lunes, 28 de diciembre de 2015

Embarazo: semana 37

¡Ya tenemos un bebé a término! Después de tanto susto que nos ha dado este pequeñajo no pude hacer otra cosa que celebrarlo y es que ahora ya puede salir cuando se sienta preparado y no será considerado un bebé prematuro. 
Que poco queda madre mía, para tenerle con nosotros... en 20 días salimos de cuentas y para "animarlo" a dar el paso "Maridín" y yo tenemos pensado empezar con la "Operación Desalojo" en unos días (en concreto hemos pensado empezar el día de Año Nuevo). Al final esto no es más que una tontería porque Hugo saldrá cuando él quiera pero oye, así estaremos más entretenidos de aquí a que llegue el día. En cuanto reúna alguna teoría más para provocar partos le dedicaré una entrada. ¿Vosotras conocéis alguna de esas teorías populares?
Ahora vamos a lo importante que al final termino hablando de todo menos de lo que toca hoy y eso no puedes ser...



-Pechos: Empiezo a tenerlos todavía más cargados, supongo que es porque ya se va acercando el momento del parto. Suelen molestarme cuando están a tope aunque es algo relativamente "llevadero" así que evito masajearlos que aunque me aliviaría la molestia estaría estimulando la aparición de más leche y en mi caso no es lo que quiero.

-Tirones, pinchazos e hinchazón: Mis pies se vuelven dos pelotas por las noches y tengo que volver a dormir con ellos destapados y en alto para que baje la hinchazón. De madrugada, cuando ya vuelven a la normalidad suelo meterlos bajo las mantas de manera inconsciente y no veáis que brincos pega el pobre "Maridín".

-Ganas de ir al baño: Estoy volviendo a la normalidad en este tema y ya van unas cuantas noches en las que no tengo que levantarme para ir al baño. Es todo un logro y me siento afortunada ya que soy consciente de que normalmente no suele ser así. Por los días sigo meándome a cada rato.

-Dolor de espalda y ciática: Al final voy a aprender a vivir con la ciática tocando las narices cada dos por tres y cuando vuelva a tener mi cuerpo normal hasta lo echaré en falta... Las lumbares aunque siguen dando la lata al menos no lo hacen todos los días. Solo aparecen cuando hago más esfuerzos de los que debería a estas alturas de embarazo, pero es que no me doy cuenta...

-Sangrado de nariz: El resfriado ya se fue pero el sangrado todavía me acompaña. No lo tengo todos los días ni tampoco es algo bestial, pero me llama la atención que aparezca a estas alturas.

-Insomnio: Estoy preparada para "Bichín" y sus noches de juerga fuera de la tripa. Cada vez duermo menos y aunque todo el mundo dice que "estoy estupenda" yo me veo unas ojeras terribles pero que le vamos a hacer... A partir de ahora toca acostumbrarse a dormir lo mínimo y así, si el pequeñajo al final sale dormilón pues nos dará una buena sorpresa.

-Molestias en el pubis: Sigo notándolo aunque no es demasiado incómodo así que procuro no prestarle atención. Estoy segura de que es por el peso del "Bichín" así que no creo que desaparezca hasta que lo tenga en brazos.

-Contracciones: Sigo notando la leve molestia en la zona baja de la tripa al igual que sigue poniéndose dura, pero desde hace unos días también empiezo a notar como pinchazos en la zona de los ovarios y cuando pasa esto la tripa está normal, así que no sé muy bien si son contracciones pero voy a incluirlas en este apartado.

-Medidas de la tripa: Aunque pensé que después de Nochebuena la tripa mediría unos cuantos cm. más, parece que de momento nos estancamos en los 105cm. ¿Crecerá mucho más en estas semanas?

-Peso: Mañana prometo contaros por Instagram en que peso estoy ahora...ya veréis como la matrona se nos va a escandalizar. Para las que no tengáis IG, dejaré una entrada programada para el viernes donde hablaré sobre la visita con la matrona y el resultado de los análisis así que también os contaré mi aventura con la báscula.

6 comentarios:

  1. Oleee este bebote ya está cocinado! Ahora que salga cuando quiera :) este 2016 va a ser muy especial para vosotros. Disfrutad de los ultimos dias siendo solo dos :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Espero que el 2016 también traiga tu positivo que te lo mereces!! Que ganas de verte con tripa!! hihi
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo voy a lo mío, ya sabes: la sabiduría popular dice que el chingar es el mejor método para conseguir que salga un bebé. En mi opinión, desde chingar a darte una paliza de ejercicio pero mira, zumbar es divertido :p

    Con lo del insomnio, te entiendo. Yo también creo que es la preparación de la naturaleza para lo que nos espera. Yo a lo tonto llevo 6 meses sin dormir de un tirón y todo por culpa del pis (de lo demás estoy estupenda).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que los demás síntomas te vayan dando un descanso!!! Disfruta mientras no vuelven hihi. Al final la cara de zombie se nos quedará de por vida, pero bueno cosas del oficio!!
      La verdad es que ese método es el más divertido de todos, aunque no sé si será verdad o no pero oye, por intentarlo que no sea...
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Ya puede venir cuando quiera el bebé :) ¡Que poquito te queda! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ya verás que en nada tienes a tu pequeñajo también! Un beso!!

      Eliminar