viernes, 8 de enero de 2016

Séptima visita a la matrona

Volvemos a la rutina después de unos días un poco "light" en lo que al blog se refiere. ¿Cómo han ido vuestras Navidades? Las nuestras bastante bien aunque se me han hecho cortas...
El 5 de Enero tenía la cita con la "matrona maja" para  ver los resultados de la prueba del estreptococo y escuchar el latido de "Bichín" que ahora que está a punto de nacer ya no suelen controlar mucho más.

Parece que me voy a librar de antibióticos en el parto porque la prueba ha dado negativo y con el mal ratillo que pasé al hacerla hasta me alegro. Luego de controlar que no faltase nada por ver o alguna prueba por hacer, me tocó subirme a la camilla para escuchar el latido de Hugo. No sé si es por el gel frío o simplemente porque no le gusta, pero siempre que nota el doppler se pone como loco y lo patea. Aún así pudimos escuchar que su latido está perfecto.
Por último y antes de levantarme de la camilla, la matrona aprovechó para tomarme la tensión y ahí fue cuando la liamos parda... 12/8'8. Como veis, la máxima está bien pero la mínima dio demasiado alta así que me dejó allí tumbada y tapadita con una manta unos minutos para ver si conseguíamos bajarla. La segunda vez dio 12/8'6. Algo bajó...pero no demasiado así que tengo que volver a llevar un control de la tensión todos los días de aquí al parto y si en algún momento supero los 9 o 9'5, debo ir al Hospital porque significa que algo no va bien.
A pesar de los resultados de la tensión me volví a casa tranquila porque en una de las últimas ecografías también dio unos valores demasiado altos y luego al controlarla yo en casa estaban siempre bien, por lo que no quiero darle demasiada importancia y lo achaco a lo poco que me gusta ir a los Hospitales.
Esta fue nuestra última visita a la matrona hasta después del parto. Ahora todas las consultas serán con el ginecólogo y la primera que tenemos anotada es el lunes 11 de Enero que nos toca monitores. ¿Llegaremos? Seguro que sí, porque de momento tengo cero síntomas de parto...Hugo sigue muy a gustito dentro de su chalet y ni le apetece bajar para colocarse bien ni tampoco salir, que dice que hace demasiado frío estos días.


9 comentarios:

  1. La tensión al final de los embarazos es un rollo. A mi también me ha salido negativo, aunque a diferncia tuya si que me voy notando raruja ya. Es el tercero y ya empieza antes, lo que no quiere decir que se adelante!!!un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de momento no noto nada, aunque bueno, esto puede desencadenarse en cualquier momento...hihi. Aun así me veo llegando a la semana 41...
      Un beso!!

      Eliminar
  2. La tensión al final de los embarazos es un rollo. A mi también me ha salido negativo, aunque a diferncia tuya si que me voy notando raruja ya. Es el tercero y ya empieza antes, lo que no quiere decir que se adelante!!!un besico

    ResponderEliminar
  3. Hola Miryam. La tensión siempre es muy sensible, con independencia del embarazo. Te lo digo porque con mi madre que es hipertensa y tiene que tomar pastillas, hemos aprendido que hay dos tensiones. La que se toma en casa que es la correcta y la de "bata blanca" como nos dijeron que se produce cuando va a ver al médico y es errónea. Así que no te comas mucho el coco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no es la primera vez que me pasa que al ir al médico se me dispara la tensión, así que prefiero tomar como referencia las de casa que las hago estando tranquilita y siempre salen bien. Gracias!! Un beso!!

      Eliminar
  4. Controla esa tensión, si. Importante. Ya no queda nada de nada!! A ver cuando se decide a nacer el chiquitín ^_^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este con lo porculero que es, va a quedarse conmigo una temporadita más solo por ponerme de los nervios haha. En casa me están dando bien así que de momento parece que fue algo puntual. Un beso!

      Eliminar
  5. Uy, lo de la tensión, si tienes un poco de "fobia" a los hospitales, yo creo que es normal que salga alterada. Al principio del mi embarazo, en los controles rutinarios, iba con los nervios de punta (siempre pensando si algo iría mal) y me salían los valores disparados (es más, hasta el corazón me iba a mil por hora). Me lo dijo la gine, que es normal que estando nerviosilla me salieran valores que no son "reales".
    Si tú te tomas la tensión en casa y te sale normal, es porque te pasará eso (imagino). No obstante, contrólatela por si las moscas. No se pierde nada ;)

    Un abrazo y a disfrutar de las pataditas de Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa lo mismo con los médicos...lo quiera o no, siempre me ponen algo nerviosa. En casa me van dando bien así que de momento no me preocupa :)
      Un beso!!

      Eliminar