lunes, 21 de diciembre de 2015

Embarazo: semana 36

Un poco tarde pero aquí estoy. Tengo que admitir que al principio no tenía pensado publicar esta semana pero al final me he animado y es que estoy algo pachuchilla desde hace unos días y aunque ya voy mejorando, el dolor de cabeza todavía persiste y me cuesta concentrarme con el ordenador.
Como me he venido arriba y esta semana ya empezamos la Navidad oficialmente, después dejaré la entrada del miércoles programada por si tenemos algún imprevisto que me impida volver a pasarme por aquí.
Pero vamos con los síntomas que esta semana hay alguna novedad que añadir a la lista:


-Pechos: En este tema sigo igual, mis pechos están a rebosar y de tanto que se hinchan tengo alguna estría en ellos, aunque no es gran cosa. Espero que se queden así.

-Tirones, pinchazos e hinchazón: Esta semana fue tranquila en este aspecto, espero seguir así.

-Ganas de ir al baño: Mi capacidad de retención cada vez va a menos y aun por encima ahora "Bichín" se dedica a presionarme la vejiga por lo que hago unos cuantos viajes tontos al baño (los llamo tontos porque llego allí y apenas sale una gotita, pero no veáis con que ganas voy, parece que me meo encima). Si a eso le sumamos la sed que tengo todo el día, al final me paso en el baño 20h de las 24h que tiene el día. Empiezo a desvelarme por las noches y lo llevo bastante mal pero estaba claro que algún día me iba a tocar.

-Dolor de espalda y ciática: Aunque el dolor de espalda lo tengo durante todo el día, al final me voy acostumbrando a ello y más o menos lo soporto, pero la ciática me tiene "muerta-matá" y es que un poco que camino y ya me está dando ¡CO-ÑA-ZO!

-Sangrado de nariz: Ya van unos tres días en los que tengo un leve sangrado de nariz. No puedo asegurar que sea 100% por el embarazo porque puede que el refriado esté ayudando, pero bueno, yo lo incluyo en los síntomas y en cuanto me recupere os iré contando si desaparece o no.

-Insomnio: "Bichín" definitivamente es nocturno. Se pasa las noches activo y las tardes durmiendo así que con lo grandote que es ahora, me es imposible dormir. Si a eso le sumamos los nuevos viajecitos al baño...al final no duermo más de 3h seguidas ¡Menudo entrenamiento llevo para cuando nazca!

-Molestias en el pubis: Sigo notando molestias al sentarme y levantarme, me imagino que será por su posición ya cefálica y el peso que tiene. Menos mal que no son demasiado incómodas si no menuda...hihi.

-Contracciones: Creo que empiezo con las famosas contracciones de Braxton Hicks. La primera vez aparecieron mientras preparaba la cena, empecé a notar una leve molestia en la parte baja de la tripa (no muy fuerte) y la barriga se ponía durísima, después de unos segundos todo volvía a la normalidad. Estuve así hasta que decidí sentarme un poco y desaparecieron. La segunda vez fue el pasado Viernes en que nos dieron una pequeña "caricia" en el coche por la mañana. No es que me pusiese nerviosa ni me pasara nada ya os digo que apenas fue un golpecito, pero la "desgraciada" cuando decidimos cubrir el parte y movimos los coches dice que ella no tiene la culpa y no se hace cargo, así que ahora a ver como termina la broma. Ese detalle me tuvo mosca el resto del día y me fue imposible olvidarme del tema así que al final parece que me pasó factura y cuando conducía de camino a casa empecé a  notar contracciones de nuevo, pero al rato volvieron a desaparecer. No son ni dolorosas ni tampoco son regulares en tiempo, aunque admito que cuando empiezo a sentirlas me pongo nerviosilla pensando si habrá llegado ya el momento.

-Medidas de la tripa: Tenía que haberle hecho una foto a mi cara cuando me puse a medirme la tripa esta mañana y es que así sin más estamos ya en 105cm.

-Peso: En principio tenía cita con la matrona para mañana pero al final no puedo ir (tengo que llevar el coche a que lo vea el perito del seguro) así que tendremos que esperar a la próxima cita (el Martes 29) para saber en que peso estoy.

4 comentarios:

  1. Ay! Lo del pis. Como te entiendo!!! Contracciones aún no tuve (bueno, un día me levanté con la tripa como un pepino pero puede que fuera simplemente que la enana estaba justo girándose y yo estuviese medio obnubilada. No se ha vuelto a repetir). Siento mucho el golpe con el coche. Son esas cosas las que me ponen de mala leche, grrrrr. A ver que os cuenta el perito.

    Y en el pubis también tengo molestias, pero la mía está en podálica. Me pregunto que será xDD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pubis puede que sea por el peso de la nena (aunque esté de culo) o que tu cuerpo se va preparando para el momento del parto. Yo la verdad es que tampoco sé a ciencia cierta a que se debe haha. Somos un par de meonas!! hihi
      Un beso

      Eliminar
  2. Como me gusta leer tu evolución... Estoy temblando, porque Manuel también es nocturno y ya a eso de las nueve se empieza a retorcer y dar patadotas. Manu se ríe muchísimo, porque es increíble la fuerza que tiene. ¡Te queda muy poquito! :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada vez esa fuerza va a más hihi. Ya verás cuando apenas tenga hueco en la tripa...se nota todo hasta el más ligero movimiento y que decir cuando patalean!!
      Muchas gracias por pasarte!! Un beso!

      Eliminar