lunes, 11 de enero de 2016

Embarazo: semana 39

¡Ay mamá! Que ya no queda nada...¡NADA! Y es que aunque se me hacen los días eternos y me desespera el no ponerme ya de parto, soy consciente de que esta etapa de mi vida está llegando a su fin y dentro de poco tendré a mi pequeñajo dando guerra fuera de la tripa. Puedo deciros que estas últimas semanas son las peores con respecto a los síntomas y es que me siento hinchada, pesada y torpe. Me cuesta hacer casi cualquier cosa que conlleve un esfuerzo físico y hasta he tenido que recurrir a "Maridín" para que me cortara las uñas de los pies porque para mí era realmente imposible.
Estoy dejando la entrada programada puesto que hoy me toca ir a monitores y aunque deseé con todas mis fuerzas no llegar a este día, parece que "Bichín" está muy cómodo aquí dentro y quiere quedarse un poquito más. El miércoles ya os contaré que me dicen, aunque por Instagram seguro que ya adelantaré algo (como siempre) porque es la red social que más uso normalmente.
Pero vamos a los síntomas que son lo importante en esta entrada ¿Será la última de este tipo?


-Pechos: Esto se va de madre y ahora estoy goteando todo el día a todas horas. Se nota que se acerca el momento porque hasta hace nada cuando más leche tenía era por las noches. Ahora soy como un grifo con pérdidas.

-Tirones, pinchazos e hinchazón: Los tirones nocturnos volvieron a desaparecer así que en este aspecto genial, pero los pies se me siguen hinchando por las noches y eso de dormir con ellos en alto es algo que me incordia bastante porque me hace estar incómoda.

-Ganas de ir al baño: Por el día necesito ir al baño a cada minuto pero por las noches las ganas desaparecen y me dejan dormir en paz. 

-Dolor de espalda y ciática: La ciática sigue como siempre y la espalda vuelve a atacarme de nuevo, sobre todo por las noches en las que no encuentro una postura que me haga dormir 100% cómoda. Si a esto le sumo la hinchazón en los pies ya veis que dormir no es algo que haga demasiado últimamente.

-Sangrado de nariz: Igual que vino se fue. Así que si llegamos a la semana 40, ya no os hablaré de ello.

-Insomnio: Hace días que ya no soy capaz de dormir más de 2h seguidas por las noches. Con todo lo que os conté antes estoy bastante incómoda y además no dejo de pensar en el día del parto, así que aunque intento dejar la mente en blanco cuando me doy cuenta estoy pensando en las contracciones, el ingreso, el "Bichín"... no le tengo miedo a ese momento, más bien tengo ganas y como no da llegado me desespero yo sola.

-Molestias en el pubis: En este aspecto sigo igual que la semana pasada. es bastante incómodo sobre todo cuando estoy sentada y me quiero levantar o cuando quiero calzarme.

-Contracciones: No siento nada, llevo días sin sentirlas y me pone de los nervios. Lo único que noto son pinchazos en la zona de los ovarios pero nada de tripa dura. Así que no creo que sean contracciones.

-Movimientos de "Bichín": Sigue siendo una lagartija nocturna, aunque se nota que cada vez tiene menos espacio porque durante el día sus movimientos son más tranquilos. Eso sí, le tiene manía a mis costillas porque no deja de patearlas.

-Medidas en la tripa: Aunque sigo midiendo la tripa, parece que no va a crecer más porque sigo en los 105cm. Hugo sigue creciendo pero su chalet se ha estancado...que encogidito tiene que estar.

-Peso: Como os dije en la semana 38, no voy a volver a subirme a la báscula (a no ser que mañana tenga que hacerlo en la consulta) así que el último peso que tengo como referencia son los 17kg.

¿Y vosotras, como lleváis los síntomas estos días?

6 comentarios:

  1. Pues yo llevo dos días con la cabeza de la niña clavada en mi hígado. Más maja, la peque.... No tengo contracciones de BH ni nada que se le parezca y lo peor es el dolor del pubis al ponerme los pantalones. La solución que estoy adoptando es bajar a la chucha en pijama (tiene los pantalones negros, me planto un abrigo encima y salgo cual choni del barrio, completamente intergrada con los demás xDD). Para calzarme... bueno, para eso no hay solución. Me siento y me aguanto.

    Esta semana a ver que tal se me da que la tengo completita y voy a terminar derrotada no, lo siguiente.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha me encanta tu solución para pasear a la chucha!! Que pena que con el temporal que tenemos aquí desde que empezó el año si no es con traje de aguas es mejor quedarse en casa...haha. Yo para calzarme me pongo a la pata coja y hago posturitas un tanto extrañas, pero al menos así me evito el dolor al tener que sentarme. Menudas somos! haha
      Nuestros peques son unos mini cabroncetes. Al final tendremos que juntarlos un día porque van a ser tal para cual...ya os contaré el miércoles la que me ha hecho pasar hoy en el Hospital (vía incluída...) al final para nada!!
      Yo las contracciones no las noto. En monitores me han salido dos y aunque la enfermera se extrañó de que no las notase, yo no me enteré de nada...así que ya ves!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Ay que no te queda nada! Disfruta mucho de estos últimos días, que dicen que luego se echa de menos... igual sí, pero que ganitas de tener a nuestros pequeños con nosotras :) ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no...espero que como mucho 2 semanas más (aunque por mí puede nacer ahora mismo) Seguro que en unos meses extrañaré esta etapa pero ahora mismo solo quiero que se termine para poder verle!! hihi Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Ahora sí el gran momento es casi inminente!! Seme ha pasado volando tu embarazo :) animo en estos ultimos dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hasta Diciembre se me pasó volando pero ahora parece que Enero está durando más que todo el embarazo junto...hihi que lentitud de días!! Un besote enorme!

      Eliminar