría me despierto esos días. Aún así, ya os digo que la mayor parte de las noches me desvelo y como no quiero despertar a "Maridín" dando vueltas por la casa a lo tonto, me llevo el Ebook para la mesilla y me pongo a leer.

-Movimientos y posición de "Bichín": Estoy segura de que a día de hoy sigue en transversal, con su cabecita en mi lado derecho y sus pies en el izquierdo. ¿Cómo puedo estar segura? Fácil...tiene hipo 4-5 veces al día y sigo sintiéndolo en mi lado derecho donde también tengo un bulto redondito que está claro que es su cabeza. Además, cuando se mosquea (menudo genio tiene el tío cuando está con hipo) empieza a doblar las rodillas y me salen picos en la tripa, más o menos por cerca del ombligo, pero tirando hacia el lado izquierdo. Sus patadas siguen siendo en el lado izquierdo y a veces aparece un bulto chiquitín por ese lado que me imagino será alguno de sus piececillos. 
El renacuajo cómodo, lo que se dice cómodo ya no lo está. No deja de golpearme con la cabeza en el lado derecho y aunque yo me paso el día diciéndole que esa no es la dirección de salida, evidentemente, no me entiende y sigue a lo suyo. A ver que pasa de aquí al Lunes, aunque me imagino que seguiremos igual.

-Medidas de la tripa: Esta semana dimos un estirón a lo bestia y estamos en 102cm.

-Peso: Desde la última consulta con el ginecólogo no volví a subirme a la báscula, total cada vez que lo hago me llevo un disgusto, así que el Lunes que viene (me imagino que volverán a pesarme) os diré algo por Instagram (a las que no me seguís o no tenéis os lo cuento el Miércoles con el post)

Como os decía al principio esto se termina. Si me paro a pensarlo sigo sintiendo que todo fue demasiado rápido, aunque ahora parece que los días se vuelven más lentos y no me llega la hora de conocer e mi "pulguilla". Ya tengo las fechas de alguna de las próximas citas: 
-Lunes 14 de Diciembre. Eco de control (Esta ya la conocíais)
-Miércoles 16 de Diciembre. Análisis del tercer trimestre (Siiiii, por fin el último)
-Martes 22 de Diciembre. Control con la "matrona maja" (Es solo para conocer los resultados del análisis)

Me falta pedir la siguiente cita con la "matrona maja" que será en la última semana de Diciembre, para la prueba del estreptococo y el análisis del flujo vaginal y saber cuando empezaré en monitores que supongo me lo dirán el Lunes que viene (a ver si también nos dicen cuando ingresamos para cesárea). Como veis, Diciembre va a ser movidito y no solo por las fiestas.

8 comentarios:

  1. Hola: ya leo que todo sigue su curso normal. Efectivamente, un diciembre con movimiento. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo también diciembre movido con las citas médicas. Tan movido que hasta me las colocan el mismo día a la misma hora en diferentes centros de la SS >_<.

    Y de síntomas, vamos más o menos igual, aunque yo si que me sigo haciendo pis de noche y de día. La sed la noto mogollón y no me la calma nada. Yo bebo y bebo y vuelvo a beber cual pescado en el río pero no sirve de mucho. Se me han cortado los labios y todo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con lo de la sed estoy igual...no hago otra cosa que beber y mear! Es un coñazo haha. Deberían cruzar los datos entre todos los centros de la SS porque si no se montan cada lío...
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Te queda nada! Y ahora entre las citas, las fiestas... El mío tampoco está colocado, pero bueno, igual aún tienen tiempo ¿verdad? ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu chiquitín no te preocupes que todavía tiene tiempo...el mío ya no sé porque hay unas cuantas semanas de diferencia y ya es más grandote hihi. Un beso!!

      Eliminar
  4. Estás ya en la recta final. Qué emocionante y cuántas citas programadas. Nos contarás cómo va esa eco, verdad?
    A ver si el peque está o no colocado ;)

    Al final es cuando más fuertes son los estirones de la tripota. Los peques ya lo que hacen es engordar a toda máquina para estar a punto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! El miércoles os cuento las novedades!!
      Un besote!!

      Eliminar