lunes, 22 de febrero de 2016

Vamos al pediatra: Revisión de los 7 y 15 días de vida

La semana siguiente a salir del Hospital teníamos la primera cita con la pediatra de Hugo para hacer la primera revisión. Tengo que decir que aunque iba con muy pocas expectativas porque en el "pueblucho infernal" todavía no me había encontrado a un profesional decente, esta vez me llevé una agradable sorpresa y es que la pediatra se sale de lo normal en este pueblo y es estupenda.

En esta consulta tomaron las medidas de Hugo (54cm), lo pesaron (3,750kg), luego lo auscultaron, vieron sus oídos, vista, garganta, reflejos y por último le echó un vistazo al ombligo y como iba cicatrizando después de la caída del cordón. Por suerte para nosotros todo estaba bien y el obligo cicatriza perfectamente pero aun así teníamos que seguir limpiándolo con alcohol varias veces al día.
Algo que como padres primerizos desconocíamos y nos resultó muy útil (sobre todo ahora que tiene algún moquillo) es el como limpiar su naricilla cuando esté atascado. Para las que no lo sepáis es tan fácil como echarle suero fisiológico en los orificios nasales justo antes de darle el biberón (así, si rompen a llorar se calman en un segundo).
Como uno de los ojos de "Bichillo" empezaba a echar porquería y todavía no se podía confirmar que fuese Conjuntivitis (podía ser que el lagrimal estuviese atascado, algo normal en los recién nacidos) nos llevamos a casa como tarea el limpiar varias veces al día el ojo con suero y si empeoraba o pasaba al otro deberíamos empezar con el antibiótico que ya llevábamos recetado. Al final tuvimos que recurrir al antibiótico puesto que al día siguiente ya lo tenía en los dos.
Unos días después volvimos a ir para la revisión de los 15 días de vida donde pudimos comprobar que Hugo ya empezaba a coger peso, por lo tanto estaba alimentándose bien. Volvió a realizarle las mismas pruebas que en la anterior ocasión para ver que todo seguía marchando bien y por último comprobó que sus ojos ya fuesen mejor. Aunque la infección ya había pasado, uno de sus ojos seguía echando algo (muy poquito) por lo que nos enseñó como debíamos masajearle el lagrimal para ayudarle a echar fuera lo que quedase.
Esta semana nos toca volver porque tendremos el control del primer mes de vida del "Bichillo" y como lleva unos días con muchos cólicos, aprovecharemos para preguntarle y así nos quedamos tranquilos.


9 comentarios:

  1. Cuenta cuando vayas a la prox un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Por supuesto que os lo contaré!

      Eliminar
  2. Lo que se aprende cuando tienes un hijo, verdad? Son tantas cosas nuevas. En nada y menos seréis los mejores "saca-mocos-legañitas" del mundo mundial jjj (te lo dice la reina del sacamocos en mi casa jjj -y eso que lo hemos usado poco-).

    Me alegra saber que Hugo esté bien. Lo normal es que a los 15 días de nacidos recuperen el peso que hayan podido perder y que a los 6 meses doblen el peso con el que nacieron (creo recordar que era así). La mejor garantía de que su salud va bien es que coge peso, hace pis y caca bien y que le ves de buen humor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que este peque siempre suele estar de buen humor, así que ayuda bastante a la hora de saber cuando tiene algo. La verdad es que esto es como unas clases intensivas, aprendes cada día algo nuevo hihi.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ya veras como en nada está hecho un hombreton. Nosotros por ahora llevamos bien el peso, hemos pasado por una conjuntitis y los colicos hay van.... No mal del todo. Que tal el tema de la leche? Hoy mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha vuelto a mejorar y estamos en los 120ml otra vez, y por las noches como le dejo dormir hasta hartarse por recomendación de la pediatra (ya os lo contaré en la próxima entrada) después se suele tomar 150ml. Es todo un gordito hihi.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Ya veras como en nada está hecho un hombreton. Nosotros por ahora llevamos bien el peso, hemos pasado por una conjuntitis y los colicos hay van.... No mal del todo. Que tal el tema de la leche? Hoy mejor?

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos mandan con la matrona porque no hay citas antes de los 20 días de edad (que también la tenemos ya). Así que nada, a ver si me pesan a la Habichuela, que en el Hospital perdió un montón de peso (del que ya venía escasita xDDD). Pero está estupenda!

    Seguro que tu peque pasa en cero coma esa conjuntivitis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conjuntivitis la hemos superado por fin! hehe. Espero que la Habichuela recupere pronto el peso!! que se va a quedar en los huesos!!
      Un beso!

      Eliminar