miércoles, 23 de diciembre de 2015

No dejar de leer #3

Seguimos con el reto, aunque a medida que vamos llegando a la recta final del embarazo me lo tomo todo con más calma. Aprovecho las noches de insomnio que tengo últimamente para leer un poco y cuando encuentro algún hueco por las tardes también me pongo con el Ebook, que al pobre de tanto usarlo le tengo la funda algo estropeadilla y en breves tendré que cambiársela. 

Pero vamos a lo importante de esta entrada que son los libros:


-La conspiración de la Condesa (Courtney Milan)


Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra. Las teorías científicas de Sebastian no eran suyas, eran de ella.Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre.
En la primera entrada del reto, ya os hablé de uno de los libros de esta saga. Son novelas románticas ambientadas en la Inglaterra Victoriana . No es que aporten demasiado pero sirven para pasar el rato. En este caso, el libro es el 3º de la saga pero no me di cuenta hasta que ya llevaba unas cuantas páginas leídas así que ahora me falta el segundo. De todas formas creo que los podéis leer sin problema en cualquier orden porque aunque aparecen personajes de los demás libros, la trama principal es independiente en cada uno de ellos.

-Luna mentirosa (Ben Pastor)


Segundo libro publicado en castellano de la serie sobre Martín Bora, el carismático oficial de la Wehrmacht. Dotado de una incisiva inteligencia y presa de súbitos accesos de melancolía, Bora es el paradigma del héroe trágico y profundamente humano, atrapado en el dilema entre ser fiel a su condición de aristocráta cultivado, con un profundo sentido de la ética, y su deber y lealtad como soldado en tiempos de guerra. 
Cuando Vittorio Lisi, un acaudalado fascista, aparece muerto en Verona, todas las sospechas recaen sobre Claretta, su joven viuda. Martin Bora, que ha sido alejado del frente oriental por su tibia adhesión a las consignas de Hitler, se hace cargo de la investigación junto con el inspector Sandro Guidi. Antes de morir, Lisi tuvo tiempo de grabar en la tierra húmeda la letra C, y sus correligionarios creen que la C inculpa a Claretta. Así pues, con su lealtad cuestionada en un entorno emponzoñado por la guerra, Bora está obligado a no dar ni un paso en falso. 
Tras una serie de revelaciones, la investigación concluirá con un desenlace inesperado, en el que el sentido del honor y la amistad desempeñarán un papel determinante.


Soy una fan declarada del Martin Bora y es que ya son dos las novelas que leo en las que es protagonista y no puedo dejar el libro porque termino enganchada. Ya no es solo por el contexto histórico (IIGM) o por la trama de la novela en la que por cierto, en este libro en concreto no fui capaz de deducir quien sería el asesino hasta que lo desvelan (punto a su favor) si no por la profundidad de su protagonista que se siente dividido entre lo que debe hacer y lo que el considera correcto.

-La chica del tren (Paula Hawkins)

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Después de ver las buenas críticas y la cantidad de copias vendidas quise comprobar por mí misma si este libro era tan bueno como decían. Tengo que admitir que me tuvo enganchada desde las primeras páginas y que después de todos los posibles "sospechosos" que tenía en mente no acerté ni a la de tres. Es muy rápido de leer y no decepciona aunque, aviso a navegantes...tampoco creo que sea el "libro del año" como lo consideran algunos. 

-Venganza en Sevilla (Matilde Asensi)

Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.

Al igual que en Tierra Firme (es la 1º novela de la saga) este libro no decepciona y es que Catalina Solís es toda una heroína de la época en la que el Sol no se ponía en el Imperio español. 

-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Stieg Larsson)

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Me gustó más este libro que la primera novela de la saga. Sé que hay gente a la que le pasa lo contrario porque el estilo de uno y otro cambian y este se centra más en la historia que hay detrás de Lisbeth Salander. Pero que queréis que os diga, con lo curiosa que yo soy me ha encantado ir descubriendo detalles de la vida de Lisbeth y el poder entender por que es tan cerrada a los demás e incluso "rara".

Y hasta aquí los libros de Noviembre-Diciembre. Ahora estoy terminando "Las horas distantes" de Kate Morton aunque os hablaré de él en la próxima entrada del reto.
¿Qué libros habéis estado leyendo vosotras?
¡Felices fiestas a tod@s!

4 comentarios:

  1. ¡Me encantó La chica del tren! Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Te dije que Luna Mentirosa era brutal!!! Me ha entrado monillo de novela negra, voy a cargar algunos al e-book.

    Pues este mes me he leído 'En defensa de las vacunas' y 'Entre tu pediatra y tu', de Carlos González, 'Humo y espejos' de Neil Gaiman y estoy empezando una antología de cuentos que ha autopublicado un amigo del grupo y que hizo la presentación hace un par de semanas: 'La culpa es de la ensalada' de Leopoldo Ceballos ^_^. Lo pienso reseñar, jeje.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de la reseña!! Uff pues te recomiendo todos los de Ben Pastor porque la verdad es que hasta el momento ninguno me ha defraudado!! Me apunto los otros para ir cargando el Ebook!!
      Un beso!

      Eliminar