viernes, 26 de febrero de 2016

No dejar de leer #4

Aunque prometí que haría un post con el reto "No dejar de leer" todos los meses, seguro que no os importa que en Enero me lo haya saltado porque el día de publicación de estas entradas suelen ser entre el día 20-25 de cada mes y no coincidió demasiado bien, al querer contaros en primer lugar como era el final de mi embarazo.
Así que hoy vengo con unos cuantos libros que ya hace semanitas que están terminados pero aún así no podía dejar de hablaros de ellos.


-Las horas distantes (Kate Morton)

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Cuando salió su último libro, escuché hablar tan bien de esta autora que me decidí a probar y la verdad es que de momento no me ha defraudado. Es una novela en la que las protagonistas son todas mujeres y están relacionadas unas con otras por lazos familiares o situaciones del pasado que se van descubriendo poco a poco. Tengo que decir que al principio se me hizo un poco lento pero a medida que avanza, os prometo que mejora. A mí al final me ha dejado un buen sabor de boca por lo que ya tengo todos los demás de esta autora para ir leyéndolos poco a poco.

-Bahía de La Habana (Martin Cruz Smith)

Cuando el cuerpo de un ruso es arrastrado a las turbias aguas de la bahía de La Habana, Arkady Renko debe viajar a Cuba para identificar el cadáver. Durante la búsqueda del asesino, Renko descubre una ciudad de soledad descolorida, peligro inesperado y contradicciones desconcertantes.Su investigación le llevará a descubrir a una bella policía cubana, así como los rituales de la santería, a un americano fugitivo y a un grupo de mercenarios despiadados. En un lugar donde desdeñan cuanto huela a ruso, Hemingway se dedicó a la pesca, prosperó el KGB y la música está siempre en el aire, Renko encuentra el rastro de un engaño de envergadura mundial, y la razón para disfrutar otra vez de su propia vida.

Aunque empecé con grandes expectativas este libro (ya son unos cuantos del detective Renko), he de decir que me decepcionó y se me hizo muy lento. Aún así me gusta que el autor sea tan detallista con la realidad Cubana de aquel momento y su relación con los ex-soviéticos. 

-Kaputt Mundi (Ben Pastor)

Aristocrático y cosmopolita, melancólico y contradictorio, Martin Bora es mucho más que un simple oficial de la Wehrmacht. Desde su rango de militar privilegiado en la Roma invadida por las tropas alemanas, donde las atrocidades de la guerra conviven de modo asombroso con un mundo de lujo y exuberancia, Bora ejerce de investigador en casos criminales, dispuesto a jugarse la vida en una lucha contrarreloj por salvar a inocentes. Ben Pastor conduce con mano maestra el pulso de esta historia, en la que personajes históricos como Dollmann, Kesselring o Caruso se alternan en una trama detectivesca que constituye una impresionante fidedigna reconstrucción de los últimos días de ocupación nazi. Roma, Kaputt Mundi, cabeza del mundo, es también escenario de un mundo en destrucción.

Bueno he de decir que con la serie de Martin Bora me es imposible ser imparcial y es que libro que leo, libro que me encanta. Así que solo puedo deciros que si os gusta la novela negra os animéis a conocer al detective Martin Bora.

-La conjura de Cortés (Matilde Asensi)

La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación. En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor.

Esta es la última novela de las aventuras de Catalina Solís y tengo que decir que me encantó. En estos tres libros Catalina pasó de ser una niña asustadiza a una mujer segura de sí misma a quien no hay quien la pare en todo lo que se propone. En esta última novela además de poner fin a su venganza, va a encontrar el amor, algo que no esperaba encontrar en esta saga.


¿Qué libros habéis estado leyendo vosotras?



2 comentarios:

  1. Uys, de esta tanda no he leído ninguno pero me los apunto! >Sobretodo el de ben pastor... ya sabes q también es mi debilidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos enganchadas a las novelas de Ben Pastor (o por lo mens yo haha)

      Eliminar