miércoles, 30 de diciembre de 2015

Libros Infantiles: Viaje al abismo. Las aventuras del joven Jules Verne


Aunque tenía previsto hablaros hoy de como había ido la visita con la "matrona maja" al final la prueba me la hacen esta mañana, así que voy a hacer un cambio de orden en las entradas y el viernes será el día en que os hable de la visita y la prueba.

Voy un pelín tarde con este libro pero ha debido haber algún problema con el servicio de Correos que parecía que no iba a llegar nunca a casa y con las ganas que tenía de leerlo, nada más pasar a recoger el paquete me he puesto a ello. Bichillo tendrá que esperarse un poco porque es un libro recomendado para niños de 9 a 12 años, aunque si saca el lado lector de su madre, seguro que se anima a leerlo mucho antes.

Sinopsis
Jules y sus amigos están contentos porque el progreso y los avances científicos parecen llegar definitivamente a Nantes: una importante reunión tendrá lugar allí, y el tren unirá la ciudad con París. Pero la poderosa organización criminal no puede tolerarlo. Ni siquiera ahora que necesita científicos que conozcan bien los minerales del interior de la Tierra.
Será allí, en las profundidades, donde Jules, Marie, Huan y Caroline, los aventureros del siglo XXI, descubrirán el endemoniado plan tramado por la organización y vivirán una nueva aventura <<por un futuro más imaginativo, solidario, justo y divertido para todos>>.

"Viaje al abismo" es el tercer libro de la colección "Las aventuras del joven Jules Verne" y está inspirada en "Viaje al centro de la Tierra". En este libro es el capitán Nemo quien narra las aventuras que viven Jules Verne y sus amigos quienes lucharán contra una organización criminal que pretende evitar que se lleven a cabo las investigaciones de los científicos.
Resulta muy rápido y cómodo de leer, además tiene unas ilustraciones fantásticas donde nos muestra los bocetos de los inventos que van llevando a cabo "los aventureros del siglo XXI" para salvar alguna que otra situación.
En definitiva, yo lo recomiendo totalmente. Para ser un libro recomendado a niños de 9 a 12 años, me ha resultado entretenido hasta a mí así que no me quiero imaginar como lo vivirán ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario