lunes, 4 de enero de 2016

Embarazo: semana 38

Ya estamos en Enero y todavía no me creo que en breve tendremos a "Bichillo" con nosotros. Aunque el día a día se me hace largo, si echo la vista atrás me doy cuenta de que el embarazo está siendo un visto y no visto. 
A estas alturas ya es imposible pesar en otra cosa que no sea el momento del parto y es que no tengo ninguna clase de miedo, simplemente quiero que llegue y poder tener a mi niño en brazos. Voy a aprovechar que tengo tiempo para dejar una entrada en "borradores" en la que os comunique que estamos de parto y así desde el móvil puedo publicarla en un momentito y no desaparecer sin más. Y es que seguro que por IG y Twitter estaré mas a menudo pero con el blog va a ser imposible ponerse desde el Hospital y menos estando de parto.
Pero vamos a lo que toca hoy, que son los síntomas que siguen conmigo:


-Pechos: En este aspecto sigo sin cambios. Mis pechos rebosan leche literalmente.

-Tirones, pinchazos e hinchazón: Se me siguen hinchando los pies como dos pelotas por las noches así que tengo que dormir con ellos fuera de las mantas y cuando me levanto está como dos cubitos de hielo. Volví a tener un par de tirones nocturnos  pero por suerte se quedó en eso y no volví a tener más porque son un verdadero incordio.

-Ganas de ir al baño: Vuelven a dejarme en paz por las noches así que es un punto muy positivo pero durante el día no hago otra cosa que mear y mear. Cada dos por tres me voy corriendo al baño y a lo mejor solo salen dos gotitas, pero no veáis con que ganas llego. Otras veces salgo del baño y ya tengo que volver porque parece que "no ha salido todo". La de deporte que estoy haciendo con tanto viajecito.

-Dolor de espalda y ciática: Con la ciática sigo como siempre. Cuando no es una pierna, es la otra...Hasta mi bisabuela de 93 años está mejor que yo en este aspecto. Las lumbares parece que me van dando algún descanso y solo me recuerdan que siguen ahí cuando hago demasiados esfuerzos.

-Sangrado de nariz: Sigue presente, aunque no es nada demasiado "bestia".

-Insomnio: Cada vez me cuesta más dormir ya sea por la postura que me resulta incómoda o por las juergas de "Bichín" apenas pego ojo en toda la noche, así que aprovecho para leer (si no me volvería loca de tanto hacer la croqueta y contar ovejas).

-Molestias en el pubis: Esto está empeorando, supongo que por el peso de "Bichín" y porque mi cuerpo está preparándose para el parto. Ahora lo noto ya no solo al sentarme y levantarme, también cuando hago algún esfuerzo o cuando intento calzarme y tengo que poner posturitas extrañas para alcanzarme los pies.

-Contracciones: Sigo notándolas de vez en cuando y aunque deseo con todas las fuerzas que sean las definitivas, de momento solo parecen ser la preparatorias. ¡Vamos Bichín, decídete de una vez!

-Medidas de la tripa: Parece que seguimos estancados en los 105cm. Hugo ya no está creciendo tan a lo bestia como hace unas semanas.

-Peso: Como ya os comenté el viernes, parece ser que llevo 17kg en todo el embarazo. No creo que vuelva a subirme a la báscula de aquí a que nazca "Bichín" porque con lo poquito que queda dudo que suba mucho más.

¿Y vosotras, como lleváis los síntomas? ¿Qué tal vuestros pequeñajos?

8 comentarios:

  1. Mi Habichuela está muy revolucionada. No se si está intentando darse la vuelta (con poco éxito, por cierto) o si es que ha salido rabo de lagartija xD. Sea como sea, lo que tú dices: hay muchísimas ganas de que llegue el momento y tener por fin nuestros bebés en brazos ^_^.

    Lo de la entrada en borradores me parece una gran idea! VOy a investigar, a ver como puñetas se hace desde el móvil (que es que yo la armo hasta que logro apañarme con el cacharro de marras porque como tengo un montón de cuentas de correo metidas, el pobre se hace un lío :p).

    En el resto de síntomas, empezamos a separarnos. No tengo contracciones, mi tripa no está demasiado grande y los pechos, chica, no he notado diferencia entre estar embarazada y no estarlo :p. En el resto si que vamos coincidiendo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Habi es una lagartija con muchas ganas de fiesta hihi!!
      Para hacerlo desde el móvil tienes que descargarte la App de Blogger y si no recuerdo mal, iniciar sesión con la cuenta con la que tienes el blog. Luego es cuestión de trastear. Yo tampoco tengo mucha idea la verdad pero dejándola lista, no creo que sea demasiado difícil encontrar la opción para publicarla.
      Que suerte con lo de los pechos!! Yo estoy que reboso y sobre todo cuando están cargados de leche...no veas lo que duelen!! Ais...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Esto es la cuenta atrás. Si mi pichón nació en la semana 38 :)
    Y de peso pues casi igual que yo en mi embarazo, que pillé 18 kilos. Me pesaron el día de antes por el tema de la anestesia y cuando vi lo que marcaba la báscula me faltó dar un grito jijiji. Pero bueno, eso lo perderás y listo. Lo importante es que tu niño y tú estéis bien. Lo estético pasará a segundo plano.

    Qué nerviosss, que queda poquito ya!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiis pues a ver si este se anima también esta semana porque estoy literalmente que "exploto" y ya es demasiado incómodo para todo. Lo del peso al principio me preocupaba bastante...ahora ya prefiero ignorarlo que ya tendré tiempo después para volver a la normalidad poco a poco.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Anda pues si estas ya casi. Mi mayor nació de 39+2 asi que en cualquier momento lo tienes aqui. Que ilusion el primero!!!y con ello no quiero decir que mi tercera sea menos pero es diferente. Ya veras como el parto genial.
    En cuanto a los sintomas yo lo peor ahora las ingles!!!las tengo fatal!!!!cada vez me cuesta mas andar y el cansancio....Te voy siguienxo expectante!!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que ganas de que Hugo se anime así prontito también! Que ya me van pudiendo los nervios y las ansias por verlo. Espero que las ingles te vayan dando un respiro. Que incómodo es este último trimestre...!! hihi
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que poco te queda! Que nervios, que emoción! Yo ya estoy deseando tenerla entre mis brazos, eso significará que ya ha pasado la cesárea!:$ Mucho animo y mucha suerte! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual. Me pueden las ansias y parece que no avanzan los días...siempre me acuesto pensando ¿será esta noche? Pero de momento parece que prefiere quedarse dentro y eso que ya he probado varias cosas para intentar desalojarlo hihi.
      Un beso!!

      Eliminar