miércoles, 13 de enero de 2016

Monitores y consulta

El lunes 11 tuve mis primeros monitores estando de 39 semanas y 1 día. Yo que no quería llegar a esa fecha (por mí podía haber parido ya a primeros de Enero) allá que me fui con "Maridín" para el Hospital. Al principio tenía pensado ir sola pero tuvimos un pequeño problema con el coche de "Maridín" solo contábamos con el mío así que le tocó pedir el día en el trabajo para poder dejarlo en el taller y de paso acompañarme y menos mal que vino...porque Hugo nos ha salido "porculero" hasta el último día, pero bueno empiezo desde el principio.

Tenía la cita en monitores para las 10:10 de la mañana pero por suerte nada más llegar a la sala de espera, sobre las 9:50 nos llamaron y pude entrar. Allí que me fui a la camilla que estaba libre (son varias para poder tenernos monitorizadas a unas cuantas a la vez y acelerar el tema), me colocaron el aparato y empezó la juerga. Estuve escuchando el latido de "Bichín" una media hora que es lo que nos suelen tener allí a no ser que vean algo que no cuadra, pero no fue nuestro caso. Después entregamos el papel con los resultados en la consulta correspondiente y cuando nos llamaron entramos para ver al ginecólogo. Me comentó que el latido estaba perfecto así que no hay sufrimiento fetal y yo tenía cero contracciones (vaya palo). Luego me hicieron una eco para comprobar que Hugo está creciendo bien y sigue en posición y vaya si ha crecido...nos decían que venía pequeño y ya pesa entre 3.300gr y 3.500gr. Eso sí, las medidas no me las han dicho. Hasta ahí todo estupendo pero llegó el momento de tomar la tensión y ya la liamos. 
¿Recordáis que en la última visita con la matrona me había dado alta? Pues aquí peor porque estaba en 14/9 me dejaron 5 minutos allí sentada (por si estaba nerviosa) y me la volvieron a tomar pero siguió dando igual de alta, así que me dejaron salir de la consulta, ir al baño y relajarme otros 5 minutos pero al volver seguíamos en las mismas... Nos llevaron a la sala de monitorización otra vez y allí me hicieron un control de la tensión cada 10 minutos durante una hora pero eso seguía sin bajar por lo tanto nos llevaron a partos con un volante para un análisis de sangre y orina urgente y seguir con el control en una de las salas de dilatación donde podíamos estar más vigilados y cómodos mientras no llegaban los resultados.
Al llegar a partos me dieron el camisón, me colocaron los monitores y me siguieron controlando la tensión (que seguía alta). Luego llegó una enfermera con el botecito para hacer el análisis de orina y cuando se lo entregué me colocaron la vía para el análisis de sangre y por si al final me tenía que quedar allí ingresada tenerla ya lista. Fue sentir el pinchazo y empezar a notar que la cabeza se me iba. Me zumbaban los oídos y me sentía desorientada pero aguanté consciente. Lo peor fue que por esa vena no salía apenas sangre así que dejó esa con la vía y probó en el otro brazo para la extracción. Al sentir el segundo pinchazo se me cerró la garganta y me fui, literalmente. 
No me quiero imaginar la cara del pobre "Maridín" al verme así porque nunca me había pasado delante de él, pero bueno, luego ya le dije que era algo "normal" en mí y es que aunque hay ocasiones en las que aguanto el tipo, otras veces es notar la aguja y entrar en pánico total.
El resultado de mi desmayo fue que la tensión bajó de golpe y aunque a medida que me fui recomponiendo volvía a subir, ya no llegaba a valores tan altos como al principio así que al llegar los resultados del análisis y ver que estaban bien, nos mandaron a casa. Eso sí, tenía que seguir controlando la tensión todos los días y si me daba resultados altos (14/9 o más) varias veces durante unas horas, debía volver a Urgencias.
Ese mismo día por la noche ya me dio alta de nuevo pero decidí acostarme y esperar al día siguiente. Me la tomé el martes nada más levantarme y volvió a dar por las nubes así que me quedé en cama casi toda la mañana controlándola de vez en cuando y seguía sin bajar. Por lo que nos fuimos a urgencias donde volvieron a colocarme el monitor y hacerme control de tensión cada 15min durante 1h. Por suerte fue bajando y nos dieron el alta, así que ya veis...con este niño no gano para aventuras. 
Lo mejor de todo fue que el Martes sí tuve contracciones que aunque fueron regulares no eran de parto todavía pero oye, algo es algo que el Lunes no había ni una. 
El Viernes nos toca volver y como "Maridín" no quiere que vaya sola y él no puede volver a faltar en el trabajo, van a acompañarme mis padres que están deseando ver las contracciones en la gráfica y que nos digan que ya me quedo allí para dar a luz (que poquito conocen a su nieto, con lo que a él le gusta dar sorpresillas) Así que esta semana no habrá más entradas (a no ser que me ponga de parto y os deje el aviso) pero el Miércoles que viene prometo contaros como nos fue y como siempre las que me tenéis por Twitter e Instagram seguro que os enteráis en el mismo día.


6 comentarios:

  1. Que largo se hace el final!!!! ya veras como en breve está el pequeñín aqui para haceros felices a todos. Hoy he ido a ver al bebe de una amiga que nació el sábado. Ayyy por favor!!! todavía más ganas de que llegue la peque!!!!. Un besazo y estoy atentísima a las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo me encontré el viernes con una chica que tenía la FPP para el día 18, y le acababan de dar el alta, allá que iba con su churumbel ya en el carrito más feliz que una perdiz! Cuando ves cosas así a estas alturas te da todavía más ganas de tenerles!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Como te dije por Twitter, pese al susto, mejor que te pasara allí a tener el susto en casa. Y que oye, aunque sea una manera poco ortodoxa de bajar la tensión a las pacientes pero mira, funciona! xD. Espero que hoy las pruebas sigan saliendo bien y que ya haya contracciones de las de verdad y te puedan dejar ingresada. Sea como sea, ya queda muy poquito para ver a Hugo ^_^.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no tuve ni la primera allí haha. Este niño me está tomando el pelo! Lo que sí la tensión volvió a dar mal por lo que ahora estoy con pastillas (que no me hacen mucho) a ver el miércoles como sale la cosa.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. La ultima semanita se hace ya pesada puede mas las ganas de verle la caritaaaa

    ResponderEliminar
  4. La ultima semanita se hace ya pesada puede mas las ganas de verle la caritaaaa

    ResponderEliminar